30.11.12

Ganadores del concurso.


¡Pues ya está! ¡Se terminó! Ahora sí que sí. Tengo elegidos tres ganadores. Uno de ellos, recordemos, que lo habéis elegido vosotros mediante votaciones. Yo, con la ayuda de mi mejor amiga, elegí otro texto. Sin embargo, me quedé con mal sabor de boca. Quería más, y no podía arriesgarme a que cierto texto quedara sin premiar. Su estilo quizá se sale de común, y quizá no todo el mundo lo entienda. Por eso preferí otorgarle un accésit en vez de fiarme de vosotros y que votarais su texto en las votaciones. Así, además, una persona más tenía la oportunidad de ganar.

Como recordaréis, el premio del concurso son dibujos. Todavía no sé lo que el ganador al que elegisteis me ha pedido, pero ya estoy preparando los otros dos. En cuanto a la participación, tengo que daros las gracias porque ha sido más numerosa de lo que esperaba y ha habido un gran nivel. ¡MUCHAS GRACIAS! Pero mucha gente se ha quedado sin premio y sé que lo ansiaban, así que quizá en el futuro prepare algún que otro concursillo más.

No me quiero enrollar. Os dejo primero con el texto que ha recibido el accésit. Ha sido escrito por Srta. Sognatore del maravilloso blog al que podréis entrar pinchando aquí. Un blog original donde los haya, sobre todo, porque no se trata de una historia por capítulos, y aún así las entradas tienen relación entre sí. Construye un pequeño mundo alternativo en el que no a todo el mundo le gustaría vivir, pero que te llega al corazón. No quiero decir nada de este texto porque perdería su magia.
Que sólo el ruido de sus tacones la acompañen. Que el olor a miedo invada sus fosas nasales. Que ese miedo, sea suyo. 

Hace a penas una hora, según pudo calcular, unos hombres encapuchados en una furgoneta sin matrícula la estaban esperando a las puertas de su casa. Una preciosa casa separada del mundanal ruido, alejada de contaminación lumínica; al recordar su casa, más terror se fundía en su sangre. 
La cogieron por la fuerza, la metieron en la furgoneta y la abandonaron a su suerte; sin un solo arañazo, eso sí; pero la abandonaron en un sitio que jamás sería capaz de imaginar...
Las casas estaban medio derrumbadas, lo que quizás antes albergase alegrías y amor, ahora tan sólo servían de motivo para lágrimas y dolor. Coches sin ruedas ni cristales, con lo motores desmoronados, quizás para vender el cobre. 
Llantos lejanos de niños pequeños, o eso le parecían pero tenía miedo. Miedo otra vez. Quería encontrarse a alguien a quien poder contarle lo que le había pasado y pedirle encarecidamente ayuda, ayuda para volver a su mundo, a un mundo de lujuria y placer. Pero temía encontrarse con la muerte en persona, así que simplemente, no estaba segura de querer seguir adelante o no. 
De repente, y sin previo aviso, pero con suficiente espacio entre ambos, pudo alcanzar a ver como un padre llevaba en brazos a una mujer embarazada, sabía poco de biología, pero la sangre por las piernas de la mujer, los llantos de ella y la cara de preocupación de un niño pequeño que intentaba caminar al mismo ritmo que ellos, le hizo imaginarse lo peor. 
Tan solo una vez había acudido a un embarazo, el de su mejor amiga en el medio de un repentino y tan común atasco en Nueva York. Su primer impulso fue correr a ayudar a esa mujer, pero pronto se dio cuenta de su ropa, de su calzado... de sus "pintas". 
Se quitó los tacones, se desgarró el vestido y aprovechando el agua sucia de un charco, se manchó la cara, las manos y todas las partes del cuerpo, que no eran pocas, que le quedaban al descubierto. 
Corrió hasta alcanzar a esa familia o lo que ella pensaba que era una familia, para ayudarles. 
El primer impacto de esta gente fue echarse hacia atrás y rechazar la ayuda de aquella mujer extraña. 
-¿Entendéis mi idioma? Yo sólo quiero ayudaros, me llamo Anne.-intentó decirles con el tono más tranquilizador posible. 
-De acuerdo, ayúdenos, por favor- tenía un marcado acento francés.
Aquel niño nació sano y salvo, y gracias a aquella mujer de un perfume caro mezclado con temor; de una cara de barro y un vestido desgarrado, ese niño se convirtió en el representante de un pueblo que un día quedó oculto bajo los escombros de la pobreza y de la mala administración de un patán. 
Era un pueblo bonito y resplandeciente hasta que un día, fue atacado por un grupo de militares; cuando más necesitaban al hombre que escogieron para defenderlos, este huyó lejos, lo más lejos posible. Ahora era el principal objetivo de Noah, ese niño que nació de entre la pobreza y los escombros, de entre la tristeza y un resplandor de esperanza. Ese resplandor seguía vivo en su interior, y se alimentaba de kilómetros, kilómetros que recortaban la distancia entre Noah y ese hombre que tan merecida tenía la muerte.


