9.2.13

Una más de azúcar, por favor. I

Una ligera brisa hizo sus cabellos elevarse, como si flotaran en el espacio.

"¿Podría echarle una cucharadilla de azúcar más, por favor?"

Un amable camarero accedió a la inusual petición de la joven, que parecía no tener suficiente con esas bolsitas que te dan en las cafeterías con tu comanda. Ella quería un poco más, porque estaba cansada de una vida amarga y era hora de endulzarla.

Mientras aguardaba a la vuelta del empleado de la cafetería cuya terraza tenía una de las mejores ubicaciones del mundo se limitó tan sólo a levantar la mirada. No le importaba ya sentarse sola en una mesa cuadrada, pequeñita, de esas en las que se sientan los enamorados. Estaba sola, pero eso ya no le quitaba el sueño. Quizá porque, por fin, se sentía libre, dejando atrás su pasado y zambulléndose de lleno en una nueva vida que ella misma manejaría. O eso es lo que creía.

Ante sus ojos, una hermosa cúpula del quattrocento florentino se erguía como una sirena que se eleva sobre las aguas. Así, como un ser mitológico e increíble, maravilloso, precioso. Exploraba con su mirada los nervios de la cubierta, incluso intentaba alcanzar con su vista la linterna de la cúpula. Soñaba con subir allí y estar sola, reflexionar sin que ningún turista le pregunte si le deja pasar o le puede tomar una fotografía con toda Florencia a sus espaldas.

Observaba los rosetones de la fachada principal cuando volvió el camarero con su taza y una sonrisa en el rostro. Se lo devolvió camuflando un piropo de acento italiano entre sus palabras, pero ella no le prestó atención porque en sus expectativas no entraba un camarero de sonrisa impecable que le dedicara "ciao's bella" a cualquier chica que no pareciera estar con alguien.

Y cuando estaba abstraída en la minuciosidad de la fachada sintió a alguien sentarse junto a ella, con toda naturalidad, como si fuera alguien a quien ella estuviera esperando. Él no dijo nada. Se puso cómodo y dirigió su mirada, a través del oscuro cristal de unas gafas antiguas, hacia aquella misma majestuosidad que todavía captaba la atención de la joven. Ella, por alguna desconocida razón, decidió no mirarle directamente. Como si supiera quién es aquel muchacho y nada de aquello fuera extraño ni inesperado. Como si él ni siquiera mereciera la importancia que ella le arrebata, concentrándose en las preciosas esculturas que se erigen sobre la fachada de Il Duomo fiorentino.


_________________________________

10 comentarios:

  1. Que gran historia! gracias por el apunte , tomo nota!

    Bso


    http://www.thetrendysurfer.com/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¿Es posible aplaudir con las orejas? ¿No, no? Pues yo lo estoy haciendo. JEEE.
    Esperate, seré breve porque a veces puedo llegar a ser demasiado repetitiva.
    ADORO FLORENCIA, ADORO LAS CÚPULAS. ADORO TUS TEXTOS.
    Me emociono al ver que pone un I al ladito del titulo. Porque evidentemente no puedes dejarnos así, sin saber quien es ese misterioso chico.
    Pues lo dicho, que escribas ya, pero ya de ya y que desveles la identidad de aquel hombre, con gafas antiguas.
    Gracias por escribir, Yaiza.

    ResponderEliminar
  4. Quiero ser ella. Por favor. ¿Dónde hay que firmar?
    Quiero perderme en las calles de Florencia para encontrar, al fin, una terraza donde sentarme a admirar el trabajo de aquellos que vivieron primaveras que yo no viví. A perderme entre las venas de la fachada de grandes edificios. A olvidarme de que cuaqluiera puede sentarse a mi lado y preguntarme lo que sea, o simplemente, a robarme un poco de mi silencio.
    ¡QUIERO LO QUE HAS ESCRITO! Dámelo. Escribe mi futuro, o al menos, escribe alguna escena de él.
    Me encanta, es de esos textos que describen escenas que ponen los pelos de punta. Que enamoran. Que... de esos textos que me gustan tanto.
    Te admira,
    S.

    ResponderEliminar
  5. Que pasada de texto,¡y las fotos aun mas! El soldado 575 tiene pinta de ser bastante triste,ahora mismo necesito un poco de alegría en mi vida,Jaja,aunque algún día lo leeré.
    Si,la verdad es que eres mi fiel seguidora desde mis comienzos,y te doy las gracias encarecidamente, es un lujo tenerte como seguidora del blog, :-) espero que sean muchos mas en ambos blogs,lo merecemos,¿no? ¡Cuídate mucho Yaiza!

    ResponderEliminar
  6. Ay, Fiorenza, Fiorenza. Debo de reconocer que la escena al completo me ha enamorado, pero en concreto esta parte "Se lo devolvió camuflando un piropo de acento italiano entre sus palabras, pero ella no le prestó atención porque en sus expectativas no entraba un camarero de sonrisa impecable que le dedicara "ciao's bella" a cualquier chica que no pareciera estar con alguien." me ha parecido increíble. Puf, pero...¿sabes lo que has conseguido? Que sienta algo parecido a la claustrofobia por estar encerrada entre estas cuatro paredes mientras esa chica está disfrutando de un café con doble de azúcar en una cafetería de uno de los mejores lugares de Italia. O quizás sólo sea envidia. Como dice Sab, ¡quiero ser ella!

    Un texto genial, artista <3

    Daw.

    ResponderEliminar
  7. RT a Sab. ¿Porqué no puedo ser ella? ¿Porqué no puedo estar allí? ¿Porqué no puedo escuchar yo ese 'ciao bella'? ¿EH? xQ? xQ? xQ? En fin.
    No se si sabes.... Aunque siempre es bueno recordarte mi adoración por Italia. Sobre todo por Nápoles y Florencia, así que, creo que sabes lo mucho mucho que he adorado este texto. Te aplaudo. Necesito caminar, recorrer, ver, tomar ese café. Necesito ser esa chica. Y lo más importante, necesito una segunda parte. ¿Hay comentarios suficientes ya no? JAJAJA.
    En fin. Increíble.
    Te quiere (otra vez te lo copio),
    Lau.

    ResponderEliminar
  8. Jolin,Yaiza esta escena parece propia de una película.Me encantaría poder estar allí y comprobar que es esa magia de cada edificio que hace que la chica no pierda tiempo en mirar al otro lado de su mesa.Las fotos ya dicen bastante¿Sacadas de tumblr?SHAGKFHKDSAGKFDÑHD
    Yo quiero ese café y ese camarero italiano,piropeando.Aunque eso ya es más dificil.Me encanta cada entrada tuya,y aunque suene egoísta poder decirte en alguna:Pues no me ha gustado...Pero me es imposibe,jo.
    ¿Hay segunda parte?AI MAI
    TKTK

    ResponderEliminar
  9. Es una escena preciosa, que bonito es increible. Y las fotografias acompañan genial al texto.
    Si no te importa voy a guardarme el enlace para enseñarlo a algunas amigas.
    Ah y Feliz San Valentin aunque no tengas pareja se puede celebrar con amigas pasandolo genial.
    http://queenofyourdreams.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. No has necesitado más que una foto de Florencia para cautivarme, y esas palabras tuyas para enamorarme. Aunque eso ya es costumbre tuya ¿no?
    Espero con ganas la segunda parte.

    ResponderEliminar