20.6.12

Tras el cristal.

Tras el cristal, unos ojos empañados. Tras el cristal, un alma encogida. Tras el cristal, unos pensamientos torturados, un corazón sin fuerzas. Tras el cristal, una lágrima que arrastra el polvo de la vida que se evapora adherido a la piel de quien observa el movimiento del mundo a su alrededor mientras él, precisamente él, no podía siquiera abrir los ojos. Tras el cristal, ¿qué hay tras el cristal? Horror, sufrimiento, dolor. ¿Se puede echar de menos lo que todavía sigue junto a ti? Sí. Llora, pero continúa ahí, como un alma sin rumbo, sin un lugar a dónde ir, quieto. Ni un movimiento. Las manos a sus espaldas, incómodo. Erguido, rígido tras el cristal. Rígido como la muerte.

¿Y al otro lado del cristal? Piel pálida, cuencas moradas, labios blancos. Cables, máquinas, goteros, agujas. Nada, no hay nada. No lágrimas, no dolor, no sufrimiento, no sentimientos. Duerme. Un pitido, agudo, regular, continuo... Irritante. En algún momento se va a parar. Ni un movimiento. Está oscuro, sólo un rayo de sol intrépido atraviesa las cortinas iluminando la mano del postrado en la cama. Unas manos suaves, delicadas, jóvenes y... Desnudas. Desnudas de verdad, consumidas por el calor, piel ausente, ampollas, cenizas. Sostienen algo entre las quemaduras. Algo dorado. Un objeto de oro... Una cadena fina. Un colgante.

Tras el cristal, lágrimas. Su mirada se centra en el colgante. Sabe a quién pertenece. A esa mujer que tanto dio por ellos dos, esa mujer que lo dio todo y más. Su hermana mayor llevaba siempre ese colgante hasta que, paradójicamente, las llamas acabaron con ella. ¿Acaso la historia se estaba volviendo a repetir? Más lágrimas que arrastran el hollín de su piel mientras el recuerdo de su casa incendiada le asalta. Una única cosa que salvar, ¿una única cosa por la que morir? Tras el cristal, preguntas sin respuesta, misiones sin recompensa.

De repente, no hay pitido. Un sonido agudo y constante. Las enfermeras se acercan y fingen intentar retener lo que quede de aquel cuerpo que en realidad lleva sin vida desde el momento en que, con lágrimas en los ojos, se deshizo de los brazos de su hermano y escapó en busca de un mero objeto que ni siquiera sus manos conseguían sujetar ya. El medallón cae al suelo. Alguien a su espalda coloca su mano en su hombro en un intento de parecer comprensivo, dando precipitada pero acertadamente el pésame. Él cierra los ojos con fuerza, agachando la cabeza. No musita ni una palabra.
Tras el cristal, un adiós. Tras el cristal un ying sin yang, un negativo sin positivo. Tras el cristal, un reflejo incompleto. Tras el cristal, un "adiós, hermano, adiós".



__________________________________________________

Lo primero decir que esto lo escribí mientras veía un capítulo de House en el que el hermano del paciente jugaba un gran papel. Lo segundo es que no volveré a publicar hasta más tarde del martes que viene porque esta noche me voy ¡a LONDRES! :) Y por último... Perdonad mi falta de compromiso. Sé que siempre prometo publicar tal día y luego no lo cumplo. Lo siento, de verdad. Me voy a poner como propósito dejar de prometer esas cosas.

PD: Las preguntas las publicaré cuando vuelva ya que recientemente he recibido una pregunta que realmente ha respondido a mis expectativas sobre aquel proyecto. La pregunta era sobre cuánto tiempo me costaba escribir una entrada en concreto. Ese tipo de preguntas eran las que quería, que tuvieran que ver con el blog. La verdad es que hay algunas preguntas que ni siquiera me agrada responder. Así que todavía tenéis tiempo para pasaros por aquí y hacer vuestras preguntas (o peticiones, como textos personalizados o dibujos). ¡Gracias!

13 comentarios:

  1. Hola Yaiza, primero desearte un buen viaje a Londres que disfrutes la estancia, en absoluto es una falta de compromiso, esto del blog es un hobby nada mas, se escribe por puro placer.
    un relato impactante, buena narrativa la tuya.
    que tengas una bonita semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado que tengo que preguntarle una cosa a un amigo jaja! Gracias :)
    Espero que te lo pases bien en Londres, que morro!
    El libro se lee bastante fácil, y es corto así que... no hay ningún problema :)
    Un besazo y gracias por pasar!
    pd: esta tarde habrá nueva reseña :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo que decirte que hacia mucho, demasiado, que no leía algo que me conmoviera tanto como lo a echo este texto, me a puesto la piel de gallina y hasta casi lloro.
    Enserio, increíble, adoro tus textos, como siempre.

    Ah y pásalo genial el Londres! =)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no me hubieras avisado tenía pensado pasarme jaja :)
    Pues que decirte, creo que este es de tus mejores textos, por cómo narras y lo que cuentas, no se suelen contar esta clase de historias, y menos de esta fantastica forma, así que por eso me ha encantado :)
    Pásalo muy bien en Londres, espero poder compartir contigo comentarios de allí :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. WOW, que pasada de relato, ha sido genial, pasalo genial en londres y disfruta muchísimo! Por cierto, de que zona de Huesca? Igual conozco el sitio :)
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Las fotos estan buenisimas! cada una cuenta una hisotoria por si misma :) ¿te vas a Londres? que lindo!! que disfrutes muchisimo ese viaje ;) y te vamos a extrañar hasta el martes! jajajaja, un besote

    ResponderEliminar
  8. Ni siquiera puedo imaginarme tal perdida, debe ser devastador, me gusto mucho la historia.
    Por cierto espero que te la pases bien en Londres! seguro será un viaje de experiencias y muchas historias que contar :)

    ResponderEliminar
  9. ¿Te vas a Londrés? :O
    Pon alguna foto y compartes el viaje con tus seguidores :p
    Espero que te lo pases muy bien! ^^
    La entrada es muy buena, en serio, cada día te superas y las imágenes me tienes que decir de dónde las sacas *-*
    Un beso, te espero por mi nueva entrada.
    XOXO♥

    ResponderEliminar
  10. He vuelto! y tu entrada me encanta! y la anterior a esta también >.< y buah que guai que te vayas a londres no? espero que te lo pases genial >.< y aver si sigo mi racha de antes :)
    (K)

    ResponderEliminar
  11. El texto es muy bueno,a mí me encanta ver house y me parece normal que te inspire,cada capitulo es distinto y emocionante!¿LONDRES?OMG,pasalo super bien yaiza.Te espero pronto.besos
    http://cantabdobajolalluvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Londres? Que guay Yaiza!!! Me alegro un montón por ti cielo! Pásalo muy bien vale? Y sin duda esta entrada, sobra que te diga que es DE LAS MEJORES que te he leído. Muchos besos y siento haber estado desaparecida ♥

    ResponderEliminar
  13. Me encanto, escribiste espectacular! que triste, pero que bien hecho que esta, es uno de los mejores que escribiste, me fascino, y amo siempre las fotos que acompañan al texto, lo hace todo mas perfecto de lo que es...
    Que buen relato, me encanto!
    Un beso enormee :)

    ResponderEliminar