12.5.12

Tulipanes azules II

(ADVERTENCIA: El texto termina después de las imágenes.)

Un suspiro, el viento alborota su pelo y sacude la cabeza con la esperanza de que sea suficiente en la lucha contra tal fenómeno meteorológico. Hace algo de frío e incluso parece que va a llover, pero tampoco piensa moverse de allí hasta que la vea. Puede que sea una tontería, pero sabe que vendrá a pesar del tiempo. Empieza a ser tarde, la tarde está avanzada y él ya lleva más de tres horas sentado en el bajo de un tronco en las cercanías de aquel cercado de tulipanes azules frente al cuál siempre se sentaba.

Mira el reloj, llegará. Aunque en realidad, ¿qué sabe de ella? Nada. Ni siquiera su nombre. ¿Por qué iba a resultar su predicción tan acertada entonces? Pero da lo mismo, él aprendió a escuchar a su corazón. Bajó la mirada, el tiempo seguía pasando. Vuelve a mirar el reloj, comienza a oscurecer. Se escuchan ya algunos insectos cantar a las estrellas, algún que otro grillo.

Niega con la cabeza, se levanta. Hoy iba a ser el día, por fin iba a ser el día, pero probablemente ya no habrá más días. Comienza a caminar, pero es entonces cuando escucha a sus espaldas el crujir de la arena seguido de un sollozo. Se dio la vuelta, y frente a esos tulipanes azules se dibujó la perfecta figura de un alma destrozada. Sus miradas conectaron un instante. Un instante o quizá una larga eternidad. Ella se limpió una lágrima que resbalaba por su rostro antes de bajar la mirada y dar la vuelta con un emanador aire de decepción.

Caminó, y él, de nuevo, había sido incapaz de decir o hacer absolutamente nada. Ni siquiera lo entendió. ¿Qué había que entender? Quizá hoy no era el día, quizá no debería de haber más días. La escuchó sollozar mientras la miraba alejarse de él, del único que podía hacer que las lágrimas desaparecieran, que la sonrisa hiciese su función y que su corazón se sintiese, al menos por una vez, arropado.

Sólo él podía, pero él no entendía que ella pudiese sentir lo mismo que él, algo tan intenso. Que sin saber nada el uno del otro, necesitaran verse cada día, y de vez en cuando, abrazarse. Abrazarse y sentirse un poquitín más cerca que lo que sus furtivas miradas les permitían. No entendía que ella lo único que necesitaba era a él. Un abrazo habría bastado, sin necesidad de palabras.

— Estúpido —susurró para sí.

Ella le escuchó y se detuvo. Una sonrisa a la oscuridad de los árboles que se erigían frente a ella cómo el misterio de la noche del jardín botánico medio abandonado. A su derecha todavía había tulipanes azules.

— No pasa nada, otro día será —dijo ella sin ni siquiera mirarle a los ojos por temor a no soportar la distancia y el tiempo, por temor a que sus ojos tan intensos como lo que sentían, como los tulipanes, fuesen demasiado para ella, casi hasta por temor de darse cuenta que se tendrá que acostumbrar.

Ella vuelve a caminar, él está sin aliento. Le encantaría correr tras ella, detenerla, decirle algo, decirle lo adecuado. Pero no, otro día será.


Aquel día, ella se llevó uno de esos tulipanes. Lo cortó con delicadeza, dolida por tener que cortar
una flor tan preciosa. Era en realidad una cuenta atrás, una prueba. Lo guardó. Lo haría
hasta que él se atreviera por fin. Para cuando él la tuvo entre sus brazos, el 
tulipán todavía no se había secado. Prueba superada.

___________________________________________

Hola gentecilla :) Bueno, estoy intentando recuperar la inspiración e ir cumpliendo todas las promesas que tenía hechas. Lo primero ha sido publicar la segunda parte de la entrada Tulipanes Azules. ¿Os ha gustado?
Y como esta entrada ya era larga de por sí, lo he dejado aquí. En la próxima intentaré publicar las preguntas que me hicisteis para celebrar los 200 seguidores (que si os fijáis, ya los hemos superado), así que mientras tanto podéis seguir entrando en la pestaña y hacer vuestras preguntas y peticiones. Aquí.

También os quería recordar que si me queréis buscar en las redes sociales, tenéis una pestaña con todos los enlaces, incluida página de Facebook, ask y twitter.

Y os aviso también de que próximamente comenzaré con las recomendaciones aquellas que tengo olvidadas desde hace tanto tiempo.

PD: Sí, he vuelto a usar la fotografía de Logan Lerman, pero es que me encanta la imagen, y en esta entrada volvía a ir perfecta.

¡Un besazo a todos! :)

ESPERO COMENTARIOS, ¿eeh?

__________________________________________________

Se me olvidaba agradecer a Anasher de Basado en mí por el premio que me ha dado. ¡Muchas gracias!

