25.5.12

El fuego nos consume.

Se escuchaba un grillo a lo lejos, un grillo solitario que cantaba a la luna porque era la única que noche tras noche le hacía compañía, la única que estaba siempre ahí, que no se iba, que siempre asistía a su cita. Hoy estaba especialmente preciosa, y el grillo quería hacerle ver lo brillante y deslumbrante y grande que pensaba que estaba hoy cantando más alto de lo normal.

Sin embargo, no era el centro de todas las admiraciones. El sonido de la madera arder resultaba más atractivo no muchos metros más lejos. El sonido de la madera arder y la visión de las llamas danzar sinuosas hacia el cielo. Una muchacha observaba con atención como el calor de las llamas deformaba la visión que se encontraba tras aquella hoguera sin dejar de prestar atención a todas esas partículas de madera quemada tan reducidas que se elevaban hacia las estrellas, hacia la luna, como una ofrenda por su belleza o una disculpa por distraer la atención que ésta se merece.

Con una lata recién abierta se acercó otro muchacho, que se sentó junto a la chica haciendo incluso esfuerzos para alcanzar la baja superficie sobre la que esta encogía sus piernas y abrazaba sus rodillas cubierta con una manta: el suelo. Ella no realizó ningún movimiento y continuó observando el fuego, en parte para no perder esa agradable sensación de calor hogareño que por primera vez en bastante tiempo la había hecho sentir tranquila, liberada, aliviada, cómoda.

El muchacho se había sentado cerca, muy cerca, y tampoco había dicho una palabra. Buscó por alguna extraña razón la dirección a la que sus ojos se dirigían e intentó apreciar la belleza que ella estaba observando.

"¿Te has parado a pensar alguna vez en el fuego?" interrumpió ella lo que quiera que fuese que él estuviera pensando.

Él no dijo nada, pensó en el fuego sin pronunciar una palabra. Un poco de viento agitó los árboles que les rodeaban y trajo hasta ellos el rumor de un riachuelo cercano que prácticamente pasó desapercibido para ellos, demasiado concentrados en el fuego, así como el murmullo que se escuchaba en una de las dos tiendas de campaña, donde algunos de sus amigos ya descansaban, o todo lo contrario.

"¿Alguna vez has pensado en si hay algo que se consuma más rápido que la madera en el fuego?" atajó la muchacha, consciente de que él no llegaría jamás a la conclusión que ella deseaba que alcanzara, para ponerse a su par y caminar juntos durante un camino de reflexiones.
"No, la verdad es que no" contestó sincero y con voz firme, dando un trago de una lata de cerveza, y añadió "Pero tú sí. Ilumíname, ¿lo hay?"
"Por desgracia, sí"

La muchacha aguantó sin mirarle, y sin decir nada más. Sintió como si ella no fuese a decir jamás una palabra más, como si con aquello hubiera sentenciado algo más que una conversación, algo más duradero, más valioso... Como una vida. Eso era, la vida sí que se consumía rápido. Más rápido que aquello que no puede escapar al fuego, a las llamas del tiempo.



________________________________________

¡Estoy de vuelta! Pero tan sólo para esta publicación y una ruta rápida por vuestros blogs. Supongo que me entenderéis: es época de exámenes. En realidad, hoy tocaban las respuestas a las preguntas que hicisteis cuando alcanzamos los 200 seguidores, lo sé, pero creo que dejaros esa entrada y no dar señales de vida durante un par de semanas sería demasiado. De este modo, podía avisaros de que no volveré a publicar hasta que termine con los exámenes, y os dejo para todo este tiempo una entrada que la verdad es que me hizo sentir muy bien en el momento en el que la escribí. Espero que os guste, que la disfrutéis, ¡pero sobre todo que comentéis!

Para los que todavía no se hayan pasado a leer Tulipanes Azules, ya puede acceder a la primera y la segunda parte pinchando aquí:
Si os estáis preguntando si habrá más partes: no, no las habrá. Creo que con dos es suficiente, los dos puntos de vista. Son dos entradas que me gustan mucho, así que espero que sus comentarios sigan ascendiendo.

14 comentarios:

  1. Bonita nueva entrada >.<
    No sé si te lo he dicho alguna vez, pero me encantan tus entradas, porque son de esas entradas largas que cuando las ves piensas "Já! me voy a leer yo esto, no tiene fé" Pero, cuando empiezas, no puedes parar y cuando acabas te quedas cómo "Wow *-* ¿Dónde sigue, dónde sigue? jaaja ^^
    Un beso, siento no pasarme (los examenes, son los examenes)
    Un beso, te espero por mi blog♥

    ResponderEliminar
  2. Al principio me preguntaba de que iría la entrada porque a mi, realmente, no se me ocurre nada para asociar con el fuego jajaja, pero después de haberla leída me encantó el final que le das, sobre como la vida se va lentamente.
    Suerte con los exámenes:D.
    Un beso.<3

    ResponderEliminar
  3. guau! Perfecta, me ha sorprendido mucho la entrada no me la esperaba así, lo del fuego, muy bonito!
    muchisimos besos
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Ojala pudiera mostrarte y agradecerte que te pases, comentes, que gastes tu tiempo en una pequeña parte de mí que son mis textos.
    Sinceramente, este en concreto me encanta, sobre todo por el sentido que le das con la última frase sobre la vida, yo sería incapaz de asociar algo al fuego, pero tu le das un significado precioso al texto :)

    Te espero por: http://situnotequieresquientevaaquerer.blogspot.com.es/ (tengo entrada nueva jiji)

    Un beso! <3

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de texto yaiza,me encanta como escribes y disfruto con cada mini-relato!Espero que empieces pronto la novela esa por que nos tienes en ascuas!
    Miles de besos
    http://cantabdobajolalluvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. me encanta, me encanta!! la entrada, el blog...todo!!
    besos

    ResponderEliminar
  7. Oh! Es una entrada genial escribes increibles y aunque llego tarde felicidades por los 200 seguidore :))
    Un beso, me paso :)
    http://believebreathedream.blogspot.com.es/
    Pd: Keep Calm and Carry On ∞

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima! Siento que haya pasado tanto tiempo sin dejar mi huellita por aquí, pero no he podido pasarme por todos los blogs, aunque me gustaría!
    Me encantan las fotos :) son todas preciosas :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta :O sobre todo el final ,pues la verdad yo hubiera respondido como el chico xDDD Por lo demas la ultima imagen me encanta *-* Suerte con los examenes!!
    (K)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado.
    Un besazo, http://zapatodetacon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Estupenda entrada! ^^

    http://alovelystyle.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. La cantidad de entradas y textos que me he perdido, esta entrada es preciosa, enserio jajaja me ha encantado y nada más que eso, me tengo que ir pitando jajajaja Hacía demasiado tiempo que no me pasaba y aunque sea ésta birria de comentario algo tenía que decirte jajaja
    Bueno, he publicado en mi blog, aunque si no te pasas lo comprenderé, estás tan agobiada como yo jajajaaj Muchísimos besos Yaiza, ya hablamos <3

    ResponderEliminar
  13. Hola hermosa !! Acabo de descubrir tu blog *w* esta hermosisimo <3 Ame el diseño <3 te pasas por mi blog? http://myworldnana.blogspot.com/ <3

    Nos Seguimos? Avisame :) <3

    Besitos !!! <3

    ResponderEliminar