24.11.12

Obstrucción a la civilización II.


Alguien pasó junto a él corriendo, huyendo. Pasó de largo. Escuchó a lo lejos el revuelo. Y después aparecieron más. Más gente huyendo y gritando. Era inevitable, piensa. El alboroto le alcanza, alguien le empuja, pero él sigue adelante. Contra corriente. No tiene ya nada que perder, no va a ser peor que el día en el que tiró la porra y su escudo y dejó que una masa de gente inconsciente se le comiera a la vez que sus propios compañeros le gritaban "insensato".

La masa de gente lo encerró. Algunos le gritaban, otros intentaron agredirle, pero no les culpaba. Era el precio a pagar tras cambiarse de bando. Él también se increpa a sí mismo por cada día en el que actuó sin conocimiento, cada día en el que no pensó en contemplar la realidad.

Aquel día un muchacho, un chaval de dieciocho años que aspiraba a revolucionar el mundo con palabras y pensamientos le defendió. Un chaval con muchas aspiraciones pero pocas posibilidades, ese mismo chaval que hacía unas horas se había hecho con un pasamontañas con el que cubrir su identidad. Aquel día no iba tan tapado. Aquel día incluso aquel chaval tenía cierta esperanza. Quizá por eso comenzó a gritar a los que estaban allí.

"¡Basta! ¡No seáis como ellos! ¡Se ha rendido! Simplemente ha renegado de ellos..." El chaval bajó la voz, lo suficiente para que sólo le escuchara él mientras le ayudaba a levantarse. "Bastante tienes con la que te viene ahora encima".

Ninguno de los dos se imaginaba que en cuanto las personas de su alrededor se calmaron aparecerían una decena de armarios armados. El chaval no pudo hacer nada cuando aquellos individuos se abrieron paso a cualquier precio entre la multitud hasta llegar a ellos. Había gente por el suelo, y un par de ellos se dedicaban a "imponer respeto" sobre algunos jóvenes que no paraban de pedir que se identificaran.

Un tipo sin rostro ni alma le agarró del brazo y le sacudió. Le gritó, reconoció su voz pero no a su compañero. Él también respondió, pero para aquella identidad oculta pasaron desapercibidas todas aquellas palabras bienintencionadas. Intentó pararles, ¿y qué pasó? Le rompieron un brazo y necesitó cuatro puntos en la frente que no hubiera necesitado si se hubiese mantenido al otro lado de la realidad, con su escudo, su porra y todas sus demás protecciones.

Pero no se arrepentía. Tenía una cicatriz y una citación judicial que le recordaba aquel día y el infierno de los siguientes, las charlas de sus superiores y las miradas de la comisaría. Habían pasado algunos meses, pero él seguía adelante. Caminaba contra corriente aún. Y allí se topó con ellos. Ya no les tenía miedo. Ya no les tenía respeto. Ya no les tenía siquiera aprecio. Ellos, sus compañeros, bestias negras cargadas de agresividad. Bestias negras insaciables y sin criterio.

Y un instante. Un instante de conexión visual con aquel hijo de puta que se ensañaba con aquel chaval de dieciocho años que le había dado la mano en su día, el chaval que no sabía hacia dónde iba su vida. Un instante de conexión visual bastó para hacerle parar. No tiró su porra, todavía son demasiado cobardes para eso. Pero en aquel instante sí reconoció a su compañero.

"Te dije que tuvieras cuidado", se había acercado a él en cuanto quedó solo y abandonado en el asfalto mientras todavía más manifestantes continuaban huyendo de la mano de la "justicia".
"Quería tener más puntos que tú, sólo eso" bromeó mientras palpaba una profunda herida en su cabeza.

Pero al final, no habían conseguido absolutamente nada, a veces pensaban que incluso ellos también estaban obstruyendo a la civilización.


________________________________

¿Muchas imágenes? Sí. Y hablan por sí solas.
¿Negativo? ¿Dramático? Puede que también. Por si todavía no os habíais dado cuenta, me gusta escribir con dramatismo. Además, recordemos que al fin de al cabo, esto es ficción. Ficción real, pero ficción.
¿Largo? Sobre todo.

CONCURSO: Las votaciones están cerradas, aunque todavía podéis leer los textos en la misma pestaña de "Votaciones". Los ganadores serán anunciados cuando publique el primer texto ganador. Hasta entonces, los ganadores van a ser secretos. Si no comentáis lo oportuno en esta entrada, esa fecha será pospuesta, así que portaros bien.

