20.4.14

Cuando caen las fichas.

Sonó el timbre rompiendo la quietud de sus días. Sonó el timbre acabando con la tranquilidad de su vida. Sonó el timbre, tirando la primera ficha. Sonó el timbre... Y al otro lado sus ojos de hielo la esperaban, buscándola a través de los rizos empapados que se descolgaban por su rostro, en los que más o menos grandes gotas de lluvia jugaban a ser paracaidistas. Sonó el timbre, pero ella no esperaba visita. Sonó el timbre, no estaba preparada. Quizá nunca lo iba a estar. Sonó el timbre, y cayó la primera ficha en el instante en el que sus ojos de hielo la encontraron. Cayó la primera ficha, y la encontraron igual que siempre, e igual que nunca.

Los neumáticos de los coches sonaban en el asfalto mojado, proyectando en la luz de sus faros las caprichosas formas efímeras que la lluvia dibuja en la nada. Los paraguas bailaban en las aceras al encontrar compañero y los pájaros cantaban tímidamente bajo los aleros de los tejados, resguardados en ventanas y árboles, a salvo de aquella guerra que el cielo había emprendido con la Tierra, a salvo también de su guerra. Las fichas estaban cayendo y aunque ambos guardaban silencio, podías escucharlos gritar por dentro, discutiendo entre ellos o incluso consigo mismos, enzarzándose en absurdas luchas cerebro-corazón de las que era imposible no salir malparado... Pero sólo se estaban mirando, en silencio, mientras el mundo seguía y las fichas caían. Caían con su mundo y su pasado, caían con su muro y sus promesas... Joder, no caían, no. Estaban arrasando con todo.

"Alquien me dijo «¿y si esa persona volviese a cruzarse en tu camino?»", musitó bajo la lluvia, con las manos heladas en los bolsillos de su abrigo, jugando inconscientes con los pedazos de su propio corazón hecho añicos, y mirándola con nostalgia, mirándola sobre ese escalón, al lado del umbral que sólo sería capaz de cruzar si la última ficha caía.

Pero ella le miraba congelada, no por el frío, ni tampoco por la humedad. Ella le miraba, paralizada en ese momento en el que todo había cambiado, en el que el pasado se convertía en presente, en el comenzó a escuchar cómo la cadena de dominó avanzaba sin freno posible. Ella le miraba, a sus ojos hielo a través de sus rizos empapados, le miraba con los labios apretados y los ojos llenos de lágrimas al ver a su sueño y a su pesadilla. Al verle a él, ahí parado frente a ella, suplicando una segunda oportunidad.

"¿Y por eso has decidido estrellarte contra mi vida?", su voz denota rabia, furia, enfado. Pero ya es tarde, la última ficha ha caído.


6 comentarios:

  1. Qué jodido es cuando esa mirada de hielo tras esos rizos empapados se encuentra de nuevo contigo.
    Qué jodido es hacerlo tan mágico.
    Pero tú, como siempre, lo haces.
    Qué jodido es cuando la última ficha cae y ya no hay nada que puedas hacer. Nada.

    La imagen es, sin duda, adecuada al texto. Me alegro de que la hayas encontrado. Frío.

    Lutz.

    PD. Espero que te encuentres de una maldita vez orgullosa, porque deberías de estarlo (de esta, y de todas las anteriores).

    ResponderEliminar
  2. Mierda. Y empiezo con esta palabra, explicando más tarde el porque de comentar así.
    Antes, recordar que hace mil que no me paso por aquí, por lo que ando un poco desentrenado a la hora de comentar, o de leerte. La última vez que supe de ti, me dijiste que querías volver a estar orgullosa de algo tuyo, sin contar con las cagadas que suelo cometer, y el intento de que no se vuelva a repetir. El caso es que, cuando estaba sin escribir, debido a mis cosas personales y eso, un día no tenía nada que hacer y decidí pasarme por aquí. Leí la entrada anterior y me encantó, y a día de hoy, que si que puedo, me disponía a comentarla, y zas, ayer publicaste esta. De ahí mi mierda del principio, pues la anterior entrada me gustó mucho, y ahora tengo que comentar esta, que también me ha gustado mucho, pero me he liado un pelin al leerla. Ya intento coger mis comentarios con pinzas, no quiero que nada de lo que suelte parezca ofensivo, y últimamente hablo que da gusto. Durante los dos primeros párrafos me he liado bastante con lo que leía, pues hace tiempo que no te leía y me ha costado ''reacostumbrarme'', por el final ya le he cogido el gustillo, y supongo que cuando empieza a haber comillas se aclara más el asunto aún. En mi opinión personal, soy muy de repetir fragmentos, por eso destacó tu ''Sonó el timbre'' del primer párrafo.
    Sin duda una bonita entrada, como la anterior, y la imagen con ese tono gris del cielo supongo que concuerda bastante. Por lo que a mi respecta, y en mi faceta negativa tal y como soy, cuando una ficha cae, detrás van todas.
    Se te quiere y esas cosas

    ResponderEliminar
  3. Acabo de descubrir tu blog. Creo que cualquier adjetivo, no sé, "encantador, maravilloso, bonito", cualquiera de estos, quedaría ridículo, caería en el vacío. Es más adecuado decir que es como una sensación de entrar en un sitio agradable, sentirte como en casa. Exactamente. Me he encontrado con uno de los míos, diría, no sé.
    Ya tienes otra seguidora y eso.
    Un beso.
    Y te dejo una cosa, a lo mejor te apetezca curiosear: http://redgonetonight.blogspot.com.es/ . Gracias. :)

    ResponderEliminar
  4. Yai, es la segunda vez que leo la entrada, la verdad es que la primera vez que a leí ya me encantó pero no sé por qué no te comenté. El caso es que al leerla una segunda vez aún me ha gustado más. Obviamente cuando lees las cosas por segunda vez ya se monta la historia mejor en la cabeza y entiendes mejor el texto.
    Bueno, el caso es que me ha encantado y me alegro muchísimo de que hayas podido volver a escribir. No sabes cuánto me alegro, en serio. La imaginación es muy caprichosa y ambas lo sabemos.
    Me alegro muchísimo haber podido leerte de nuevo y más si la entrada es como esta, genial, vamos.

    Te admira y te quiere,
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. Desde el principio hasta el final, vale la pena leer toda la entrada. No pierdes el tono constante lleno de sentimientos, y lo mantienes. Haces un buen trabajo, tienes futuro en esto de traspasar tus sentimientos a los demás.
    Al menos conmigo lo has conseguido, la verdad es que sí. Enhorabuena, espero leerte más a menudo. Eres impresionante.

    ¡SALUDOS!
    http://undiariopersonalmas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. me ha encantado te sigo ya muchos pinkiebesitos desde http://pinkielicius.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar