11.12.12

Felicidad esfumada.

Las notas de una vieja canción resonaban entre las paredes y se sumergían en los escasos dos dedos de agua que se habían acumulado en la bañera. Cerró el grifo y permaneció inmóvil en la ducha todavía unos instantes, dejando que las gotas resbalaran por todo su cuerpo, su cuerpo desnudo. Quizá porque él decía que era lo que más le gustaba ver, las carreras de las gotas de agua deslizándose por todo su cuerpo. Pero él ya no estaba ahí para verlo.

Salió de la ducha con delicadeza, levantando los pies y estirándolos como una bailarina de ballet, clavándolos sobre una alfombra después. El espejo estaba empañado, pero era mejor así. No le habría gustado verse en aquel estado, devastada por su ausencia. Enrolló una toalla a su cuerpo, ese que a él le gustaba tanto abrazar. Le decía que era como intentar coger algo que se el escapaba, que estaba fuera de su alcance. Pero era él el que se había escapado.

Sus pies descalzos se dejaron impregnar del frío que emanaba de las baldosas del suelo. Caminó hasta su cuarto sin preocuparse por las huellas que fuera dejando ni el rastro de gotas de las que su cabello se despojaba. Su cabello. Él decía que era como hilos de oro, suave como la seda, cálido como una chimenea, agradable como la lavanda. Pero su cabello ya no era el mismo. Él, sólo él tenía la culpa de que su cabello ya no fuera ni tan largo, ni tan dorado, ni tan delicado como antes. No pudo esta vez evitar cruzarse con el espejo que, sobre el tocador, le recordaba cada día desde entonces que sus ojos ya no eran esas dos estrellas de felicidad.

Se miró paralizada, tan sólo con una toalla sobre su cuerpo y el agua que aún se deslizaba por su piel. Clavó sus ojos en sus cuencas. Hundidas. Arañó la imagen de su cabello, tan quebradizo como su corazón. Y gritó. Gritó con todas sus fuerzas. O al menos es lo que le hubiera gustado hacer, pero ni siquiera eso merecía la pena. Permaneció pues dos minutos más mirándose a sí misma fijamente. Como si fuese a encontrar algo que le explique por qué él ya no está aquí, y por qué sólo queda de aquello un difuminado recuerdo de felicidad esfumada.


___________________________________

¿Veis este enlace? Pues si os gustan mis textos entráis y los votáis, porque me ayudáis a seguir con todo esto, a tener ánimos para seguir escribiendo. Y no os va a costar demasiado.

Os recuerdo que poséis seguirme en:

Twitter               Flickr                    Tumblr                  Ask

10 comentarios:

  1. Dios, Yaiza, Dios. Lo voy a intentar, pero no creo que encuentre adjetivos suficientes para esta entrada. Impresionante, magnífico, sobresaliente...¿escalofriante? Sí, puede ser. Entran escalofríos de saber que perder a alguien puede llevar a otra persona a perderse también a sí misma y aborrecer su imagen en el espejo. Esta entrada es muy real, aunque esto por tu blog no me sorprende. Lo que sí que es sorprendente es cómo has conseguido imágenes tan acordes al texto, una vez más, me quedo sin palabras.

    Un besazo enorme! <3

    ResponderEliminar
  2. Que sublime,que jodidamente bien escribes y a la vez que triste,triste por que mas alla de ser un relato,muchas chicas lo convierten en realidad.Querer tanto a alguien que tu estado de animo y tu autoestima dependa de el/ella.
    Ya he votado,y espero que ganes por que al parecer no soy la unica que se emociona leyendote.Concretamente 257
    Eres una artista yaiza.
    Un beso,Clari :3

    ResponderEliminar
  3. Es hermoso como escribes. Deberías ser escritora profesional.
    Me encantó el texto, es muy triste y realista a la vez, no me imagino el dolor que debe sentirse el no tener a quien diste todo de cuanto eres.

    Un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  4. Me he quedado casi sin palabras para comentar tu relato, es tan bonito y triste a la vez. Es la realidad misma. No dejes nunca la escritura, enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Maemía...
    ¡Cómo para no votar!
    Es genial Yaiza, precioso y duro en su justa medida, me encanta como describes cada situación, como das tu toque personal a cada cosa que escribes, como nos enganchas y nos dejas ensimismados leyendo las últimas líneas.
    Acabaré odiándote por lo bien que escribes, vale no, mentira.
    Seguramente solo sea posible odiarte cuando dejes de escribir, y espero que eso no suceda nunca.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, sigue así, sabes de sobra que escribes genial, que tienes talento y que vales muchísimo.
    Bien redactado, bien expresado, intrigante y emocionante....me ha encantado.Solo me queda decir que te tengo envidia de la sana, falta gente cmo tu, que sea mostrar lo que siente en una pocas lineas, sigue así pequeña.

    R.

    ResponderEliminar
  7. Perderse por perder a otra persona es como entrar en una espiral y creer que es infinita.

    muá.

    ResponderEliminar
  8. YAIZA. QUERIDA YAIZA:
    EL GIFF ES DE TVD Y DIOS. CON ESO ME HAS ENAMORA'.
    Vale, Sab, vale, céntrate en la entrada, en las palabras, pero ¿qué decir, cohoneh, que no sepas ya?. ¿Eh? ¡SI LO SABES DÍMELO PORQUE YO YA NO SÉ QUÉ DECIR!
    La escena es increíble y es como si temieras que de golpe alguien te susurrase por detrás y al oído; con una voz muerta pero gélida. ES/ERES INCREÍBLE.
    Que esta entrada me ha encantado, y que me voy derehita a votarte, no lo dudes.
    Un beso Yaiza. :3

    ResponderEliminar
  9. BUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUF.
    Me he sentido como la protagonista de este fragmento demasiadas veces, a mi me sobran y a la vez me faltan las palabras para describirlo pero tú lo has hecho de manera increíble, haciendo que cada persona se meta en el papel.
    Sigue así, sigue haciendo emocionarme y ponerme la piel de gallina que yo te lo agradeceré eternamente.
    (L)

    ResponderEliminar