Y aquí el segundo ganador, elegido por vosotros. Leo, con siete votos ha sido el claro ganador contra Julia y Laura, autoras de los otros dos textos, que empataron a dos. La verdad es que los tres merecían ganar (pero habrá más oportunidades). Al blog de Leo podéis acceder pinchando aquí: Imaginación sin límites. No os arrepentiréis de empezar a leerle, en serio. De su texto destacar lo directo que es. No he de deciros más porque lo demás lo dice él.
Humanidad.

El egoísmo y el ansia de poder son lo más terrible de esta existencia, lo que vuelve a hombres de la misma sangre unos contra otros, lo que nos lleva a crear e inventar armas y estrategias para aniquilarnos y lograr más y más de estos venenos que nos consumen en una espiral de egocentrismo. Nos llevan a odiar a aquellos que son diferentes a nosotros. Odiamos porque no conocemos; la ignorancia siempre ha sido mortal, hasta el punto de que somos una amenaza a nuestra propia especie. Nos horrorizamos cuando vemos un león cazando a una gacela, nos compadecemos de la suerte del pobre animal, pero sin embargo nos quedamos fríos cuando escuchamos el número de mujeres asesinadas en lo que va de año, el número de muertos en accidentes de tráfico, el número de personas sin hogar y sin trabajo, el número de niños que trabajan para que sus familias puedan comer, la cantidad de personas asesinadas impunemente en países sin posibilidad de defenderse de nosotros. Cazamos, como el león, pero no para alimentar nuestro cuerpo, sino para alimentar el poder que deseamos.
Todas estas muertes, estos sufrimientos de los que han muerto y de los que siguen agonizando, nos son muy lejanos, parecen ajenos a nuestro entorno, como si no tuviera nada que ver con nosotros. Pero, ¿sabéis qué? ¡Todo está mucho más cerca de lo que esperáis! Abrid los ojos por el bien de la raza humana, no suspiréis por un samsung galaxy con tarifa plana de internet cuando en África, al día, se mueren una media de dos mil niños por desnutrición. ¿Qué significa eso? Se mueren 2000 niños de hambre, de sed, de no tener ni un mendrugo de pan que llevarse a la boca. 
Sí, como buitres esperando la extinción de otra vida inocente a causa de nuestras batallas por el poder, arrasamos con todo aquello que no nos pertenece como si lo hiciera por nacimiento. Dejad el egoísmo para las mentes secas, y convertid vuestra inteligencia en el potencial que salvará el mundo.
Humanidad. Éso es lo que falta.


En cuanto al texto ganador, tendréis que esperar un poquitín más.

IMÁGENES: Con el primer texto he tenido serios problemas. Hay demasiadas imágenes, y demasiado buenas. Algunas quizá demasiado "fuertes". He intentado no poner de esas, y espero haber hecho elecciones adecuadas en ambos.

COMENTAD MUCHO :)

4 comentarios:

