9.7.12

This is not a text, this is L O N D O N.

Mañana habrá un texto que pretendo publicar a primera hora.

Por dónde empezar. Como no sé cómo hacerlo, voy a poneros las fotos al azar, sin orden alguno con un breve comentario. Aviso que las fotos no son artísticas y que están sin editar (en su mayoría). Son, simplemente, recuerdos. Es lo que tienen los viajes de estudios: muchas prisas, poco tiempo para pensar ángulos, saturaciones y esas cosas. De hecho, la cámara iba en automático y a veces ni siquiera cuidé el enfoque. En fin, aquí os lo dejo.


Russel Square. Alojados en Generator Hostel, ésta fue nuestra parada de metro diaria. Comenzamos a movernos por el metro de Londres como por nuestra casa. ^^

De camino a Oxford Street nos topamos con el maravilloso M&M's Store. No desechéis nunca la idea de entrar si tenéis la oportunidad. Cinco pisos de lacasitos ingleses y todo el merchandasing que te puedas imaginar (y el que no). Es como un pequeño parque temático, os lo aseguro.

En las cercanías del famoso centro comercial Harrod's encontramos la embajada (o consulado, no lo recuerdo) de un país sudamericano (no recuerdo si era Bolivia, Perú o Ecuador) en la que un grupo de manifestantes estaban apoyando a Julian Assange (el de wikileaks, para quien no le recuerde).

En Candem entramos, por fin, en un Starbucks en el que pudimos saborear unos Frapuccinos deliciosos que superaron nuestras expectativas. Para gente de pueblo como nosotros, un Starbucks es lo más. Estuvimos allí dentro unas 3 horas que se nos quedaron muertas.

Por supuesto, también estuvimos en los maravillosos museos de los que Londres disfruta, como el National Gallery (en el que por fin pude ver un Van Gogh y un Turner: ya casi puedo morir tranquila), el Natural History Museum, el Victoria&Albert Museum, Madame Tussaud's Wax Museum y, del que traigo esta foto, Science Museum. ¿Qué es? Pues la compañera que me acompañaba y yo llegamos a la conclusión de que gracias a esta máquina-cacharro existe el miedo a los dentistas. Como lo leéis: siniestro.

En el Natural History Museum también pudimos identificar nuestras constelaciones que se encontraban plasmadas en una gran pared. He de decir que este museo fue uno de mis favoritos (junto al National Gallery y el de cera).

Del museo de cera os traigo unas cuantas fotografías, porque la verdad es que no sabía cuál elegir. Estaban realmente bien hechos. La elección la he basado sobre todo en la calidad de las imágenes, como esta de Colin Firth. Eché de menos a Hugh Grant. ¿Será por eso de que era mejor Mark Darcy que Daniel Cleaver? (Bridget Jones' Diary reference)

Y como sé lo que os gusta a vosotros los bloggers esta chica, aquí os dejo a Audrey para vuestra deleite. Si os interesa, mi desayuno en Londres distó mucho de ser con diamantes.

A Elvis Presley os lo traigo en primer plano porque no sé por qué no le hice la fotografía en la que se le viera la guitarra, pero bueno. La verdad es que también soy una amante de los planos cortos. Sobre todo está aquí porque, madre mía, qué guapo: qué ojazos.

Y si hablamos de ojazos tampoco me lo puedo olvidar a él. James Dean siempre me tuvo enamorada, pero después de verlo en cera... Sin palabras.

Ya os he hablado del Starbucks de Candem, pero no podía dejar esto en el disco duro de mi ordenador. Esto es lo que puedes encontrar en este famosísimo mercado. ¿No son una pasada de zapatos? Originalidad sobre todo.

Y en metro llegamos hasta este maravilloso lugar. ¿Os suena? Sólo he de decir que la estación estaba a la altura: la estación más bonitas de todas las que vi.

Y como buena fan, me fui acercando a mi destino. Destino predecible, por otro lado...

Y leyendo los números de todas las puertas, por fin. Por fin llegamos al 221 B de Baker Street. Me hubiera quedado un ratillo más, pero los horarios de los grandes grupos son demasiado estrictos: así tengo excusa para volver.

Y esto es The Tower Of London, donde se guardan las joyas de la corona. Entiendo que es una buena foto: sosa, mala luz y torcida. Lo sé. Pero los fans de Sherlock (serie) entenderán que cuando pasé por delante en seguida vino a mí la imagen de Moriarty escuchando Stayin' Alive mientras con una "super aplicación" de su móvil hacía saltar alarmas, paraba cámaras, etc. Y todo para meterse dentro de la urna y probarse las joyas.

Y empecemos con los tópicos, porque desde allí arriba, desde el London Eye, pude hacer las mejores fotos de todo el viaje. ¿No es espectacular la de metros que tiene el London Eye? Uno se siente diminuto, sobre todo si hace una foto desde justo debajo.

Nuestra suerte: coincidir con el atardecer para una luz perfecta que se reflejaba sobre el Big Ben.

Unos minutos más y la foto no habría tenido ningún contraste de luz. Por que poquito. De hecho, cuando bajamos ya no había sol.

