5.11.12

#5.

Cinco de mayo. Una tarde como otra más, con la gente paseando por la calle, animándose con el buen tiempo, con el verde de los árboles y el viento entre sus hojas. Camina con paso tranquilo, le gusta mirar a su alrededor y que no se le escape nada. En una de sus manos, el reproductor de música. En sus oídos suena algo a lo que no presta demasiada atención. Parece una tarde más, una de entre tantas... Pero no era un día más. Era cinco de mayo.

De repente, algo capta su atención. Nada se escapa a sus ojos color abismo, oscuros como la noche. Mucho menos se le iba a escapar esa chica de mirada dulce como el chocolate negro. Esa chica de ojos perfectos. Los pasos de uno y otro les acercaron en un caprichoso destino que los separó al mismo ritmo con el que se habían aproximado. Tan sólo había sido un instante. Un mero cruce en la calle, pero no era un cruce con alguien cualquiera. Eso sí, tan efímero... Tan sólo cinco segundos, cinco segundos de contacto visual. Y todo pareció terminarse.

El día transcurría con la misma normalidad con la que empezó. Una tarde con amigos, unas risas durante la cena, y ganas de dar una vuelta por la noche. Todavía era cinco de mayo, y quedaba mucha noche por delante. Cinco canciones, cinco chupitos, cinco palabras... Cinco pensamientos. Y en todos ellos estaba ella, la chica de los ojos negros, de la mirada abismal, de la chica perfecta.

Cinco minutos. Necesita tomar aire. No se la puede quitar de la cabeza. Cinco pasos y... Una sacudida. Una sacudida a su corazón. Allí estaba ella. Ella y sus ojos, ella y su sonrisa, ella y sus labios... Ella. Cinco segundos de parálisis. Una disculpa de su boca. Y cinco palabras de la suya. "Perdona...", y al oído le susurra "Por cierto, me encantas". Cinco palabras, pero le faltan cuatro. Su voz sólo pronuncia una vaga y nerviosa excusa. Se queda con las ganas.

Ella se marcha, él la contempla seguir su camino. Cinco segundos... y ella también le mira, ya desde la lejanía. Se deja bañar por sus ojos oscuros y su mirada sincera. Se deja observar. Cinco pensamientos. Ya hacen diez. Era día cinco del cinco, y aquello tan sólo era el principio.

Sólo esperaron cuatro. Cuatro meses, uno por cada palabra que no se atrevió a pronunciar. Era día cinco. Cinco de septiembre, y fueron muchos más de cinco besos.


______________________________________

Este texto está basado en sucesos reales, por lo que espero realmente que comentéis mucho. Más que nada porque los protagonistas se lo merecen, y aquí tienen mi regalo por sus dos primeros meses juntos.

Por otro lado, os recuerdo el tema del concurso. El plazo ya ha finalizado, pero si alguien quiere todavía enviar su participación durante esta semana, puede. Y luego deliberaré si admitirlo o no. No soy mala gente, probablemente lo admita, ya que no voy a empezar a leer los textos hasta el viernes creo. Una vez elija un ganador, una selección de textos saldrá a votación, y vosotros tendréis que ser los que tengan la palabra. Será tan sólo una selección porque se han presentado nueve textos y creo que nadie se va a leer todos para votar tan sólo a uno.

Nada más por el momento, os mantendré al tanto del desarrollo del concurso, no os preocupéis.

Twitter       Tumblr       Flickr       Ask      Facebook

9 comentarios:

  1. Como siempre, tus textos me encantan!!!:)

    besos guapa, te voy a seguir en tumblr
    http://loqueeslavida.tumblr.com/ el mio es este <-

    ResponderEliminar
  2. Perfecta como siempre:)
    Muchísimas gracias por hacerla, ya sabes que me encanta porque ya te lo he dicho más de una vez... Es un honor para mi servirte de inspiración!
    La protagonista;)

    ResponderEliminar
  3. Es una preciosa historia, aunque casi todas las historias de amor son bonitas.
    Me encantó eso de que narraras la historia de amor de alguien, es una idea muy original.
    Con respecto a lo del concurso, lo siento. A pesar de haber dicho en mi blog que había un concurso y todo, yo no he podido hacer el texto. Unas de las razones por las que no he podido, son los exámenes, los deberes y las clases de música, porque no encuentro tiempo para casi nada. Espero que no te parezca muy mal, e intentaré participar en otro concurso, si es que haces más.
    Muchas gracias por pasarte por mi blog, un besito! :D

    ResponderEliminar
  4. que preciosidad!!! realmente me has enamorado... aunque la verdad, si ese cinco lo cambiamos por siete, todo deja de tener sentido para mi... Mañana, siete, hacen siete meses... vaya

    Saludos de la chica de los chicles, que prefiere quedarse con este cinco que con el siete de ellos
    http://lachica-deloschicles.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me encanto el texto y mas aun saber que Es de una historia de verdad, eso siempre lo hace mas especial, mas magico de alguna forma... Simplemente hermoso el texto...
    Yo queria participar en el concurso, tenia planeado escribirlo el jueves o viernes pero me agarro bloqueo mental no se jaja y no me salia escribir, creo que estoy demasiado estresada por examenes que estoy teniendo... Espero que hagas otro, en el proximo participo sin falta...
    Un beso enormee :)

    ResponderEliminar
  6. Jolín pero que originalidad. De verdad que no se como hay gente capaz de escribir cosas así, de donde viene su imaginación, inspiración, no lo se, pero es que en tu caso siempre me dejas alucinada porque cada entrada trata sobre una cosa diferente y es más maravillosa que la anterior. Historias, hechos, nose me fascina. A mí me da la impresión de que en mi blog me repito demasiado y te envidio por eso! Jajajaja Bueno que me ha encantado, es super bonita, y siento muuuuuuuuuucho no haberme pasado por la entradas anteriores. PERO EXÁMENES EXÁMENES EXÁMENES, aunque la buena noticia es que hoy he terminado :3 Un beso y creo ya haberte dicho ya lo mucho que me fascinas Jajaja <3

    ResponderEliminar
  7. ¿Basado en hechos reales? QUE AMOR POR DIOS. Te envidio por saber plasmar esta clase de cosas, tanto como las críticas sociales en textos tan tuyos, lo adoro en serio, tienes un don, que suena muy tipico decirlo, pero es que es verdad, asdfrgth.
    Siento no pasarme antes, estoy MUY liada.
    Muchos besos Yaiza.

    ResponderEliminar
  8. Jope Yaiza, ¡¡desaparezco una temporada y tú no haces más que mejorar!! Nos vas a dejar a todos en evidencia. Y a las personas a las que hayas dedicado este texto con una gran sonrisa de oreja a oreja.
    La realidad supera en gran medida a la ficción, y más si se trata de amor.
    He leído varias entradas de tu blog para ponerme al día (como tú una vez me dijiste, soy fiel a tu blog) y como de costumbre me voy del blog con una calidez que me arropa el corazón y lo calma.
    Sigue así guapetona.
    Muchos besitos, y espero poder escribir pronto y volver a leerte :)

    ResponderEliminar