16.12.12

El lobo que consiguió escapar

Un poco de viento alborotaba su pelo al tiempo que se encendía un cigarro. Tenía dificultades, el mechero no se encendía y el cigarro no prendía. "Maldita sea". Se ponía nervioso con facilidad y perdía los papeles sin mucho esfuerzo. Comenzó a maldecir con su cigarro en los labios, intentando refugiar del frío viento la llama para conseguir por fin poder dar una calada. Una calada de gloria y tranquilidad.

Respiró hondo el humo. En estos momentos, la nicotina era su oxígeno. Aguardaba en aquella esquina, donde acostumbraba a doblar la calle para llegar hasta su casa, pero es consciente de que no debe seguir adelante. Permanece allí, apoyado en la pared, observando a la gente con sus vidas a cuestas pasar, de un lado para otro pero sin demasiado rumbo.

Otra calada de gloria y tranquilidad. Parece que la nicotina se expande en sus pulmones y le hace sentir un poco menos agobiado. Como si nada le presionara ya. No se molesta en luchar ya contra el viento, sólo se preocupa de la dirección del humo que sale desde su boca y se marcha fugaz a dónde a él le gustaría estar. No sabe qué clase de lugar es aquel, ni qué posibilidades tendría de sobrevivir allí, pero sabe que no quiere estar ahí, en esa esquina del barrio más humilde de la ciudad viendo a señoras viudas y solitarias y niños sin Navidad ni ilusión.

Quiere irse con el humo de su cigarrillo a otra parte. Un mundo más acorde con él, quizá más amargo, o más dulce. Está confuso. No sabe ni dónde está ni lo que quiere. Está fuera de lugar. Este no es su sitio ni lo ha sido nunca, ¿por qué iba a serlo a partir de ahora? Había pasado toda una vida intentando encajar en alguna parte, y al final, lo único que había conseguido era perderse en un mundo demasiado grande para él.

Como un lobo que del bosque quiere escapar.
Si lo consigue, acaba estando fuera de lugar.


________________________________

IMÁGENES: Dos de las tres imágenes tienen más que ver con la última frase que con el texto en sí, pero es que es esa la parte importante del texto. En cuanto a la tercera imagen (en principio iba a ir en primer lugar, pero al ampliarla perdía un poco de calidad y he decidido ponerla en último lugar por lo mismo) he de deciros que se trata de Jake Bugg. Es un cantautor inglés, MUY BRITÁNICO. Tan británico que su estilo es el folk inglés. Os lo recomiendo, porque yo desde que lo descubrí no paro de escucharle. ¿Y sabéis qué? Tan sólo tiene dieciocho o diecinueve años. Mucho talento.

No tengo mucho más que decir. Quiero que sigáis comentando mucho (que si no hay comentarios, no publico) y os recuerdo que podéis seguirme en:

Twitter               Flickr                    Tumblr                  Ask

Y ESTO ES IMPORTANTE:
Tengo una cuenta en Amateurs Hotel. Se trata de una revista digital artística que te da la oportunidad de formar parte de ella. De momento, me eligieron para participar en el número de noviembre (todavía siendo maquetado, os avisaré en cuanto salga) y me encantaría tener la oportunidad de participar en los próximos números. Para ello sólo tenéis que pasaros por aquí a votar mis textos. Como sé que hay gente que no sabe cómo se hace, os aclaro que hay que clickar sobre la flecha naranja que hay sobre los números que hay bajo cada entrada.

16 comentarios:

  1. ¡Buenas!
    A pesar de que nunca he fumado y espero no hacerlo declaro firmemente que para mi tus entradas son como la nicotina que necesita ese chico para sentirse un poco más acorde con el mundo.
    Todo lo que te diga va a ser poco, así que tan solo decirte que no sé como lo haces, pero que cuando escribes llegas, cosa que no es fácil, que nos haces adentrarnos tanto en tus entradas que todo lo demás deja de existir, cosa que tampoco es fácil, y que la verdad es que siempre me sorprendes gratamente con lo que escribes.
    Por otra parte, mucha suerte yo ya te he vuelto a votar, y también muchas felicidades, porque no creo que esa revista digital comenta el error de no contar contigo, sería imperdonable.
    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  2. ES QUE CADA VEZ QUE ESCRIBES ALGO, HACES QUE MI CABEZA SE IMAGINE AL DEDILLO LA SITUACIÓN QUE ESTAS CONTANDO.
    Tienes un poder sobrenatural sobre mi. Estarás orgullosa (?)
    Sigue así Yaiza, eres grande.
    (L)

    ResponderEliminar
  3. No pienso escribir nada. Porque es que si a estas alturas no tienes ni un puta milésima parte de idea de lo muy mucho que me encanta como escribes, es que eres idiota. Pero sabes que te idolatro como persona y como escritora. Porque eres muy grande, pequeña Yaiza.
    El texto es increíble. ¿Quién no tiene temor a ser ese lobo que si se sale del bosque destaque demasiado? Tanto como para acaparar el punto de mira de la escopeta de cualquier cazador.
    Grande.
    Un beso, Yaiza. :3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó♥ no tengo nada más que decir.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Yaiza no me canso de decirte que escribes genial,normal que en la revista digital te quieran publicar textos...Las fotos son increibles,la definicion y el chico ese agsgdjf fangirleo.
    Un beso yaizaaa

    ResponderEliminar
  6. Yaiza.......me encanta *_* sabes que tus textos valen tanto como tu,que no es.poco.
    sigue asi,trabaja más y llegarás muy lejos.

    ResponderEliminar
  7. La verdad que una entrada genial, un lujo verte. Hace mucho que no me paso, ero revivvi despues de tanto tiempo! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. ya voté por ti.. espero que tengas suerte y logres participar asiduamente. Y en cuanto a la entrada... se que mas de mil y una vez me he sentido sin lugar y sion saber si existe o donde está.... =) ( gracias por volver a pasar por mi pequeño lugar... hace mucho que no escribo y siempre leo 2 o 3 de los blogs que sigo pero ya no dispongo del tiempo de antes para pasar religiosamente por cada lugar.. =) un gusto haber vuelto a pasar por acá)

    ResponderEliminar
  9. ¿Que ara ese lobo solo fuera del bosque? Tal vez en su desorientación acabe perdido entre la niebla formada por el humo de un cigarro a tantos kilómetros de distancia

    ResponderEliminar
  10. Me has dejado sin palabras ME ENCANTA, YAIZA, ME ENCANTA :3
    Eres súper buena escritora ^^
    Un beso enorme, bonita desde http://www.yourfavoritehistory.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Tanto buscar un sitio en el que sentir que encajas para luego dejar de encajar. Y así una y otra vez, como un maldito círculo vicioso.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. ADORO QUE EN TUS TEXTOS SALGAN CIGARROS, AUNQUE ODIE QUE LA GENTE FUME BÁSICAMENTE PORQUE ES MALO, PERO AQUI QUEDA GENIAL, TENÍA QUE DECIRLO ASDFGH.
    ¿Tienes idea de lo que enamoras con tus textos? Sí, es así, a mí y a todo dios que te lea. RT a Mir, siempre consigues meternos dentro de cada situación a la perfección.
    Te lo digo mucho, pero de verdad que espero algún día comprar un libro tuyo.
    Muchos besoooooos.

    ResponderEliminar
  14. AGH. ODIO TARDAR TANTO EN COMENTAR EN UNA ENTRADA. ¿Qué por qué? Seguramente porque todo lo que tenía que decir lo habrán dicho ya. Como Mir, me he imaginado la situación al detalle, un chico con pensamientos demasiado grandes en un mundo demasiado pequeño, pero que en cuanto sale fuera de él lo que encuentra le hace sentirse fuera de lugar (como me he sentido yo tantas veces...). Y, como Laura, yo también adoro cuando metes tabaco y su nicotina en tus entradas. No sé cómo lo haces, pero deja de tener ese aspecto ordinario que se ve en la sociedad actual, tú le das a los cigarrillos ese aire elegante y provocador que tenían unas décadas atrás. Y, como también todos han dicho antes, me parece un texto magnífico Yaiza. Ya sabes que yo nunca me canso, ni me cansaré, de leerte.

    Un besazo enorme <3.

    ResponderEliminar
  15. Enorme la entrada Yaiza.
    Esa manera de expresarse y de conseguir que nosotros, podamos meternos en la esquina aquella, ver a esa misteriosa persona con ese cigarro que no se quiere encender, la inspiración de la tranquilidad y la expiración de la preocupación. Puedes ver al prota exteriormente o serlo tú, la cuestión es sentirlo.
    Besitos, Luz.

    ResponderEliminar
  16. Iba a pasarme por aquí, porque parece ser que la manía de escribir en la última entrada hablando de las anteriores se ha vuelto muy de moda en mí, pero he estado liado con finales u.u aun asi veo que no necesita apoyo alguno esta entrada, 16 comentarios ni nada menos, y que quieres que te diga, mas se merecia. Escribes que da gusto, y creo que no es la primera vez que lo haces, ademas, menuda comparacion chica xDD Enhorabuena otra vez yaiza, sigue escribiendo tan increible como siempre ;)
    (K)
    Pd: Gracias por tu apoyo en mi anterior entrada...

    ResponderEliminar