2.11.12

Pinceladas macabras. [Halloween II]

Acurrucado en la esquina más húmeda del estudio ahoga su temor en sordos gritos que sólo sus rodillas escuchan. Se encoge como si reduciendo el espacio que ocupa, fuese todo aquello a hacerse más pequeño. Aparta la mirada, ya había mirado bastante. Los ojos le ardían por cada pincelada de horror, por cada vistazo a la muerte. Arañaba su piel como las paredes y estiraba de sus escasos y canosos cabellos mientras escuchaba cómo el monstruo de sus pesadillas se hacía cada vez más grande y real allí mismo, tan sólo a unos tres metros de él.

Comenzó a preguntarse qué pasaría si todos sus lienzos cobraran vida, si todo se hiciese realidad, si traspasaran la barrera de su atormentada y enloquecida imaginación. Pronto, grotescas siluetas desfiguradas emergían de la oscuridad del lugar. Se acercaban, aullaban y lanzaban desgarrados gritos a la noche. Le acechaban y él no podía hacer ya nada.

Se recordaba asomado a la ventana del infierno plasmando todas sus alucinaciones en colores rojos, negros y violáceos sombríos. Unos ojos ambarinos que siempre le vigilaban, un demonio de dientes resquebrajados, un esqueleto con pedazos de carne suspendidos de cada costilla... Y todo se materializaba  mientras continuos fogonazos de una brillante luz cegadora terminaban con sus retinas. La noche avanzaba y las  macabras imágenes que hacía algunas horas su propia fantasía había creado volvían a sus cuadros, pero para aquel viejo pintor enloquecido ya era demasiado tarde.



________________________________________

Este texto lo presenté a un concurso de microrrelatos de mi instituto en una versión reducida (ya que los textos no podían superar cierto número de palabras). No gané (no siempre se puede ganar todo), aunque puede que fuera porque probablemente mi texto fue descalificado. Fui incapaz de hacerlo en menos de 200 palabras y me pasé unas diez. No sé si fue esa la razón, igual ni se dieron cuenta, quién sabe. El caso es que lo he retocado un poco y quería compartirlo con vosotros.

Creo que está bastante claro, pero lo que refleja es la crudeza de la locura, lo duro que pueden ser esos periodos psicóticos de los que mucho oímos hablar pero en realidad poco sabemos.

En cuanto a las imágenes que he escogido, he de decir que ha sido una búsqueda complicada. Las dos últimas las he elegido porque son bastante macabras, sangrientas o insanas, digámoslo así. La del zombie la conozco desde hace tiempo, la encontré en tumblr haciendo referencia a la serie The Walking Dead. La otra la he encontrado en weheartit y simplemente me ha llamado muchísimo la atención. Y me iban que ni pintado después de que el protagonista fuera un pintor, las dos son obras de arte. Un arte un tanto oscuro, pero arte.

El concurso sigue en pie. Tenéis tiempo hasta el domingo para enviar vuestros textos y no deberíais de esperar demasiado, tan sólo es mi recomendación. Recordad que aquí tenéis las bases y no me enrollo más. ¡Chao bloggers!

Twitter       Tumblr       Flickr       Ask      Facebook

4 comentarios:

  1. OH GOD. No me odies, ¿vale? (Espero que no lo hagas, ya sabes como soy yo respecto a los comentarios en las entradas)
    No sé que decirte cuando lo dices todo en tu texto, y aún encima lo explicas después.
    La locura, ¿pero porque verlo simplemente como "la locura"? ¿Por que no llamarle "la locura del arte" o "la locura del artista"? ¿Por que no darle un pequeño giro a tu entrada y verlo no tan macabro? A mí me han encantado las fotos, será... será por que últimamente prefiero el negro antes que las mariposas. Será que escribes tan bien que haces de la oscuridad, luces luminosas.

    Espero que te haya gustado el texto que te mandé para el concurso y aunque creo que me costará, seguramente continúe la última entrada en la que comentaste.
    Yaiza, no tengo nada que decir que no sepas ya; que gracias por la paciencia que tienes conmigo porque aunque me leo las entradas, siempre tardo en comentar y tú siempre que te hago spam ;) comentas. Jajajaja.
    Pues eso, que gracias. Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. Diossss no podess escribir asii, escribis espectacular no se vomo no ganaste te lo digo encerio, desearia algun dia poder tener tu calidad de escritura... La entrada, que decir? Simplemente sublime! Me sentia en la historia, me sentia el artista con su retorcida mente y obras, y como la locura se iba apoderandi de el, dios sentia la desesperacion que el personaje en cuestion sentia! Impresionante! No entiendo como no ganaste, lo digo encerio porque es perfecta, retorcidamente perfecta!
    La ame! Un beso enormee yaiza y espero por la proxima!

    ResponderEliminar
  3. Has reflejado a la perfección la locura. Me ha gustado mucho el relato :)
    Por cierto, me he enterado demasiado tarde del concurso -.-
    Pero al siguiente, no dudes en contar conmigo ^^
    ¡Mil gracias por tus comentarios en mi blog! (No sabes lo mucho que me animaron).
    Muuuuack :)

    ResponderEliminar