15.2.12

Excesos excesivos.

Ella pensaba que la hacía guay, que así era una más de la pandilla. Así la gente le hablaba, le reía las gracias e incluso la abrazaban sin que ella lo pidiera. Así la gente la quería, o al menos, lo fingían. Ella pensaba que así era mejor. Pronto, todo pareció quedarse pequeño. Necesitaba más, le gustaba sentirse con el poder de la situación. Era una chica ambiciosa, y todo se había convertido en un simple juego. Un juego fácil. ¿O no tan fácil? Ella podía parar cuando quisiera... ¿No? Y volvió a quedarse pequeño. De pronto, quería sentirse la reina del mundo, quería sentirse con las riendas de sus sueños, sueños que nunca terminaban... Y que acabaron por convertirse en pesadillas. Las tardes de sudores fríos, las convulsiones, los vómitos. No, ya no podía parar, era demasiado tarde. No lo podía controlar, y se olvidaba de las consecuencias en cuanto se daba cuenta de lo pequeña que era en comparación con todo lo que la rodeaba. Ella simplemente quería sentirse como al principio, como cuando todo eran risas y abrazos, sonrisas y tonterías dichas al aire. Palabras que se llevó el viento junto a lo que un día fue su vida. La suya, la que controlaba. La que menospreció....



Lo primero es que quiero que esta entrada os haga pensar, es importante. Creo que es un tema delicado y el cuál mucha gente se lo toma a broma. Y la que no se lo toma a broma, tengo que decir que también se lo toma demasiado en serio. Quiero decir: todos los excesos son malos.

En cuanto a las imágenes: es lo que más quiero aclarar. Quería buscar imágenes realmente duras, que no llegaran a ser desagradables pero que hicieran pensar. Por suerte, con drogas no son demasiado desagradables las que he encontrado. Será porque teclear "drugs" en weheartit.com da como resultado un montón de imágenes de "skins", la serie británica (recomendada), y otras tantas que parecían proclamar "qué guays son las drogas" o "qué guay te hacen las drogas". No es lo que quiero reflejar, ¿queda claro, no? Tras unas cuantas páginas, he encontrado algunas que me han ido sirviendo e incluso en un orden cobraban el sentido de lo que había contado en el texto. Así que me gustaría que prestarais atención a la cronología. Cómo al principio eso le hace sentir cómplice de la sociedad, la ironía de la camiseta de la chica que dice "es sólo ilegal", como después todo ya se ha convertido en negro, y quiere que sea como antes así que se droga todavía más, a lo que acaba llevando y finalmente... La única salida es dormir.
Sé que son más largas las aclaraciones que el propio texto, pero me gustaría que pensarais en ello y no seais inmaduros a la hora de decidir qué hacer después de leerlo. Quiero decir: no paséis de mí y dadle la importancia que se merece. No cuesta nada tomaros unos segundos para pensar en ello.

3 comentarios:

  1. Lo has conseguido, me has echo pensar. Cosa difícil, créeme. Tienes toda la razón pero he de decirte, que ya coincidíamos antes de que leyese este texto.
    En serio, pienso exactamente lo mismo.
    Lo has hecho muy bien, te has expresado de maravilla..
    Me gustaría que te pasaras por mi última entrada! :) Un saludo! :)

    ResponderEliminar
  2. Llevo pensando en eso muchísimo tiempo, he intentando que los demás piensen igual pero la mayoría pasa y sigue esas estúpidas modas que no se adaptan una mierda a como son.
    Me pasa lo mismo con lo de los grupos de música, y lo que menos espero es que los hagan tan comerciales que estropeen su música como hacen con la mayoría de los cantantes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No puedo expresar mejor lo que has expresado tu, tampoco tengo palabras, y tienes mas razon que un santo, asi que supongo que te dire que ojala la mayoria leyeran textos y vieran imagenes como estas ;)
    (K)

    ResponderEliminar