15 comentarios:

  1. jiji, vuelvo a pasarme, pero lo vi en twitter y no me pude resistir, además, imaginaba que sería la segunda parte de Tulipanes azules y no podía esperar a leerla :D Me encanto la entrada, sobre todo la frase: "Para cuando él la tuvo entre sus brazos, el tulipán todavía no se había secado." og! eso me enamoro jiji
    Te espero: http://situnotequieresquientevaaquerer.blogspot.com/
    un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Me a conmovido este texto, me a gustado mucho y me e puesto triste cuando el no a echo nada, pero me e alegrado cuando e leído mas abajo de las fotos.
    Me a gustado mucho!
    Un beso! =)

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado, en cuanto vi la primera parte supe que tenia que haber continuacion, me encanta como termina^^ muchisimos besos yaiza!
    xxx
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Dios sin duda le has hecho justicia. Me ha dejado sin palabras la continuación, y de verdad que quería más cuando al final no se atreve a abrazarla pero luego leí el final y AOJEOJFOR grité como una tonta jajaja. Preciosa yaiza :) besazos ♥

    ResponderEliminar
  5. La respuesta a las preguntas son:
    La primera: Sí
    y la segunda: un texto.
    Jajajaja
    Solo si tienes tiempo, pensé que me sería genial poder ver un dibujo echo por ti! :9
    En cuento a la entrada es magnífica; como siempre has logrado superarte en cada párrafo, eres una escritora en potencia; gracias por pasarte por mi blog y dejar tu huellita, siempre se logra sacar una sonrisa a quien lo lee :)
    Un beso, Yaiza! <3

    ResponderEliminar
  6. No había leído la primera parte de tulipanes azules así que sentí curiosidad y me pasé por ella, me he leído las dos partes seguidas y sinceramente no tengo palabras. Me ha encantado como no lo ha hecho nunca (o casi nunca) otros relatos, de verdad, precioso :3 Muchos besos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola! he visto un comentario tuyo en el blog de Lara, espero que no te moleste que mi curiosidad haya hecho venir a visitarte...
    Te dejo mi huellita y bueno... decirte que me ha encantado el texto (en cuanto pueda me leeré las dos partes seguidas) y la foto de los tulipanes azules me ha encantado...
    Te sigo, espero verte por mi blog...
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Pero que bonito yaiza!me ha encantadoel final y el principio.los ojos azules del chico son tan kjsdfbnhs!Un besito enoorme

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado!! Tienes un blog alucinante guapa!! Sigue así. Lo que más me sorprendio fue el final :D
    tu me sigues-yo te sigo
    http://liveyourdreamallthetime.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Yaiza, gracias por preguntar y acordarte de mi. Significa mucho y deberías de saberlo, eres la primera seguidora fiel que tuve y sigues ahí sin olvidarte de mi pequeño rincón. No sabes lo mucho que siento haberme despegado de blogger durante un mes entero, pero la falta de inspiración y exámenes y más exámenes y más examenes, podían conmigo. Espero volver y quedarme, porque despegarse de esto nose, es raro, al final una acaba necesitándolo Jajajajaja Me gustaría decirte que la entrada me ha parecido preciosa, pero bueno, como siempre, tu ya lo sabes. Así que sí, aquí estoy de nuevo, a ver si me reengancho a todo lo que me he perdido Jajajaja Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  11. Dios, me encanto, es hermosooo! escribis espectacular! y ese finaaal!...
    jeje me encanto :)
    Espero por mas relatos tuyos :) y gracias por dejar tu comentario en mi blog :)
    Si queres pasate por el mio
    http://from--the--inside--of-my--soul.blogspot.com.ar/
    Saludoss y seguii asi! espero por mas entradas tuyas :)
    AH si tambien te tengo que decir que las imagenes son hermosass!

    ResponderEliminar
  12. YAIZA MUCHAS GRACIA SPOR COMENTAR MI ENTRADA, TENGO POCO TIEMPO Y NO PUDE LEER LA ENTRADA ENTERA, LA PRIMERA PARTE QUE ES LA QUE LEI ES MUY LINDA, ME ENCANTARON LAS FOTOS QUE ELEGISTE, TE FELICITO POR TUS SEGUIDORES, UN BESO GRANDE"

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado, como todo lo que leo de ti. Y sinceramente no se que más decir al respecto porque tengo la cabeza en algún lugar pensando sobre cosas que tu texto me ha hecho sentir. Pero a veces no hace falta decir mucho, ¿no?

    ResponderEliminar
  14. Hola!:D he leído tu coment en mi blog, muchas gracias! jajajaja:) escribes muy bien, me encanta tu blog, te sigo!:D

    ResponderEliminar
  15. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; many of us
    have developed some nice procedures and we are looking to trade
    methods with others, be sure to shoot me an email if interested.

    http://aparmentreviews.webs.com/
    My web blog apartment review

    ResponderEliminar