13.4.12

Dos tazas de café.

Esperé en lo más alto de las escaleras durante algún tiempo. Quién sabe, unos segundos, unos minutos... Una eternidad. Le observé. Desde allí arriba tan sólo podía ver su espalda, su cabellera negra y rizada... Nada podía decirme lo que pasaba por su cabeza. Sin embargo, lo sabía. Quizá tuviera que ver con que era todo mi culpa, pero no dejé que la culpabilidad acabase con mi entereza. No estaba allí para hacerme la víctima una vez más. Él dijo: afróntalo de una vez. Y eso es lo que estoy haciendo. Encararlo. Le miré unos instantes más. ¿Cuánto dura un instante? Podía adivinar desde allí su mirada perdida en la oscuridad del piso de abajo, hundida en las penumbras de la noche, en las sombras en movimiento que las luces de los automóviles formaban al entrar por la ventana.

Antes de que tuviera el valor suficiente para dar algún paso o decir algo, suspiró, llenando su alrededor con un tono triste, cansado, fatigado de la vida. O de mí. Como si lo hubiese dado todo por perdido, eso fue exactamente lo que expulsó en aquel profundo suspiro. Se llevó las manos a la frente, y echó su pelo hacia atrás hasta dejar sus manos entrelazadas en su nuca. No lo soporté más. Un minúsculo movimiento, sabía que el suelo crujiría con tan sólo cambiar el peso de pierna.

Efectivamente, el suelo crujió, y él se giró instantáneamente. Me miró fijamente, clavándome sus ojos azules hasta lo más profundo de mi ser. Sí, su mirada era triste. Siempre había sido triste, fue aquello lo que me llevó hasta a él. Casi fue como decirme a mí misma: Eh, ¿ves a ese chico tan guapo? Está triste, ¡ve a hacerle feliz! Total, no puedes empeorar las cosas. Pero empeoraron. Qué ingenua. Y mucho, confirmándome a mí misma que no sólo soy una estúpida sino que tampoco parezco tener escrúpulos. ¿Quién soy yo ahora? Realmente, antes no era así. Antes de que sucediera aquello, aquel accidente, y toda aquella gente... Y él. Pensé que le amaba. Que no volvería a hacerlo jamás. Me equivoqué.

Apreté los labios y agaché un poco la cabeza disculpándome, más por la intromisión que por mis últimas palabras. Él levantó las cejas con desdén volviendo la mirada al frente, despreciándome, ignorándome. Yo también suspiré, recuperando el valor que se me escapaba cuando respiraba. Bajé algunos escalones y me senté junto a él. Él no realizó movimiento alguno. Lo dicho, como si no estuviera. Extendí mi brazo cruzándolo frente a él, ofreciéndole una de las tazas de café que había traído conmigo. Como una pipa de la paz, pensé.

Él sopesó sus opciones un par de segundos, después tomó la taza sin dar demasiada importancia al roce de nuestras manos en el cambio de posesión. Yo me dí por satisfecha con el gesto y agarré mi taza con las dos manos. Estaba caliente, era agradabl. Seguro que él también lo estaba disfrutando.

— Lo siento.

Mis palabras no parecieron surgir efecto en él. Simplemente continuó con la mirada clavada en la negrura de la planta inferior y se limitó a parpadear pausadamente. Al menos, parecía estar pensando en ello, aunque nadie pudiese adivinar si era así o no. Dió un sorbo de la taza, uno corto, y lo tragó con tranquilidad. Después asintió con la mirada todavía más baja, justo antes de echarme un vistazo. Inclinó la cabeza unos treinta grados y me miró de medio lado. Cuánto sabía él que me gustaba que me mirara así. Yo le aguanté la mirada, por mucho que sus ojos me estuviesen haciendo sentir como una auténtica mierda.

El café está bueno, calentito -sonrió.

Yo sonreí, no lo pude evitar. Me sentía aliviada de que aquello no hubiera ido a más, de que me hubiera dado otra oportunidad. Bebí un sorbo intentando disimular la enorme sonrisa que se me dibujaba e intentando saciar las ganas que tenía de abrazarle en aquel momento. Sentí que debía de contenerme y engañé a mi organismo con la cafeína.

Él giró sobre sí mismo y apoyó la espalda sobre la barandilla. Me miró por un largo rato, yo no me quejé. Ni siquiera dije nada. Me observaba con la cabeza echada hacia atrás, entre la rendija que sus párpados dibujaban. Bebió.

— ¿Sabes cuál es el problema? -yo le miré, confusa- Que a veces es una absoluta estupidez amarte.

Yo tragué saliva.

— Dicen que el amor es estúpido -musité con esperanza sin poder mirarle a la cara.

Él dejó escapar una risita, breve, de mofa. No dejé que me afectara, al fin de al cabo él no lo hacía a mal.

— ¿Qué es el amor para tí, ladrona de corazones?

Hundí mi vista también sobre la penumbra. Él continuaba sin quitarme ojo, así que decidí volverlo a afrontar. Le miré de nuevo.

— El amor creo que es sacrificio.
— ¿Qué sabes tú de sacrificio? Ni siquiera te quedaste a mi lado el único día que de verdad lo necesité...
— Yo también soy estúpida.
— ¿Sabes que de media el 80% de estupideces las cometen personas estúpidas?

Decidí copiar su postura, me apoyé en la pared sin dejar de escrutar su rostro. Era como si la tristeza se hubiese ido desvaneciendo. ¿Era una sonrisa lo que se dibujaría a continuación en su rostro? Sin embargo, lo que me preocupaba era intentar averiguar el significado de sus palabras.

— ¿Qué quieres decir con eso?
— Pues que seré un estúpido por hacerlo, pero te quiero. Y nada puede cambiar eso.

Y es que él se había prometido tantas veces no enamorarse de ella... 
Pero ya era tarde.



____________________________________

¡Ey, bloggers! ¿Qué tal os va? Sí, hoy también os traigo una entrada larga.
He pensado que como es fin de semana y eso, tendréis el tiempo suficiente para pararos a leerla. Además, así si estoy más tiempo sin publicar esta vez... ¡Tenéis algo con lo que pasar todo este tiempo! Aunque espero que no sea mucho.

Hoy no tengo gran cosa que deciros. Os aclaro, para los que lo estéis pensando, que la segunda imagen, efectivamente, es Rihanna junto a Drake (aunque a Rihanna casi no se la ve, y con todos sus cambios de look cuesta reconocerla), los de la canción de What's my name, pero en el nuevo videoclip de la canción Take Care. Yo creo que hacen buena pareja, y por lo visto, ya estuvieron juntos. Por lo menos siguen siendo amigos.

Lo importante, como siempre. Os sigo recordando visitar la pestaña de las preguntas para que cuando lleguemos a los 200 seguidores podamos celebrarlo todos juntos. Que también acepto peticiones :$ No sé, tipo... Bueno, ¿sabéis que dibujo? Pues eso, lo dejo caer, arriesgándome a que Sabela piense que me copio de ella jajaja Lo que lo mío será una ocasión especial. En su blog podéis encontrar una sección completa con dibujos suyos muy buenos, y le podéis hacer peticiones. Ya que estoy, os recomiendo su blog, que como buena escritora, tiene un blog lleno de historias apasionantes, innovadoras y emocionantes.


Como siempre...
QUIERO COMENTARIOS, ¿vale?
Sólo saber que habéis leído la entrada. No necesitan ser tan elaborados como algunos queréis que sean. Eso os acaba haciendo no comentar, y yo me conformo con lo mínimo.

PD: Sí, últimamente me estoy alargando mucho en todas las aclaraciones. Tengo que ir recortando.

13 comentarios:

  1. En realidad no sé que poner, simplemente me ha encantado, la situación y como aunque no queramos acabamos enamorándonos.

    ResponderEliminar
  2. Es larga pero muy bonita, al principio me costó entenderla porque no sabia bien de que iba pero poco a poco le he ido cogiendo el gancho! Está muy bien, además en los sentimientos y el corazón nunca se puede mandar! Un besito te espero por mi blog!

    ResponderEliminar
  3. Que texto precioso. Me ha gustado mucho.
    Espero verte por mi blog un día.
    Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hey Yaiza! jaajaja
    El texto como siempre precioso, tienes razón que es un poco largo pero aun así es precioso :3
    Bueno y es raro pero hoy no tengo nada más que decir, uh que decepción, con lo largos que dejo siempre los comentarios... jajajaj
    Bueno pues eso, ah sí, por cierto, ¿qué te parecería dibujar algún felino? Osea algo cómo un lince o algo así jajaja bueno, yo lo dejo también caer :3
    ¡Muchos besos Yaiza!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! la historia de las tazas de café, preciosa, de verdad :) esa es Rihanna??? DE VERDAD? Cambia más de look que de ropa madre mia jajaja ^^
    muchisimos besos Yaiza, por cierto, el domingo es el cumple del blog, me haría mucha ilusión que me mandaras algo (foto, video, texto...) para la entrada especial que voy a hacer a girlsjustwannahavefun14@hotmail.com
    xxx

    ResponderEliminar
  6. AAAAAAAAAAAAAAAW no tengo palabras! pero que preciosidad dios mio, ¿por que no hay chicos asi? v.v espero que subas otra entrada como esta pronto :) besos♥

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me ha encantado. Me ha encantado él y me ha encantado el café xD
    Buena entrada, bonita :)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  8. Las aclaraciones están bien jajaja y lamento no haberme pasado por aqui antes, y si, he leido todas tus entradas, pero me da pereza pasarme a comentarte cada una de las que no te he comentado (lo siento u.u soy un vago) asi que por eso te digo por aqui (y en general por todas) que me encanta >.< y que escribes fenomenal o mas que eso >.< y nada que espero seguir leyendo maravillas y pasarme por el blog de tu amiga ;)
    (K)

    ResponderEliminar
  9. es largo, pero mejor! Porque escribes genial y así entretienes más. Me pasé el fin de semana leyendo entradas mas antiguas que no había leído antes y me han encantado TODAS! :D
    Y este texto sobre todo, no se que tiene que me enamora :3, espero verte por: http://situnotequieresquientevaaquerer.blogspot.com.es/
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Escribes muy bien ! Te sigo! Si te gusta el mio sígueme :) un beso ! xx

    http://thatallcanido.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Wow Yaiza, que buen texto!

    estoy descubriendo que eres una excelente escritora. ¿Recuerdas que una vez (hace mucho tiempo) te deje un comentario con ideas sobre lo que haría si supiera que pronto moriría? pues después de leer este texto (que no estoy segura si es la continuación de otro)me muero por leer tu novela (que tampoco sé si publicarás en el blog).

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Yaizaaaaaaa, tienes un premio por mi blog jjajaja ¡Te espero! ¡Muchísimos besos!

    ResponderEliminar
  13. Te juro que el texto me ha encantado *-* Y las fotos aún más:)
    No he podido evitar leer el comentario de Ana y ver que te ha dado el mismo premio que te he dado yo! :') jajaja ¡que coincidencia! Bueno pues eso, que te espera un premio en mi blog:)
    Muuchos besoos!(L)

    ResponderEliminar