13.9.13

Con acento francés - VI.


Y sin apartarse de ella, tan sólo ladeando su cabeza, girando su cuello y apartando su mirada de lo que probablemente sería incapaz de resistir, reveló al fin qué era eso que tanto le quería enseñar y por lo que llevaban largos minutos cruzando el museo a contrarreloj. Ella seguía, sin embargo, prendada de su rostro. Era como si no pudiera capturar su imagen en su memoria, como si no pudiera aprehender su rostro, y aún así, se recreaba deslizando sus ojos por todos sus rasgos, por la línea de su mandíbula, dibujando el perfil que sus labios recortaban sobre un fondo frío, perdiéndose en esos ojos negros de los que nada se podía averiguar.

"Lo tienes frente a ti y te lo estás perdiendo", pronunció, consciente de que el objeto a observar había mutado de una hermosa escultura a unos rasgos que, probablemente, jamás logrará descifrar. Confusa, frunció el ceño y se olvidó de él por un instante, volviendo la mirada a lo que quizá era la razón por la que estaba ahí, con él.

Sus pupilas se dilataron al observar la dulzura con la que un ser divino abrazaba el cuerpo débil y frágil  de una joven que, poco a poco, se despertaba de un profundo sueño eterno del que había sido rescatada.

"Eso es lo que más me gusta de ti", dijo, perdiéndose ahora él en todos sus rasgos, perfectamente perfilados, corpóreos, columpiándose en unos definidos rizos cobrizos que se deslizaban desde lo alto de un tierno rostro ovalado y pálido, que albergaba unos labios rosados y pálidos, y unos ojos que olían a café humeante, café recién hecho.

Y extraída, por un momento, de la belleza que un hermoso Eros de alas perfectas proporcionaba a uno de los conjuntos escultóricos, seguramente, más bellos de toda la historia del arte, le volvió a clavar esos ojos de café en sus ojos oscuros, en sus ojos negros. Y él continuó, respondiendo a esa incesante pregunta que sus ojos casi gritaban.

"No necesitas decir nada. No necesitas palabras para ser bella, para ser perfecta. Como el arte. Eres como una obra maestra, la obra cúlmen de un artista en su lecho de muerte, que sólo ansía verla terminada antes de expirar su último suspiro en el que se escape lo que le quedaba de vida cuando en el último golpe del cincel, en la última pincelada, esa obra cobró vida y se escapó de su estudio huyendo del inerte cuerpo de su creador, y quién sabe a dónde fue a parar, sino fue a un museo en el que sentirse una más y no sentirse una belleza extraña e incomprendida".

El piano volvía a entonar las mismas notas para ambos, que en esa intensa mirada frente a una Psique que volvía a la vida gracias a Eros, gracias a Cánova, o gracias simplemente al arte, se consumían ambos seres etéreos, seres puros y volátiles que comprendían todo lo que no habían podido comprender antes en una simple mirada, o en un beso que parecía inevitable.

"El arte no se explica, se siente. ¿Comprendes ahora por qué no puedo responder a todas esas preguntas?"




Cuando alcance los 300 seguidores voy a hacer algo especial.
¿Que qué entiendo yo por "algo especial"? Pues algo así como... ¡Un sorteo!
Sortearé, de momento, un atrapasueños que he hecho yo misma.

18 comentarios:

  1. Me ha encantado la historia.
    Sabes esa estatua es una de mis favoritas. Siempre he deseado poder observarla desde cerca, muestra tanta ternura. Tanto amor, tanta delicadeza junta que forman el conjunto perfecto.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. He ido siguiendo cada parte de esta historia y he de decirte que con cada nueva parte te superas Yaiza, sin duda esta es mi favorita, la reflexión de él me ha enamorado y la escultura de Cánova es una de mis favoritas :)
    Un besito enorme, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Esperare el final para leerla toda, lamentablemente no me queda mucho tiempo. Pero lo haré:3♥

    ResponderEliminar
  4. Vaya... Me ha sorprendido este final. De verdad, y no se puede terminar con menos impacto y arte, de veras. Todo junto, como una explosión. Adoro tu forma de narrar, Yaiza. Y la escultura es simplemente perfecta. La forma de entender el arte, de sentirlo, tan propia y personal de cada uno es increíble descrita por ti.

    Ha sido un placer leerte y seguir cada parte de esta historia.
    ¡¡¡Próximamente quiero más!!!

    Con mucho amor,
    Lutz.

    ResponderEliminar
  5. Tengo que reconocer que andaba bastante perdida en esta historia, pero ya me he puesto al día tranquila. También reconozco que has ido mejorando parte a parte, una pena que esta sea la última. No sé si es cosa de que escribir entradas por partes es lo tuyo o qué... enhorabuena Yaiza, no tengo más que decir. Cada día te superas!

    Un besazo, te espero ♥

    ResponderEliminar
  6. Es un texto delicioso...da gusto perderse en cada una estas líneas.
    Escribes poesía. Me encanta♥

    ResponderEliminar
  7. Y esa frase del final, es que escribes genial Yaiza, joooo, tengo unas ganas de apuntarme al concurso...!! Un besito muy fuerte
    girlsjustwannahavefun14.blogspot.com
    <3

    ResponderEliminar
  8. Madre mia que bien escrbes, me quedo de seguidora desde ya para no perderme nada de tus relatos. Besitos desde http://malvro.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Wow, Yaiza, ¡tengo que felicitarte! =) Es INCREÍBLE. Afortunadamente, he podido leer el final de la historia antes de lo que pensé. Me ha sorprendido mucho, y me ha encantado. Sobre todo, me gustó mucho la frase final, y la fotografía. Pero también me gustó mucho el párrafo en el que compara a la chica con una obra de arte que no necesita decir nada para ser bella, perfecta. Sin duda, tus palabras te llevarán lejos. Cuando publiques un libro avísame, porque seré tu fiel lectora. ;P Sin palabras, muchísimas gracias por esta hermosa historia que tanto me ha enamorado.

    Un beso,
    Windflower. <3

    ResponderEliminar
  10. Bueno, Yaiza, creo que ya sabes que mi cerebro de mosquitillo no está al alcance de tus grandes textos e increíbles metáforas, quizá demasiado acostumbrado a las frases fáciles y las historias simples. Esto demuestra que tú no eres como los demás, que tu manera de escribir va más allá, que hay un trasfondo en todo lo que escribes que no es nada fácil de imitar. Que te admiro, que ya lo sabes. Espero que vuelvas a escribir una historia en la que el arte esté implicado, puesto que creo que puedo asegurar que son de las mejores. Das a conocer tu pasión por él y nos muestras a todos una nueva manera de verlo. Simplemente genial.

    Sigue buscándote en las librerías en la letra Y por si ya han publicado alguno de tus textos,

    Daw

    ResponderEliminar
  11. Vaya Yaiza, que final tan tuyo y tan... No se decirlo con palabras... Sorprendente. Gracias a tu explicación lo he conseguido entender y ahora no entiendo otra cosa: ¿cómo tu (fantástico) cerebro puede idear y pensar y transformar en palabras y textos tan alucinantes cosas así? Es que no me lo explico. Eres alucinante, transmites tu pasión por el arte, y lo más importante, eres única.
    Enhorabuena, ha sido un final que probablemente no se esperaba nadie, pero que es brillante, y deja sin palabras.
    Gracias por seguir escribiendo,
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Pd: El siguiente comentario irá partido, ya que, y cosa que posiblemente nadie te haya llegado a decir nunca, solo se te puede comentar en 4.096 caracteres y el siguiente comentario tiene 4368. No me mates por esto. Leo.

    ResponderEliminar
  13. Quizás llegué aquí con algo de retraso. Es lo que tienen las clases y esas cosas, que empezar una rutina nunca es fácil. Aún así me alegro de poder llegar a tiempo. La verdad es que al acabar la entrada no sabía muy bien que quería decir, y posiblemente empiece a dar círculos, supongo que siempre he sido un desastre para explicarme, aunque si te gustan los comentarios largos, que creo que dijiste que sí, aquí tienes uno.
    Para empezar desde un principio, creo que es la primera vez por mi parte que he leído una entrada tuya tan larga. Es decir, siempre quería más, otra parte más, y así has llegado a 6 partes, en la que has dejado una frase final, que nadie podría pedir que continuará, porque simplemente queda perfecta. Por mi parte de entendimiento, supongo que siempre fui un tanto ''corto'', y conociéndote, y leyendo esto, sé que has querido dar a entender algo, pero que mi capacidad para entender la historia no llega al punto de descifrarlo. No te lo tomes a mal, piensa que sabes escribir cosas, sensaciones, hacer sentir al lector cosas que ni siquiera intentas transmitir, y que la verdadera historia de todo esto, solo se quede plasmada en tu cabeza, que siempre podrás explicar de forma más simple si alguna vez quieres hacerlo. Es increíble, las metáforas que puedes llegar a poner, las frases que hacen que se te pongan los pelos de punta. No sé, no sé como lo haces que transmites tanto a los lectores. Sin duda tienes una forma de escribir magnífica, y no es ni será la primera vez que te lo digo. Puedo ser muy repetitivo con los mensajes de lo bien que escribes, pero es lo que te mereces, porque es lo que haces.
    Llegué aquí, con un texto llamado ''La magia de Venecia'', cosa de Agosto del 2011. Fue muy triste mi comentario por entonces, un simple me encanta acompañado de si querías seguirme, porque así de torpe era yo, que tú ya llevabas siguiéndome desde Julio. Sí, son datos 100% ciertos, ya que quería dejar constancia en una cosa, y me puse a mirar hacía atrás, hacía atrás, hacía atrás... Solo he hecho esto, para saber cuanto puede llegar a mejorar una persona. Y es que ver tu progresión, es impresionante. Hace dos años, escribías diálogos, textos cortitos, un par de frases con metáforas, y siempre te agobiaba que no te comentáramos, y nos lo repetías a largas líneas debajo de cada texto, un par de líneas en las que hablabas para nosotros. La verdad es que no sé como has podido mejorar tanto, es como si hubiera una nueva Yaiza, has mejorado como escritora muchísimo, añades más metáforas, tus textos tienen más fluidez, atraen más y gustan mil veces más al lector porque haces sentir más sensaciones. No sé cuantos deberíamos ser por aquel entonces, pero veo muy lógico que vayas a alcanzar tus 300, y es que los cambios se notan. Supongo que este cúmulo de palabras se las llevará el viento, porque eso dicen, pero que yo necesitaba decirlo, aunque podría decirte simplemente que eres increíble. Espero seguir leyendo cosas tan increíbles como esta, y es que solo te he hecho una crítica negativa en todas las que llevo, y espero que no te sintiera mal. Sigo enamorado de ''A orillas del abismo'', que es mi favorita, aunque a ti siempre te guste más la del soldado, y como no, espero que esta, ya que como dije, se nota que amas el arte, y espero que escribas pronto otra cosa relacionada con el arte, como ya hiciste en su día una de un pintor (si mal no recuerdo).
    Espero que algún día, cuando publiques tu libro, consigas llegar a tanta gente como haces con tus entradas.

    ResponderEliminar
  14. Una cosa más, y dejo este tochazo aquí por si te interesa leerlo, que ya quien sabe. A veces echo de menos la antigua Yaiza, no por como escribía, me gusta más como escribe la Yaiza de ahora. Pero me gustaba más cuando nos decía cosas abajo de las entradas, cosas como las líneas que has puesto en esta al final, aunque esto son 3 líneas cortitas y en pequeñito.Me gusta más cuando había más líneas, aunque fuera una sutil amenaza de que comentáramos. También me gustaba que respondiera a los comentarios, o que dijera de donde había sacado las fotos, que eran bastante chulas, y creo que incluso en elegir foto ha mejorado.
    Si la ves, dile que su otro blog, ese de las series y canciones estaba guai, que no lo abandone.
    Ah y ya que estás, dale recuerdos de mi parte, pídele disculpas por un comentario tan largo, recuerdale que intento pasarme siempre y dile que se la quiere, y esas cosas.

    ResponderEliminar
  15. ¿300 seguidores? Me apunto, la 294 :)
    Tu blog tiene estilo, y una escritura cautivadora, ¿cómo no iba a apuntarme?
    En breve colgaré una entrada en mi blog: http://vidasdetintaypapel.blogspot.com y recibirás una nominación de mi parte.
    Me encanta tu sitio,
    un beso de una Princesa Solitaria.
    :)

    ResponderEliminar
  16. Me siento genial, por haberlo entendido sin requerir de la explicación.
    Me parece... increíble, como tu cabeza ha podido idear algo tan maravilloso y original, de verdad. Es increíble. Y es más increíble aún, perderse en tus palabras.
    Creo que el último párrafo.. es un.. ¿Piropo? por decirlo de alguna manera, tan bonito, que todas suspiraríamos por oír esas palabras de alguna boca, y por qué no, de un artista. ¿A quién no le gustaría ser una obra de arte? Ser eterna y contemplada.

    En fin. Me dejas sin palabras, de verdad.
    Te admiro muchísimo,
    Cada día más.
    <3

    ResponderEliminar
  17. Ay yaiza,me ha encantado el final dkmagklñtda es que no hay palabras porque aúnas literatura con arte y amor que.
    Sublime :,,)

    ResponderEliminar
  18. ooohh...sin palabras, me has dejado con la boca abierta. Te sigo, te invito a perderte entre mis palabras, http://veintiseislatidos.blogspot.com.es/ ...
    Saludos...de una alma vacia

    ResponderEliminar