2.3.12

Esa extraña relación, esa preciosa unión.

Echo de menos ese sensación que se tiene cuando un animal tan imponente está junto a ti. Echo de menos el sonido de los cascos sobre el barro, el sonido sobre la hierba e incluso sobre el asfalto. Echo de menos el torpe respirar tras horas de galope y el roce de los pocos pelos de su hocico. Echo de menos el extender la mano y notar como sus labios enganchan un pedazo de pan seco, los restos de saliva que puedan quedar. Echo de menos el deslizar mi mano por toda esa majestuosa y grandiosa estructura, resbalar sobre su pelaje suave y brillante. Entrelazar mis dedos en sus crines, peinarlas sin ayuda de nada más que mis manos. Echo de menos intentar abarcar todo su cuello en un abrazo y siempre quedarme corta. Echo de menos la sensación de abrazar algo tan grande y no sentirte desprotegida. Echo de menos el esfuerzo al subir y la sujeción de las bridas. Echo de menos el suave trazo de los rayos del sol sobre su pelaje, dibujando todos sus definidos músculos, los encargados de mover semejante envergadura. Echo de menos acariciar su gigantesca cabeza, observar cómo mi mano extendida es insuficiente para abarcar su mandíbula, rozar su pelo desde debajo de su flequillo, entre sus ojos y hasta el morro. Echo de menos lo suave que resulta. Echo de menos estar frente algo tan puro. Echo de menos estar frente algo tan bello. Elegante. Sentir que todo es tan intenso. Echo de menos su relinchar y el constante bote sobre su lomo. Echo de menos darle esas cariñosas palmadas. Echo de menos esa unión que pocos entienden. Echo de menos esa fidelidad, esa honestidad que hoy día no abunda. Ese para siempre, esa verdadera relación de amistad. Esa extraña relación, esa preciosa unión entre caballo y jinete.







Hola bloggers :) Después de tantos días me gustaría comentaros algunas cosillas. Lo primero es que muchas gracias por hacer del mes en el que menos he publicado, el mes con más visitas. Y notablemente, en serio. Y por eso mismo, quiero e intentaré recompensaros durante este mes. Me propongo publicar bastante seguido, pero ya sabéis que mi palabra en cuanto a estas cosas no es muy de fiar. Al menos, os comunico que la mudanza ya está hecha y he recuperado bastante tiempo porque además, he terminado los exámenes (aunque todos sepamos que volverán en seguida).

Quería comunicaros también que este texto es muy especial para mí. Probablemente sea difícil de entender para mucha gente, pero yo siempre he sentido esa "preciosa unión"  de la que hablo con este majestuoso animal. Me parece el perfecto símbolo de pureza, libertad, elegancia, fidelidad y honestidad combinada con la suprema belleza. De hecho, llevo mucho tiempo intentando hacer un texto sobre este animal y que fuese tan bueno como para merecer ser publicado. No sé si este lo será, pero quienes sí se merecen algo sois vosotros, así que aquí os dejo un texto más.


En cuanto a las imágenes... He puesto muchas. Y más que podría haber puesto. Me ha costado mucho elegirlas porque la verdad es que todas las imágenes que veo de caballos me resultan preciosas. Me he intentado centrar en las que reflejan la relación con el jinete y como podéis ver, he puesto algunas de la película de dibujos animados Spirit. Es una película preciosa con la que recuerdo que lloré bastante. No os ríais de mí :$


No me enrollo más, que tengo mucho que hacer (pasarme por vuestros blogs). Espero todos vuestros comentarios :)


__________________________________________________________________________

10 comentarios:

  1. Yaiza, es precioso el texto, por cierto alguna vez has tenido un caballo? o.O Que sepas que me encanta tu blog y aunque yo no haya sido de esas personas que se han pasado últimamente(más que nada porque no he podido) tengo que decirte que me encanta pasarme por aquí. Es increíble como se pueden unir un animal con un humano, es algo indescriptible, a veces parece que te entiendan más ellos que tus propios amigos jajajjaa muchos besos, hablamos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ojalá. Ojalá lo hubiese tenido, Ana... -.- Pero es mi sueño, un objetivo. Es como que hasta que no tenga uno y establezca con él la relación de la que hablo... No estaré completa.

      Eliminar
  2. Yaiza,bellisimo escrito. Los caballos dan al ser humano esa sensacion de paz, de amor que solo se experimenta cuando se esta en contacto con un animal de tal categoria. Precioso tu escrito -repito- pues mi hija adora los caballos y siente, exactamente, como tu sientes.
    Me encanto tu reflexion. Saludos desde USA.

    ResponderEliminar
  3. Y acertaste, me a gustado no, me ha encantado!!! El texto es perfecto, lo tiene todo, no le falta nada, todo lo que dice es verdad, una verdad bonita y perfecta :)

    ResponderEliminar
  4. Gran entrada. Nunca mejor dicho. Graciasp por pasarte por mi blog. Es un placer tener a seguidoras como tú, un beso (L)

    ResponderEliminar
  5. Aunque yo no comparta ese sentimiento de unión con lo q puede ser un caballo, la verdad esq me he emocionado con el texto pensando en que puede ser una relación semejante con la q puedo tener con mi perro jaja. Sí, los animales son lo mas fiel q te puedes encontrar, algo perfecto y q te saca una sonrisa cuando menos te lo esperas. Siendo alto, listo, feo, bajo, lo q seas.. te van a seguir queriendo igual, una relación en la que el materialismo no tiene ningún puesto como bien has dicho. Felicidades por la entrada y por el blog, me gusta que tomes temas serios. Ya seguiré leyendo cuando tenga más tiempo porque al contrario que tú, tengo muuuchos examenes! jajaja Un besazo y gracias por pasarte :D

    ResponderEliminar
  6. Si que tenemos los blogs abandonados si, y no nos para bien jajajaja Yo me he propuesto retomarlo, pero ya veremos si de aquí una semana pienso lo mismo jaajaj Por cierto espero que te animes pronto y que pares de estar liada para escribir más :3 Ah y te digo lo mismo, yo también quiero tener comentarios y seguidores nuevos, quien no!(?) jajajaj
    Espero que algún día puedas tener un caballo, sería genial, a mi también me encantan desde pequeña y he montado dos veces, pero no es lo mismo tenerlo y poder pasar tiempo con él que montarlo unas horas y dejarlo.

    ¡¡Un beso enorme y hablamos pronto!!

    ResponderEliminar
  7. Este texto me gusta, y como no, conociendo tu pasión por los caballos, es increíble ;)
    (K)

    ResponderEliminar
  8. Yaiza es un texto precioso y jamas me arrepentiré de haber emprezado ya hace muchos años a estar cn ellos porque mi vida no seria la misma sin esos maravillosos animales esto lo comenzo y el destino y el lo acabara pero espero que no acabe nunca!;) sabes unos amigos me dices:Caballos puff solo sirven para tirar carros, pero les digo: los que tendriais que tirar carros sois vosotros nunca os habeis relacionado con ellos y no podeis hablar asi... no lo entiendo uno de ellos tiene 3 caballos y nunca han tirado de carros,su padre los trata como a personas y eso es lo mas bonito de una relacion pero mi amigo los odia y no lo entiendo... ojala me regale uno! ya qe los odia tanto...(creo que dice que los odia para hacerse el chulo xD) siento hablar tan tarde porque hace tiempo que esta esto publicado pero esque no me funcionaba bien internet...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado tu comentario. Y la verdad, da lo mismo que la entrada esté publicada desde hace tiempo, sigue siendo muy significativa para mí y me encanta que aún cuando no está en las primeras páginas, ha llamado tu atención.
      Puede que ese amigo tuyo que tiene caballos sea de verdad para hacerse el chulo. Ya sabes, los tíos son así: no les gusta que se sepa que tienen sentimientos. ¿Pero alguien que de verdad ha tenido contacto con estos animales puede odiarlos? Son demasiado especiales para eso.
      Tus comentarios siempre serán bienvenidos :)

      Eliminar