Sed generosos con los comentarios :)

10 comentarios:

  1. Que puedo decir? tienes toda la razon..
    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Lo estaba esperando :)

    Besos♥

    ResponderEliminar
  3. Bueno, creo que de este tema ya he hablado suficiente. No es cuestión de repetir el comentario de la entrada anterior, y no tengo más opinión que esa. Además, las imágenes, como dicen, ya hablan por sí solas.
    Echaba de menos que publicaras, ¡a ver si el ordenador resiste sin problemas!
    Pues nada más que decir, ya lo he dicho otras veces. Genial :)
    Un beso, gu-a-pa, eh, eh :3
    <3

    ResponderEliminar
  4. Agh. ¿Cómo consigues que me den ganas de publicar en un periódico uno de tus textos de crítica social, para que la gente vea cómo algunos de sus jóvenes vemos el mundo? Es increíble, en esta entrada has expresado todo lo que se me pasa por la cabeza cuando veo una manifestación y a sus bestias negras, que incluso llegan a pegar a niños pequeños, ¿pero se puede saber qué han hecho ellos? En fin, no tengo nada más que decirte además de que me ha encantado este post, desde la primera palabra a la última imagen, que por cierto han sido todas impresionantes.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy buenas tardes, ¿qué tal estás? Espero que maravillosamente bien al igual que tu interesante blog. Caí de pura casualidad en tu espacio (ya sabes, saltando de sitio en sitio) y me alegro de ello, ya que he disfrutado de las entradas que he tenido tiempo de ojear y me han parecido muy entretenidas, enganchan al bloguero. Tienes una web muy recomendable y te felicito. Espero que sigas creciendo y que nunca abandones el rincón de tu mente. Seguiré visitándote siempre que tenga un tiempo libre para ver las restantes entradas y las nuevas que subas. Te deseo mucha suerte y espero que pronto subas un nuevo post para disfrutar de él.

    Si me lo permites, ahora me gustaría invitarte a mis blogs:
    a) !DIARIO DE UNA CHICA POSITIVA!: literatura personal optimista muy cuidada:
    http://insolitadimension.blogspot.com.es/
    b) TOMB RAIDER EVOLUTION: espacio dedicado a Lara Croft, todas las noticias actualizadas, las últimas horas:
    http://tombraidermania.blogspot.com.es/

    Un gran abrazo desde Málaga y gracias por compartir un trocito de ti.

    ResponderEliminar
  6. Estaba deseando esta segunda parte y no me ha defraudado en absoluto, todo lo contrario. Esperaba que fuese muy buena, pero ha superado mis expectativas. Era como si de verdad lo estuviese viviendo, como si de verdad estuviese allí. Y por un momento soñé con que eso de verdad pasaba. Que de verdad un antidisturbio tiraba su porra y se unía a los manifestantes. Y por un momento fui más allá, y soñé que todos lo hacían, que se unían a los civiles y se manifestaban en contra de un poder opresor, discriminatorio, vejatorio... Que bonito sería. A partir de ese momento si que pensaría que es posible: que el cambio es totalmente posible, y no tan solo una utopía.

    Un abrazo enorme! :3

    ResponderEliminar
  7. Nuestra amarguisima realidad, de hecho me recordaste con esto, la reciente muerte de un gran amigo, a mano de la sociedad civil de mi ciudad, en medio de uan propuesta!
    Hasta cuenado?

    ResponderEliminar
  8. RT y FAV a todos los comentarios anteriores.
    Pero vamos a ver, YAIZA (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AHORA SÓLO LOS DEL GRUPO LO ENTENDEMOS JAJAJAJA), que no es normal que me eches flores a mí teniendo tú este talento.
    Las imágenes hablan SIEMPRE por sí solas cuando el objetivo está bien orientado.
    Y las palabras ponen los pelos de punta si llevan el significado oportuno.
    Y tú sabes cómo lograrlo, cómo hacer que cada palabras cargue un poco de electricidad que nos haga estremecernos.
    Del contenido no hay nada que decir. Es la asquerosa y pura realidad. De ahí mi sangre caliente y mis asesinas y asesino o tal vez chico de los recados.
    Quién sabe.
    Un beso YAIZA. :3

    ResponderEliminar
  9. Aquí se comprueba perfectamente que una imagen dice mas que mil palabras.
    ¿Como lo consigues? Me alegra mucho que textos de este tipo tuyos hayan llegado a algun lado, porque tiene que darse a conocer, conciencias mucho de las cosas en unas pocas palabras, eres increíble. Lo que dice Sab, nos has puesto los pelos de punta Yaiza.
    Muchos besos <3

    ResponderEliminar
  10. Una imagen vale más que mil palabras y tú has puesto seis, seis fotos que encajan a la perfección con esta segunda parte y con la realidad, una maldita y jodida realidad aunque si algunos de verdad hicieran eso de tirar la porra e ir contra la llamada "justicia" todo podría llegar a ser diferente.

    ResponderEliminar