23.12.12

Silencio y horror.

Abrió los ojos por tercera vez. "Ver para creer", dicen. Pero a veces "ver" no es suficiente. Silencio. Absoluto silencio. Está solo, en medio de la nada, en medio de todo. De todo el horror. Mira a su alrededor, dando estúpidas vueltas sobre su propio eje sin poder procesar lo que sus ojos perciben.

Era la peor imagen que jamás alguien podría percibir. Silencio. Silencio absoluto. Absoluto silencio. Silencio doloroso. Un silencio que se convertía en horror en sus oídos. Violentos golpes musicales, propios de la banda sonora de cualquier película de terror.

Cerró los ojos de nuevo y se dejó caer sobre sus rodillas. Seguía escuchando sobre el inmenso silencio notas que le recordaban al inicio de la novena sinfonía de Beethoven. ¿Beethoven? Sí, Beethoven. Se sentía muy pequeño en aquel momento. No le importó el polvo que levantó al golpear el suelo con sus articulaciones, ni el dolor al notar las diminutas pero punzantes piedrecillas que le recordaban que estaba vivo. Él, él estaba vivo.

Llevó sus manos a su rostro, notando en la yema de sus dedos lágrimas que arrastraron el polvo que se adhería a su piel. ¿Qué iba a hacer ahora? Estaba totalmente solo. Quizá solo en el mundo. Abrió los ojos de nuevo, al tiempo que una sacudida de violines resonaban en sus oídos. Silencio.

La música cesó un instante. Un instante idóneo para mirar y ver, porque a veces mirar no significa ver. A veces necesitas entender, aunque no hubiera nada que entender.

Paseó sus ojos enrojecidos a causa del dolor por todo aquel horror silencioso. Cadáveres que se agolpaban. Charcos de sangre oxidada, oscura, seca. También sangre fresca. Y el hedor a muerte. A fin. El polvo que le impedía ver más allá, que no le permitía visualizar el sol. La oscuridad del lugar. El frío y la soledad. Los edificios en llamas. Madera que cruje en silencio, que se consume como las vidas que ya habían perecido en aquel asfalto desolado, horrorosamente en silencio.

Se levantó sin demasiadas fuerzas. Arrastró sus pies, enfundados en unas zapatillas que bien podrían tener más de treinta años. Pero tenían a penas dos meses. La suela despegada, desgastada. Agujereadas. Como si la muerte también hubiera llegado a ellas.

Se aproximó a uno de ellos. A uno de los cadáveres. Ojos abiertos que reflejan la viva imagen del deseo de huir, de las plegarias a un Dios que no le escuchó o las últimas confesiones de un hombre atormentado por la muerte inminente. Y su silencio. Su corazón no late, sus pulmones no respiran. Ni siquiera su sangre, que se descuelga en un hilo espeso todavía desde su boca recordándole que no hay nada que hacer.

Está solo. Huele a muerte y fin. Se escucha el silencio y el horror, acompañados de sinfonías que jamás volverán a ser escuchadas, puede que tampoco recordadas dentro de poco. Bajó sus párpados como había visto hacer en las películas, preguntándose cuánto tiempo le quedaría a él. Preguntándose si habrá alguien que le cierre los ojos cuando llegue su momento.


___________________________________________

Qué entrada más rara, ¿no? Bueno, es que como el 21 de diciembre fue tan decepcionante para muchos, he decidido darle a ese "fin del mundo" un poco más de emoción con simples y meras palabras. Sí, esto es un "Especial fin del mundo". Espero que os guste, porque la verdad es que me ha llevado bastante quebradero de cabeza el modo del que enfocarlo. De todos modos, sé que ésta no es la temática favorita de muchas personas y que puede resultar incluso desagradable... Espero poder volver pronto con otro tipo de entradas.

PD: Me encanta hacer entradas temáticas. Se nota, ¿no?
PD2: Esta entrada ha sido escrita, precisamente, con Beethoven de fondo. Precisamente "Für Elise" y la novena sinfonía completa.
PD3: Quería aclarar algo sobre el término "Fin del mundo". Todos aquellos que habláis de lo ingenuo que resulta creer en aquel fin del mundo que no se produjo, deberíais saber que si os documentarais correctamente os habríais dado cuenta de que los Mayas no predijeron ningún "Fin del mundo". De hecho, la denominación correcta es "Fin de los tiempos" o "Fin de la era". El calendario de los mayas es cíclico, y de hecho era el décimo tercer baktún (creo que era así como se escribía) en el que nos encontrábamos. Simplemente se terminaba y volvía a empezar de nuevo. Tampoco os voy a explicar toda la historia aquí, ¿no? Si estáis interesados en el tema, ahí tenéis internet y muchos documentales con muy buena documentación.

