20.10.12

Look for me where nobody can talk.

Las manos en sus bolsillos, el cuello encogido, todo su cuerpo contraído. Los pies se arrastraban entre la humedad de las hojas descompuestas, caladas de rocío, muertas. Los árboles a penas ofrecían ya resistencia al paso de los rayos solares, que desfilaban como por una pasarela entre sus ramas dibujando preciosos y perfectos haces de luz visibles gracias a las gotas en suspensión.

Se escuchaba, además del sonido de sus pisadas, el rumor del río a lo lejos, bajo ese desnivel en el que un árbol desafía a la gravedad dejando todas sus raíces al desnudo, tentando al abismo cuando las últimas lluvias ya habían sido capaces de acabar con toda la vida que le rodeaba, la tierra que le arropaba en las frías noches de otoño junto al gélido río.

El frío había empapado hasta sus huesos, pero no quería volver todavía. Aquel aire fresco le hacía sentirse parte de aquello, de aquel mundo de ensueño y naturaleza. Era como formar parte de un cuento de esos en los que las palabras ya no duelen. Al fin de al cabo, los árboles no hablan. Al menos, no con palabras. Prefería caminar arrastrando sus pies entre los ropajes de unos seres altos y monstruosos condenados a una eterna vida en compañía y soledad.

Prefería aquello porque no quería volver a escuchar aquello de lo que estaba huyendo. En aquel lugar era como si no corriera el tiempo, como si nada hubiera pasado. Como si todo estuviera tan congelado como esos árboles que alcanzan el cielo y abrazan las nubes. En medio de aquel bosque todo era perfecto. El caminar era algo instintivo y ni siquiera era capaz de concentrarse en sus problemas. Libre. Puro. Natural.

Cerró los ojos y dejó que aquel olor a lluvia se le metiera hasta las entrañas. Que se quedara allí, que permaneciera para cuando lo necesitara. Sólo necesitaba un poco de aquello cada vez que el mundo se le iba a venir encima. Nada como saber que esos gigantescos árboles seguirían así, paralizados, le hacía sentir tan bien.




_________________________________________

¡CONCURSO!
He organizado un concurso en el blog y me encantaría que participarais. Estoy segura de que recibiré grandes textos de grandes bloggeros como vosotros, así que podéis pasaros por la pestaña de "concurso" o pinchar aquí para leer las bases.
Quería aclarar que la idea para realizar este concurso nació cuando me di cuenta de la gran aceptación que estaban teniendo las entradas de crítica social, y pensé en qué mejor modo de protestar que haciendo lo que más nos gusta: escribir.
Así que...
¡mucha suerte!

5 comentarios:

  1. Qué preciosidad, me he imaginado el bosque y la escena a la perfección. Siempre he soñado con vivir en un lugar con un paraíso de troncos y hojas cerca, para cuando necesito huir del día a día y sus problemas. Pisar las hojas para que crujan, observar los destellos dorados que crea el sol en el aire, oler a leña y naturaleza. Sólo de pensarlo deseo estar allí. Me ha encantado la entrada, no podía parar de leer. Voy a ver de qué trata el concurso e igual me animo a participar :) Yo también quiero organizar uno en mi blog, pero no sé sobre qué....Bueno, no me enrollo más.

    Un besazo! <3

    ResponderEliminar
  2. (Mira tú por dónde.. quién se me ha adelantado...)
    No sé qué decir Yaiza, por que cada vez que leo alguna de tus entradas me pasa lo mismo; y siempre me haces preguntarme "¿con mis entradas pasará lo mismo? ¿serán capaces, quienes las lean, de sentir lo mismo que los personajes a los que doy vida?" Porque es que a mí me pasa con las tuyas.
    Quizás, nadie de quién me lea sea capaz de sentirse en la piel de Eve, o de Ela (y me alegro, no quiero asesinos en serie/a sueldo en blogger) Pero contigo es diferente, son escenas que pueden pasar una tarde de domingo bajo un cielo gris o azul, con el aire calándote los huesos o sonrojando tus mejillas, y por eso, no tengo palabras.
    Eres increíble como escritora, e increíble como persona. ¡Y como "dibujanta"! ;)
    ¡Ah! Y en cuanto a lo del concurso, no, lo siento pero no.... No voy a poder volver a repetirte que participaré sin lugar a dudas. (Jujujuju ¿habías creído que no participaría? :) )
    Un beso :3

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el paisaje que has descrito en este texto. Los adoro. Yo soy de aquellas cuyas estaciones favoritas son el otoño y el invierno; sobretodo el otoño. Con su variedad de colores, sus olores, con la lluvia abrazando la ciudad, la niebla perdiéndose entre los altos edificios...

    En fin, una entrada preciosa, como todas las tuyas. Anoche estuve leyendo la otra entrada de crítica social que escribiste y la cual no había leído aun. Dejé mi impresión en dicha publicación pero te lo digo una vez más: magnífica.

    En cuanto al concurso, gracias por la invitación *-* Será todo un honor participar en él y desde anoche ya le estoy dando vueltas al tema, a ver que me sale. También he publicitado el concurso en la página de Facebook de mi blog (:

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Preciosa entrada. Me encantó. Tienes muchísimo talento!!!! *.*
    Me encantó tu blog. Si no te importa me quedo por aquí y de paso te invito a que me visites también. Recien abrí un nuevo blog donde estoy escribiendo una historia de amor. Mi sueño es ser escritora también, y para serlo necesito lectores. Ayudarías a cumplir un sueño si te animases a leerla. No obstante, te dejo un pequeño argumento para que descubras si quieres o no, no quiero tener que ponerte en un compromiso. No hay nada mejor que leerse mutuamente. Un beso hermosa! ;)

    Erika piensa que es el fin, de repente su vida se derrumba, y todo por culpa de su padre. Ahora tiene que enfrentarse al divorcio de sus padres, a la vida que le aguarda en España, y a despedidas un tanto extrañas. Pierde a su mejor amiga, descubre que el chico que le gusta es un imbécil, y comprende que en realidad, no va a echar tanto de menos Inglaterra como había creído desde el principio. Sobre todo cuando conoce a Marcos, su nuevo vecino, y el chico por el que indudablemente, siente algo especial; o a Alex, su nuevo y misterioso amigo... ¿O es algo más que amistad? Y es que, ¿qué se supone que debes hacer cuando no eres capaz de elegir entre dos chicos increíblemente atractivos, y además descubres que tu nueva mejor amiga se ha enamorado de ti? Descúbrelo pinchado en "http://libraqgm.blogspot.com.es/ ", y entérate de todas las sorpresas con las que deberá lidiar nuestra protagonista.

    PD: También te dejo la dirección de mi otro blog, donde escribo poesías por si te interesa: http://lokaxicalibra91.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. ¡Muchísimas gracias por pasarte! Como verás, te respondo unos cuantos días después que tu me comentases... Jejejejejejeje NO TENGO TIEMPO, ARGH.
    La entrada me ha encantado, y, por cierto, acabo de leerme las bases del concurso y chica, gran iniciativa, debo felicitarte, pensaba que sería un concurso de estos normales y corrientes, ¡pero ya veo que este tiene un fin útil y positivo! :D
    Cuatro de Noviembre, cuatro de Noviembre... hum hum... mi inspiración está de vacaciones desde hace unos días, pero realmente me gustaría participar, así que, en principio, cuenta conmigo ;)

    ResponderEliminar