Sí, esta foto está desenfocada y ligeramente inclinada. Pero la verdad es que si hubiese estado bien enfocada habría sido una foto bien bonita. Quería compartir con vosotros la frustración de no haberme dado cuenta en el momento de lo mal que había salido la foto (malditas prisas).

Una de las cosas que más me gustaron fueron los parques. Tan verdes y llenos de flora y fauna. Si yo tuviera parques así cerca... Pasaría el día en ellos. (St. James Park)

En Hyde Park tuvimos la suerte de toparnos con Mamá Cisne y sus pequeños patitos.

Que alguien me explique por qué son tan monos.

Pero no todo fueron patos, que había muchísimos. En St. James Park pudimos ver también muchísiimas ardillas (quizá porque era primera hora y no había gente). Yo que sólo las había visto enjauladas disfruté mucho haciéndoles fotos. Incluso conseguí esta foto, en la que... Bueno, podemos decir con toda seguridad que era una ardilla macho. Muy macho.

Y desde lo alto de la catedral de San Pablo, más fotos. Las panorámicas de Londres, desde luego, son preciosas. Tuve suerte de que ese día y el del London Eye no llovió en los momentos de las fotos.

Entre bancos y oficinas, desde lo alto de St. Paul's Cathedral.

Contrastes, contrastes everywhere. Y un super contraluz en el horizonte de Londres.

Y aquí un londinense anónimo, muy guapo inglés él, que encontramos tocando y cantando en uno de los numerosos pianos que había esparcidos por la ciudad. Hay un vídeo de este chico que próximamente subiré a YouTube.

Como buena ciudad bohemia, Londres está llena de artistas. Algunos plasman su arte en grafittis como este. Y aunque estuve bien atenta a encontrar un Banksy original... Sólo me pude llevar un mechero con uno de sus grafittis más famosos plasmado en él. Una pena. Para cuando vuelva: encontrar un Banksy.

¿Habéis oído hablar de The Monuments Men? Es un libro basado en la historia de los cuatro hombres a los que esta losa de piedra (en la entrada de The British Museum) conmemora por haber arriesgado su vida durante la Segunda Guerra Mundial haciendo guardias para proteger cosas con tanto valor histórico como las que se encuentran en este museo.

Y aquí tenéis una foto del famosísimo Tower Bridge hecha desde la plaza que hay frente al moderno ayuntamiento que tiene esta ciudad (una especie de huevo: arquitectura moderna).

Y por último, una fotografía del London Eye con autobús rojo incluido. Sí, la saturación de la imagen está a tope.


Y esto se ha terminado. Espero que os hayan gustado las fotos, y la verdad es que me gustaría que comentarais mucho porque me ha costado mucho tiempo elegir las fotos, subirlas y comentarlas. Quiero que esto se vea recompensado, ¿vale? :)

PD: Quería disculparme por tener esto abandonado, ya que tuve el pequeño imprevisto de que me cortaron el internet... Así, por las buenas. Pero todo vuelve a la normalidad. Mañana os traeré un texto que ya tengo escrito. ¡Chao, bloggers!

3 comentarios:

  1. G-U-A-U, son preciosas! fantásticas todas, subiste al Londo Eye? La foto del Big Ben con el parlamento y todo ha sido la que mas me ha impactado, está realmente genial hecha, es muy bonita :) Wow, que decir! Son muchos sitios, te ha dado tiempo a todo eeh jajaja He estado en muchos sitios también, pero no en todos en lo que tu has estado :) La foto de los zapatos es de Camden? Es que me suena jajaja Una suerte tener una cámara tan buena para hacer esas fotos! la mía se estropeó el segundo día, y tuve que hacer las fotos con la de mi madre que es una camara antigua xd
    Besoooos <3

    ResponderEliminar
  2. Nunca he estado en londres, pero con ver esto me parece que me entran unas ganas impresionantes xDDD lo malo es que alli llueve mucho, y yo odio la lluvia xDDD y sobre todo el sacar las fotos sin que llueva, que seguro que la suerte no esta de mi parte. La verdad es que me encantan los comentarios, bueno, y las fotos como no, es increible que nos expliques todo esto, porque es realmente precioso. Con todo esto, no solo admiro como escribes, sino como sacas fotos.
    (K)

    ResponderEliminar
  3. Te comento aqui y no en la otra aunque leí todas. Siento no haber dado muchas señales de vida por tu blog últimamente, el verano ( o lo que parece ser verano) me tiene absorta.
    Sigues en tu línea de escribir de maravilla como siempre. Creo que no hace falta decirtelo.
    Y mil gracias por todos tus comentarios en mi blog.
    No hace falta que dejes la dirección del blog en tus comentarios más que nada por que te aseguro que no me pierdo ninguna de tus entradas aunque no siempre las comente. Tambien por que tengo que estar pendiente y desbloquear el bloqueo que mi blog le hace a tus comentarios por el spam jajaja Pero te aseguro que siempre te leo.
    Espero que la última entrada te guste, o por lo menos me gustaría que la leyeras. Fue una experiencia propia, y no la has leído, o al menos no la has comentado, por eso te lo digo. :)
    Un saludo! <3

    ResponderEliminar