  1. Bueno bueno! por fin tenía un hueco libre y he pensado, voy a leerme la 2 entrada de la civilización, pero resulta que no, que hay otra, y entonces pienso, esta chica nunca dejará de sorprendernos jajaja
    Bueno sin más royo, y empezando por donde yo venía a empezar, me encantan, y como suelo decirte, tus segundas partes, enserio, increíble, y no solo eso, aparte de que esto de crítica social se te esta volviendo muy rutinario y me encanta, las imágenes decían demasiado. Sin duda, otro bravo para ti. Siento siempre tener que comentarte la entrada pasada en la nueva entrada... me sabe realmente mal...
    Por otro lado ya que estoy aquí, dar la enhorabuena a Julia y Laura por sus textos... y respecto a esto... ¿Qué texto es de quién? ¿O ya están por orden y el primero es de Julia y el otro de Laura? Curiosidades varias. Bueno, y ya, y para seguir de enhorabuena, la enhorabuena a la srta. Sognatore, que ha recibido un accésit que según mi punto de vista, no necesitaba. Dices que tenías duda de que no lo votáramos, o que no fuéramos a entenderlo. Yo solo digo que ole los ovarios de srta. Sognatore. Increíble. Sin palabras. Yo, me hubiera quedado con este, si realmente hubiera entrado en votación, sin duda, enhorabuena a srta. Sognatore, Laura, y Julia, escribís de maravilla chicas.
    Por otro lado, me encantan las fotos que has elegido para mi humanidad, sin duda, gracias.
    Creo ya que no me dejo nada de lo que tenía que decir... Es que venía con tantas cosas que no sé si me dejo algo u.u ya te informo si eso jaja
    Y nada, que espero que sigas escribiendo igual de bien, y sobre todo, nunca dejes de sorprendernos con tus increíbles textos (y segundas partes *-*) Que vaya bien! ;)
    (K)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaron mucho los dos textos. Tienen mucha razón. Y en cuanto a las imágenes, las elegiste bien :) sé que es difícil elegir imágenes que vallan bien con el texto, y que al mismo tiempo no disgusten al lector. Yo en ocasiones me como la cabeza pensando cuál debo colocar junto al texto.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Yaiza, ya estoy aquí.
    Me parece genial que hayas elegido tú a tu entrada preferida, yo tampoco me hubiese arriesgado a que un relato que me gusta opte a no ser elegido, me parece totalmente justo, y hasta puedo dar las gracias, ya que la votación hubiese sido demasiado difícil con esta primera entrada.
    Pero yo sigo en mis trece, la de Humanidad a mi en su día me llegó y hoy a vuelto a hacerlo, pero con más fuerza, tal vez se deba a mi falta de ánimo, pero hoy por muy extraño que suene, he sentido de verdad esta entrada, y la última frase se me clava como una daga, no se me saltan las lágrimas porque soy demasiado reacia a llorar.
    De todos modos, la entrada de Srta. Sognatore me ha sorprendido mucho, me ha parecido muy original, y si ya me parece difícil escribir sobre este tema, la manera en la que lo ha hecho es para arrodillarse ante ella y besarle los pies.

    Por otro lado las imágenes, son perfectas, duras en su justa medida y con un significado más en el que pensar, sin duda son las imágenes que todos elegiríamos para estas entradas, aunque yo seguramente no hubiese sido capaz de poner tantas ya que soy inepta en encontrar imágenes que concuerden con los concepto de mis entradas.

    Qué más decir.
    He leído tus entradas, y estaba en lo cierto, me he encontrado con la sensibilidad que me esperaba, con la indignación de una persona justa y con la utilización sublime de una libertad de expresión que de verdad me ha dejado sorprendida.

    Y por último, muchísisisisisimas gracias, como ya he dicho mi humor hoy está bastante por los suelos, pero de verdad que tu comentario sube el ánimo a cualquiera, que no sé como agradecerte el que te hayas tomado la molestia de pasarte por mi blog y comentarme, pero no solo eso, sino también el coger mi entrada. Ha sido lo mejor que me ha pasado hoy sin duda, y la ilusión que me ha hecho es indescriptible, me alegra el poder formar parte de otra de tus grandes ideas, la verdad que me encanta tu forma de pensar, y no sé si puedo decir mucho más porque nunca será suficiente, pero tan solo de nuevo, muchas, muchas gracias.

    Un besazo enorme, espero leerte pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yaiza, no sé qué decir, ni a ti ni a los que han comentado.
    ¿Gracias? Se queda corto.
    Que me hayas dado el accésit es maravilloso y sabes que te lo agradezco muchísimo, aunque sinceramente, con saber que lo escribí, que me pude volcar en él y desahogarme un poco con esas palabras y que tú, alguien que sé que sabe apreciar mis rebuscados textos lo iba a leer; ya me hacía feliz.
    Que el texto de Leo es increíble y que es obvio y justo que sea el segundo ganador. Las imágenes que tanto te atormentarion por que no sabías cuál escoger... LO HAS HECHO DE MARAVILLA.
    La segunda parte de Obstrucción a la civilización es tan increíble como la primera, eso sí, los pelos los deja de punta todavía más. Y el alma en un puñito de bebé, pensar que estamos viviendo rodeados de situaciones cómo esa...
    En fin, Yaiza, que gracias por todo, por escribir y por leer.
    Y debo decirte que Luk está deseando que hoy por la noche le deje salir un poco a la luz, así que ya te adelanto que tendréis nuevas noticias de él.
    Un beso <3

    ResponderEliminar