IMÁGENES: La primera imagen es un fotograma de la serie "The Walking Dead". El resto de las imágenes han sido obtenidas gracias a la búsqueda en Google con las palabras "La Tierra sin nosotros". Es un documental bastante interesante que recreaba lo que podría ocurrir si los humanos desapareciéramos de repente. Totalmente recomendado.

7 comentarios:

  1. :O Genial.
    Si habré imaginado estas escenas...


    Besos♥

    ResponderEliminar
  2. He de decirte yaiza que esta entrada si me ha parecido distinta de las demas.Ha habido partes y partes.Me ha gustado lo de los violines pero luego cuando habla de los cadaveres y la sangre me he quedado como WTF? pero de todas maneras me ha gustado,quiero decir,cualquier cosa que escribes lo acaba haciendo.
    Nunca he visto de Walking Dead ¿esta bien?las fotos son una pasada y reflejan muy bien la tematica.
    Un besin Yaiza,sigue asi.
    Claire

    ResponderEliminar
  3. Quizá haya personas que este tipo de entradas les resulten desagradables o les produzcan horror. Yo no me incluyo entre ellas. Me ha encantado, de hecho, y me he podido imaginar cada instante a la perfección en mi mente. La desesperación. El silencio y más tarde, la música de Beethoven. Ha sido una entrada diferente, sin duda, pero creo que has propuesto a unos cuantos el fin del Mundo que parecía que ansiaran. Una entrada original a más no poder, que me ha dejado con ganas de más.

    No dejes nunca de deleitarnos con tus textos,

    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  4. Yaiza, ¿en serio?
    ME ESTÁS CONTANDO QUE HAY SANGRE EN ESTA ENTRADA, MUERTE ENTRE LOS RENGLONES Y CADÁVERES SOBRE CADA LETRA. ¡YAIZA!.
    Que soy yo, leches. Que esta entrada me encanta.
    Que.. que... ¡OG!.
    Es que no. Ya sabes cómo soy y como escribo, sabes lo que me gusta leer y lo que soy capaz e imaginarme. Sabes quién soy.
    Así que espero, no quepa duda alguna de que esta entrada me ha encantado. ¿Encantado? Encantado es poco.
    Me ha apasionado.
    Yaiza, no dejes nunca de escribir. Un beso,
    S.

    ResponderEliminar
  5. En primer lugar: bien dicho, hay que documentarse bien.
    RT a Daw, estas entradas puede resultarle a la gente desagradables, pero ese no es mi caso, no solo porque es un texto tuyo, que ahí ya digo mucho, si no porque bueno, no soy como Sab, pero esta clase de cosas las adoro, amor infinito.
    También creo que esto deberían leerlo todos aquellos que se sienten "decepcionados", a ver si así están contentos.
    En fin, que una entrada muy buena Yaiza jo, y que me alegro de que hayas ganado el concurso de Mir.
    Muuuuchos besos.

    ResponderEliminar
  6. Dios pero que entrada! como amo leerte, y dios me senti en los zapatos del personaje, la deseperacion, el horror que pudo haber sentido, y ese silencio, ese silencio infernal torturandole... Me encantan las entradas tematicas y muy buenas imagenes, tambien para las imagenes pense en la pelicula soy leyenda por como estaba la ciudad...
    Y tenes razon o que decis sobre los mayas, nunca dijeron nada del fin del mundo, cuando habia salido eso de la pelicula 2012 me fije en internet lo que de verdad habian escrito por curiosidad jaja
    Ahh y me gusto lo de la musica de beethoven como fondo al mismo tiempo que el silencio, me hizo acoradr a una pelicula eso...
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  7. Y aquí estoy.
    Entiendo que muchas veces cuando escribimos algo que no entra dentro de "nuestra normalidad" tenemos ese miedo de si lo hemos hecho bien o no, pues tengo que decirte que lo has hecho de maravilla. Yo al menos lo estaba viviendo, lo estaba viendo y hasta he llegado a oler ese olor a hierro que desprende la sangre. Y aunque no soy fan número uno de este tipo de escritos y que muchas veces (casi siempre) me crean una sensación de agonía, me gustan. Soy masoca, que le vamos a hacer xD

    En cuanto a la explicación de los mayas me ha parecido muy acertada. Yo ya lo conocía, pero por experiencia sé que la mayoría no y eso hace que se creen falsos mitos y por qué no decirlo, incluso falsas expectativas.

    El documental... ¡lo he visto y es genial! Te das cuenta de lo poco importantes que somos realmente los humanos, que simplemente somos una especia más pero no indispensable. Muy bueno, sí.

    No sé si sabías esto, pero por si acaso, te lo dejo http://www.publimetro.com.mx/tecno/el-nuevo-calendario-maya-revela-que-no-se-acabara-el-mundo-en-2012/pleo!JDmUbcm7KNvfo8jRnkEeIw/

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar