17.8.11

Supongo que podría escribir algo rapidito, pero prefiero hacerlo mañana y que sea mejor. No tengo tiempo para actualizar como es debido hoy, pues ahora me debería de estar cambiando para coger el coche e ir hasta Zaragoza. El otro día me pasé por el blog de uno de vosotros y vi una entrada que la copiaré a continuación. Todo sea por una buena causa. El tema del hambre y la pobreza en África debería concienciarnos más, supongo que quién me siga desde hace algún tiempo ya sabrá que a mí este tema me toca de cerca. Mañana vuelvo y os doy una entrada nuevecita.

Para ayudar una de las formas  es hacer un donativo a Cruz Roja a través de un SMS:  enviar  SMS con la palabra África al 28077 (1,20€ IVA inc. desde cualquier operador). El importe íntegro se destinará a la causa.

Otra,  llamar al 902 22 22 92 o entrar en www.cruzroja.es o por trasferencia bancaria a las cuentas de Cruz Roja.

Hay más formas, todas ellas válidas: a través de Médicos sin Fronteras,Save the children (que admite también pago por Paypal).

Si tienes un blog o una página web, eres usuario de Facebook, de Twitter, de Tuenti  puedes  ayudar
a difundir la noticia.

Muchas gracias por todo.






Ah, y para quién no lo sepa, hoy es el 75 aniversario de la muerte de Federico García Lorca. Así que aquí os dejo también un poema de este gran poeta que fue fusilado en los primeros meses de la Guerra Civil Española en 1936 condicionado por su homosexualidad.

CANCIÓN DE JINETE
        (1860)
En la luna negra
de los bandoleros,
cantan las espuelas.
   Caballito negro.
¿Dónde llevas tu jinete muerto?
   ...Las duras espuelas
del bandido inmóvil
que perdió las riendas.
   Caballito frío.
¡Qué perfume de flor de cuchillo!
   En la luna negra,
sangraba el costado
de Sierra Morena.
   Caballito negro.
¿Dónde llevas tu jinete muerto?
   La noche espolea
sus negros ijares
clavándose estrellas.
   Caballito frío.
¡Qué perfume de flor de cuchillo!
   En la luna negra,
¡un grito! y el cuerno
largo de la hoguera.
   Caballito negro.
¿Dónde llevas tu jinete muerto?

2 comentarios:

  1. ¿Como podría decirlo en realidad? Me encantan tus actualizaciones más recientes. He tenido un ratido y las he leido todas. Lastima que ahora no me quede tanto tiempo como me gustaria para comentar...-.-" en la próxima prometo hacerte un comentario tamaño textamento hablando de todas y cada una de ellas. Sobre todo de las de áfrica (que a mi también me toca muy de cerca)

    En fin, sigue escribiendo así por que me encanta :)

    PD. Leyendo tu descripción veo que también eres del 95. Genial! Tenemos la misma edad :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Yaiza, muchas gracias por pasarte por mi blog, por seguirme, y por publicar este post. Vaya he visto que me he perdido muchas de tus entradas este tiempo que no me he podido conectar, bueno ahora me pondré al día jejeje. Muchos besitos wapa.

    ResponderEliminar