23.3.13

Por beber, por bailar y por besar. I

El suelo está frío, pero qué importa eso cuando una botella de whiskey barato te arropa el corazón y se disfraza de aquello que, mirando hacia atrás, añoras y extrañas. Está sólo, totalmente sólo, en compañía de una botella medio vacía (nunca medio llena) que mengua su alcohol dejándose verter sobre sus labios, aquellos que un día se deslizaron por tantas mejillas, tantos cuellos, incluso tantos... Una lágrima quiere salir, pero él no la deja. Él es un chico fuerte, él no llora. Él es un hombre, un hombre a la antigua usanza. De los que no tienen sentimientos.

Otro trago que sabe un poco menos a mierda que el anterior. Deja que su garganta se abrase mientras se pregunta si realmente está bebiendo lo que pone en la etiqueta o podría ser incluso gasolina. Quizá, con su vida, haya perdido también su tolerancia al alcohol, se dice. Quién sabe.

A sus espaldas, esa marabunta de la que él acostumbraba a formar parte se mueve como lo hacen las masas: sin voluntad propia. Beben por beber, bailan por bailar y se besan por besar. Pero un día, él besó por amar, bailó por placer y bebió para olvidar. Y fue entonces cuando todo se jodió. Sus tacones suenan cerca, pero qué más da, si ni siquiera puede mirarla a la cara. Ella sigue siendo parte de esa masa, bebiendo por beber, bailando por bailar, y besando por besar.

¿Acaso no hay nada dentro de ella? No puede evitar mirar. Se da la vuelta, y la ve abrazada a un desconocido que, probablemente, acabe de conocer, y con el que ya haya estado en ese extraño paraíso en el callejón de atrás, entre tinieblas que no les vigilen pecar. ¿Sabrán sus respectivos nombres? Y con pasos torpes, la improvisada pareja se alejan de él, a sus espaldas, camino de ese gran barullo en el que siguen bebiendo por beber, bailando por bailar y besando por besar. Él, sentado en el bordillo de la acera, por su parte, no puede hacer más que vomitar todos sus sentimientos, antes de que salgan como lágrimas.


Pero él es más persona que hombre, y sí que llora. Llora y lo da todo por perdido.
"Ya no hay nada que hacer, supongo."
Y decide seguir bebiendo, quizá buscando la compañía de alguna chica bonita que pueda fingir ser ella por unas horas.
No será difícil. Al fin y al cabo, ella sólo era una más, una más de entre tantas, todas iguales.
Igual de despiadadas, quizá temerosas de abandonar una vida de placer para entregarse al amor.
Vaya estupidez.
"Eh, tú. Ella se llama Mrs.NoLove. Puedes disfrutar de ella sólo por esta noche." 

12 comentarios:

  1. Ay. No sabes, te juro que no sabes lo mucho que veo de esta historia en mi realidad. En mi día a día. Eso de beber por beber, bailar por bailar y besar por besar, lo tengo muy visto, pero nunca me había parado a observarlo de esa manera. Digo que lo tengo muy visto en otras personas (ya sabes que a mí no me va mucho), entre ellas algunas importantes...Bueno, me estoy enrollando y ya no sé ni lo que digo. Que me ha encantado Yaiza, jo, y que siento que últimamente tarde tanto en comentar. Esta entrada la enmarcaría. Y ese "I" me gusta mucho también, estoy deseando ver la segunda parte de esa historia. Cada frase ha sido perfecta, de verdad.

    Te hace fotos y las pone de pósters en su habitación para adorarte,


    Daw.

    ResponderEliminar
  2. Al parecer resulta que si que tenía sentimientos. A veces no nos damos cuenta de lo mucho que esa persona nos saca de la rutina, pensamos que es una persona más, que tiene una boca y dos piernas, que a algunos es lo único que les importa. Pero cuando solo queda alcohol nos damos cuenta de que no era una simple boca ni unas simples piernas, que eran capaces de matar. Es precioso. Un besito

    ResponderEliminar
  3. Ola! Después de varias vueltas por aqui he llegado a la conclusión de que tu blog está pero que muy bien =) me gusta.
    Yo también tengo un blog donde escribo historias de ficción. Hace poco que he empezó, así que te invito a que te pases y si se interesa te quedes para leerla. Me gustaría mucho, la verdad.
    Bueno, espero tu visita =)
    un besito

    mery

    ResponderEliminar
  4. Yaiza, me ha encantado, jajajaja qué raro eh.
    La verdad es que la gente cada vez rechaza más los sentimientos para simplemente disfrutar, qué quieres que te diga. Yo, simplemente, no puedo. jajajaja
    Vida tipo Skins, no?
    Bueno, ya echaba de menos leerte, y no había pasado ni una semana. Blogger está un poco muerto, tenías razón.

    Te admira,
    Ana.

