10.8.11

La magia de Venecia.

Te conocí por casualidad. Me pregunto qué hubiera pasado si no me hubiera separado del grupo, y si aquella inoportuna gaviota no dejara su regalito durante su vuelo. Probablemente, tú no te habrías fijado en mí. Probablemente, hoy no estaría escribiendo esto. Mis mejillas ruborizadas se olvidaron del resto de la gente que había visto la ridícula escena cuando te tuve junto a mí, ayudándome a levantarme con cortesía pero a la vez con una divertida sonrisa. No te costó hacerme sentir que no había sido tan grave, probablemente te ayudaron tus ojos, en los que me perdí mientras tus palabras pasaron a un segundo plano. Y la brisa marina, que agitaba mi cabello y provocaba que estuviera más pendiente de apartarme el pelo de la cara que de lo que realmente querías decir. De todos modos, no nos afectó. Tú te presentaste, con ese acento italiano tan irresistible, y tendiendome la mano como si de un caballero a una señorita se tratase, me llevaste a unas escaleras cercanas junto a la torre de San Marcos. De no sé dónde, te sacaste un pañuelo desechable con el que limpiarme mientras me preguntabas esas típicas cosas de los turistas: de dónde eres, cuándo has llegado, cuándo te vas, con quién estás... Y entonces me preguntaste si me gustaba Venecia. Yo sonreí, y con mi cámara en la mano asentí entusiasmada mientras te enseñaba algunas fotos que había conseguido sacar de mi breve viaje en Vaporetto. No pudiste aguantar la risa, y tan sólo me cogiste de la mano y me arrastraste tras de ti, haciéndo oídos sordos a mis preguntas hasta que conseguiste aislarte de cualquier turista entre las estrechas callejuelas.
- Te voy a enseñar lo más bonito de Venecia, lo que no ve la gente. Lo que pasa desapercibido, lo que realmente tiene magia.
Pronto los canales dejaron de llevar gondoleros. Me condujiste por ese laberinto de calles frías y húmedas mientras me hablabas de tu vida, cuando de repente, te parabas. Entonces yo seguía tu mirada, y no era difícil descubrir la foto perfecta. Habitantes de la ciudad, asomados a la ventana contemplando el nivel del agua, cada día más alto. Gaviotas que no imaginan estar siendo observadas en los escalones sumergidos de algunas viviendas. Antes de que nos dieramos cuenta, estaba anocheciendo. Había olvidado por completo a mi grupo, y tú probablemente no quisiste decirme nada. Me llevaste entonces a los lugares más emblemáticos, estuvimos sobre el Ponte Rialto, y mientras disfrutaba de las vistas, tú simplemente me dijiste:
- ¿Ves a ese gondolero? -yo asentí- Lo conozco, vamos.
Sin tiempo a contestar, me volviste a agarrar de la mano y me arrastraste tras tus pasos hasta llegar a un muchacho joven, de camiseta a rayas negras y blancas con ese sombrero tan característico. Le saludaste, me presentaste. Por alguna razón, me costaba más entenderle a él que a ti. Por eso me sorprendí tanto cuando te vi subir a la góndola y tenderme la mano. Pronto la luna estaba en lo más alto, casi redonda, casi llena. Era grande, casi tanto como tus ojos, que no perdía de vista ni un sólo instante. Tus manos tampoco me soltaban, y observando el reflejo de los postes, terrazas y puentes en el agua, pronto me sorprendí entre tus labios.
Al día siguiente recuperé a mi grupo, y con ello algo de indepencencia, pues debía olvidarte y asumir que no te vería nunca más. Que probablemente no fueses más que un habitante local aprovechado con las turistas, que yo sólo era una más de tu infinita lista de chicas que habían sucumbido a tus encantos como guía. Pero nadie me podrá quitar recordarte siempre cada vez que pienso en el perfecto día que viví junto a tí.

6 comentarios:

  1. Me gusta :)
    Te sigo, me sigues? ;)
    just-my-imaginacion.blogspot.com
    (K)

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, molaa!! yo quiero una aventura así jajaja aunque sea de un solo día. :) bsts.

    ResponderEliminar
  3. ay por dios, de verdad viviste eso? precioso! cuando lo empece a ver dije q largo jaja xro cuando lo segui leyendo no pude dejarlo ^__^
    Por cierto yo tb me he preguntado alguna q otra vez cosas como las del ultimo parrafo, pero yo en lugar de pensar que bonito fue, pienso con cuantas mas habra hecho esto.
    Conclusion: entrada perfecta :)

    ResponderEliminar
  4. Vaya! mirando tu perfil veo que eres del 95
    somos de la misma edad(bueno, nos llevamos 9 meses)
    y...escribes como si fueras mas grande!

    bueno, bonita, me recuerdas mucho a una ex-compañera de clase, casualmente llamada Yaiza...será que las Yaizas son muy..listas? jajajaja

    un beso bonita! te sigo

    ResponderEliminar
  5. Dios me encanta :), tambien quiero una historia así :)
    http://juliaragoneses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Me encanta y las fotos son muy bonitas :)
    Te sigo!! Espero que disfrutes mi blog y comentes!
    Un besitooo
    <3 Belle
    http://artintobeauty.blogspot.com

    ResponderEliminar