    ResponderEliminar
  5. No sé de con qué te inspiras para escribir estas cosas, parece que de alguna manera espías mi subconsciente por un agujerito y lo reflejas en alguno de tus textos, no sé muy bien qué decir, que merezca la pena, tras leer esta entrada; supongo que es una de esas dulces coincidencias que tienen lugar en este extraño mundo de los blogs, donde la gente se desnuda y de vez en cuando uno encuentra algo tan auténtico como esto.
    Enhorabuena una vez más, no dejes nunca de escribir.

    ResponderEliminar
  6. Extrañaba pasar por aca a leerte.
    En cuanto al post, ese ultimo pedacito, lo veo a diario, en todos lados la misma situacion.
    A veces, despues de susfrir tanto por un tonto amor, se puede pensar convertirse en una de esas, pero no. Estar enamorado, vivirlo y demostrarlo, es mucho mas especial e intenso que eso.
    Un Abrazote :)

    ResponderEliminar
  7. A veces escaseamos de imaginación. Otras, en cambio, pensamos que si y luego venimos y hacemos maravillas como esta. Creía que ibas a decir algo después de la imagen, pero era aún continuación de texto y me alegro mucho. Tanto, como que veo un 1 en la entrada por lo que me alegra saber que habrá dos, porque aunque dicen que las segundas partes nunca fueron buenas, estás tu siempre con tus entradas para reordenarme el orden de cual me gusta más que la anterior. Aunque si te digo la verdad, creo que mi orden sería (que me acuerdo de dos o tres títulos) ''Al orillas del abismo'' o algo así, de aquel chico en el acantilado que se tira y una chica y su mejor amigo... bueno ya tu sabes como hiciste esa maravilla de entrada, que está por ahora entre las primeras que me gustan. Supongo que luego estaría ''la mañana siguiente'' aquella en la que pasaban la noche juntos y el chico iba a hacer café y esas cosas que tanto tanto me gustaron de esa entrada, esos pequeños detalles. Luego una de un pintor, que ya no me acuerdo del título, pero sé que me encantó. Y ya, no es que sea la peor, pero me gustan más las otras y necesito un orden, creo que está una que decía algo de tulipanes. Azules me parece que eran. No sé, esa ya es de hace tiempo y no tengo tanta memoria. El caso es que, en cada una de estas, demuestras que es mentira eso de que las segundas partes nunca fueron malas. Y viendo el principio de esta, me dan ganas de leer como continua.
    Me alegra mucho leerte. Es algo que me encanta.

    Quería preguntarte algo... Pero visto que la pregunta que hice en la anterior entrada no me contestaste, me da cosa preguntar y que ocurra lo mismo u.u Pero bueno con lo desatendido que me tienes lo intentare u.u
    En la última imagen, esa que es un gif, de donde es? Puede ser que sea de una serie? skins quizá? No sé, nunca he visto skins pero me suena mucho la chica. Espero saber cosas de ti... que hace tiempo que no sé nada de ti, o que al menos, me respondas a la pregunta D: porque yo duermo muy mal con la curiosidad ;)

    Se te quiere y esas cosas
    (K)

    Pd; Si, un comentario largo, como los que a ti te gustan.

    ResponderEliminar

  8. Invitación
    Soy brasileño.
    Pasei acá leendo , y visitando su blog.
    También tengo un, sólo que mucho más simple.
    Estoy invitando a visitarme, y si es posible seguir juntos por ellos y con ellos. Siempre me gustó escribir, exponer y compartir mis ideas con las personas, independientemente de su clase Social, Creed Religiosa, Orientación Sexual, o la Etnicidad.
    A mí, lo que es nuestro interés el intercambio de ideas, y, pensamientos.
    Estoy ahí en mi Simpleton espacio, esperando.
    Y yo ya estoy siguiendo tu blog.
    Fortaleza, la Paz, Amistad y felicidad
    para ti, un abrazo desde Brasil.
    www.josemariacosta.com


    ResponderEliminar
  9. (Por aquí hay gente muy rara, Yaiza.)
    El último párrafo antes de las imágenes.
    "No puede hacer más que vomitar todos sus sentimientos, antes de que salgan como lágrimas."
    ¡Ole tus ovarios! Porque es que ya no sé que decir. Me frustras. Me dejas sin palabras. A mí, "o sea chao".
    Yaiza, quiero el "Por beber, por bailar y por besar II" ya. Con eso te lo digo todo. (Espero que no me dejes sin palabras en la II parte.) (Bueno, miento, sí que lo espero.)


    Te admira,
    S.

    ResponderEliminar
  10. Joder Yaiza, que jodidas maravillas sacas de tu mente. Increíble.
    Y no sabes lo que me alegra saber que hay segunda parte. ¡Escribe pronto!
    Es tan real, es tan.. ES TAN TAN. Ag, te odio, nunca se que decir. Me encanta, y quiero expresarlo de mil formas diferente y no me sale ni una. Pero quiero que sepas que eres increíble.
    Un bechito,
    Lau.

    ResponderEliminar
  11. Creo que soy parte de esa masa que bebe por beber, bailar por bailar y besa por besar porque es mejor "ahogar" los sentimientos en cosas como esas que darle importancia y llorar. Aunque al final siempre acabes llorando, cuando nadie te ve.

    Espero con ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar