22.4.12

Tulipanes azules.

Cada vez que se sentía agobiada, cada vez que todo la superaba, cada vez que se daba cuenta, por enésima vez, de que estaba harta de todo y de todos, corría y huía. Fuera de su casa, fuera de su gente, hasta las afueras de la ciudad. Allí, siempre se detenía en el mismo sitio. El jardín botánico. No era gran cosa, pero por suerte en su ciudad a nadie le gustaba observar flores ni árboles. Se detenía siempre en el mismo banco, se sentaba y respiraba hondo. No necesitaba ni siquiera contar hasta diez para tranquilizarse, pues en la primera expiración el aroma de los tulipanes importados desde la mismísima Holanda que se encontraban a sus espaldas ya la habían invadido de tal modo que la paz interior que sentía la hacían creer que estaba en una nube, una burbuja o algo similar.

Así que simplemente se quedaba allí, quieta e inmóvil escuchando el sonido del viento jugar con los árboles, escuchando el sonido del agua correr por el arroyo que rodeaba y cruzaba todo el jardín. Era un jardín pequeño, pero lo suficientemente grande y frondoso como para convertirse en casi un laberinto desconocido para el 90% de la población de su localidad. Aún seguía preguntándose cómo lo mantenían si nadie se interesaba en él. Pero en el fondo, prefería no pensar en ello porque temía que la pasividad de los habitantes de su ciudad consiguiera arrebatarle lo único que tenía. Eso sí, por nada del mundo se le ocurriría compartir aquel lugar con nadie.

Y de repente, el crujir de una rama en algún punto del jardín. No muy lejos, sonaba cercano, y sólo tuvo que levantar la vista para verle. Quién iba a ser más que él. Siempre era él. Pero ¿quién era? Recordaba sus ojos azules, tan intensos que hipnotizaban. Aquel día se cruzaron por accidente, y él iba con la mirada gacha cuando chocaron. Ella se disculpó apresurada, excusándose con que iba pensando en sus cosas. Él levantó la mirada, y entonces fue cuando sus pupilas se dilataron hasta tal punto de incluso doler. Sí, sus ojos le habían quitado el sueño más de una noche. Y cada vez que lo veía ansiaba cruzarse con él, o más que con él, con su mirada. Encontrar sus ojos entre los caminos, los árboles y las flores, entre los piares de los pájaros en primavera y entre la niebla en otoño. Jamás podría explicar cómo eran aquellos ojos, ¿había palabras para hacerlo? La hacían sentir especial, como si esa mirada tan perfecta sólo fuese para ella, como si nadie más pudiese ver la belleza en aquellos ojos grandes y azules que se enmarcaban en unas cuencas sombrías y hundidas, que resaltaban sobre la tez dorada de su piel y que la miraban desde las alturas, aunque quizá eso sólo tenía que ver con que no era muy alta.

Esta vez, él ni siquiera la vio. Se preguntaba si al menos había reparado en que, como cada tarde, ella estaba en aquel banco esperando y soñando con que algún día él también sienta lo mismo, y que se acerque, y que le diga su nombre, y compartan aquel lugar al que ambos acudían sólo cuando necesitaban relajarse. Lo cuál, estaba segura, que era casi siempre.


Y en realidad, él también lo esperaba. Porque sí había reparado en ella, como cada día. ¿De verdad necesitaba cruzar toda la ciudad para relajarse? En su día lo necesitó. Ahora sólo venía hasta aquí con la esperanza de verla enmarcada entre los tulipanes azules que había tras el mismo banco de cada tarde. Mantenía la esperanza de que algún día ella le llamara la atención y le preguntara cómo se llamaba, que acabaran compartiendo los rincones y secretos de aquel lugar tan mágico y se tumbaran entre las flores a esperar que el mundo aceptara que ellos eran diferentes. Ella espera, y él también.



Ey, gentecilla :)
¡Ya estoy de vuelta! Cómo me ha costado, ¿ehh?
Bueno, tengo excusa. Además, no sé cómo pero por alguna razón supe que estaría un tiempo sin publicar y me cubrí las espaldas con una entrada larga. En cuanto a la excusa, no he pasado una buena semana. En la noche del viernes al sábado murió mi gata, y yo estaba muy unida a ella. La gente que tiene una mascota a la que quiere con todo su ser me entenderá. Me consuela saber que es mejor así, pues estaba muy mayor y enferma, y la semana anterior había sido un sufrimiento. Estaba preparada, porque sabía que iba a pasar en cualquier momento, pero eso no quita que duela. Es complicado tener a alguien y que de repente, ya no está. Ya no la veré jamás subirse a los muebles, ni volverse loca cuando el paquete de jamón york está abierto, ni jugando con cuerdas, ni tirada al sol en el balcón... Miles y miles de recuerdos que no podré revivir. Por eso quería, a partir de ahora, dedicar todo mi blog a ella, a mi gata, conmemorándolo con una imagen o algo que aparecerá próximamente.
Por otro lado, al menos tuve distracción, pues he tenido una semana bastante agobiada, pues me pasé todo el fin de semana sin ganas de hacer nada y después tuve que hacer durante la semana todo deprisa y corriendo. Ni un respiro.
¿Me perdonáis, no?

En cuanto a la entrada, no es corta, pero tampoco es larga. Espero que os guste, y que os gusten las imágenes en las que hoy me he excedido. Pero es que mientras buscaba las imágenes y a medida que iban apareciendo... ¡Me gustaban todas! Y se me ha hecho complicado elegir. En fin, una entrada muy ilustrada, ¿no?
En cuanto a la última imagen se trata del actor Logan Lerman. Y es que buscando fotografías de ojos azules era complicado encontrar una buena que no fuese de algún actor (o de alguno de One Direction, que weheartit.com está plagado de ellos). Así que me he decidido por esta, no sólo porque los ojos que tiene este chico son preciosos sino porque creo que el gif encaja bien, por el fondo verde que se identificaría con el jardín y por la expresión que tiene, que podría corresponder al cruce de miradas.

Siento haber tardado tanto y haberme extendido también tanto.


PD: Os sigo invitando a la pestaña de A los lectores: preguntad, para que hagáis vuestras preguntas y peticiones (como por ejemplo, dibujos) que serán respondidas cuando lleguemos a los 200 seguidores. ¡Que ya quedan pocos!






___________________________________________

14 comentarios:

  1. Me encanta el texto, como todos los tuyos Yaiza!!!
    besazos!!!
    espero tu visita

    ResponderEliminar
  2. Entre la entrada y lo de tu gata, me has hecho llorar Yaiza. Lo siento muchísimo, y te entiendo perfectamente, a mí cuando dos de mis tres pájaros se murieron pf...no me he cogido mayor sofocón en mi vida. La gente me ddice, son unos putos pájaros, pues lo serán pero para mí fueron mis primeras mascotas y llevaban conmigo 7 años de mi vida asi que espero que estes mejor! muchos besos, te espero por mi blog ♥

    ResponderEliminar
  3. guau!! :) que pasada de verdad, ha merecido la pena esperar para poder leer esto, a mi tambien me pasó algo parecido, pero bueno... hay que aceptar que la vida es asi :( muchisimos besos y animo!
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. El texto precioso, como siempre y las fotos también :3
    Por cierto, siento muchísimo lo de tu gata y es que tienes razón, aunque sea una gata no se deja de sentir, porque no por ser animales son menos especiales.
    ¡Muchísimos besos Yaiza y ánimo!

    ResponderEliminar
  5. Pues perfecto, como siempre, no consigues decepcionarme! :)
    Sobre el texto que es maravilloso y las fotos preciosas, me gusta que te hayas extendido mas en las fotos jiji. Y en cuanto a lo de tu gata que lo siento muchísimo, a mi me pasó lo mismo con mi perro, y aunque algunos digan que era solo un perro, que no debería llorar tanto por eso, era parte de mi vida, eso el que no lo vive no lo entiende.
    Jajajaja tienes razón con que weheartit está plagado de fotos de One Direction, es decir, a mi me encantan, pero si buscas inspiración y te aparecen las mismas fotos una y otra vez de lo mismo es un coñazo...
    un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Preciso texto ! gracias por pasarte por mi blog :) Un beso ! xx

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el texto ! te sigo porque me encanta tu blog . Me gustaria que te pasases por mi blog y me siguieras ;) xx
    ilovemynewstile.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Yaiza, que lindo texto, lo único que no me gusta es que al final ambos esperan y el encuentro (o presentación) se da solo en nuestras mentes. =(

    Con respecto al texto de mi blog, entiendo que no lo entiendas (mmm eso solo extraño). Lo que pasa es que está redactado de atrás para adelante (De presente a pasado). Y el último párrafo vendría a ser un especie de explicación sobre qué fue exactamente lo que pasó. Ojalá ahora lo entiendas =)

    Pasaré a menudo por aquí (si es que el tiempo me lo permite) así que espero tus próximos relatos, mientras trataré de leer los anteriores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, y lo más importante creo yo,lo siento por tu gata. El otro día se me escapó el perro (no se saben las causas) y lo pasé fatal, por suerte, esta aquí de vuelta y solo quedo en un gran susto. Para continuar, el texto es la mar de bonito, y que no creía yo que el chico este, tuviera los ojos tan azules. Y nada, que espero que sigas escribiéndonos maravillas como esta, y que no te preocupes porque sean largas ;)
    (K)

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, he encontrado tu blog por casualidad y me he decidido a leer tu última entrada y la verdad es que me ha encantado, y me ha emocionado el final >.< yo tengo un gatito de apenas un año y medio y también estoy muy unida a él, y el solo imaginar que pueda ocurrirle algo me pone mala.. así que lo siento mucho :( mucho ánimo!!

    te sigo y te dejo mi blog por si te apetece pasarte =)

    http://leyendasveladas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. ¿Que decirte si ya lo sabes todo? Tus palabras engatusan hasta a las hierbas más rebeldes de ese jardín.
    Lo de tu gata.. Lo siento mucho, tengo un perro que es .. es.. tanto lo que lo quiero que cuando me falte no se que será de mi; asi que te entiendo. Solo espero que tanto sufrimiento se pase pronto. Un beso! Te espero por mi última entrada! :)

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog y sinceramente Escribes genial!Metes a una en la historia de una manera!!Y quedas totalmente perdonada hace unos años se me murió mi hamster y lo pasé fatal.Pero se acaba superando ya lo verás.Un beso y animo xx
    http://cantabdobajolalluvia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Hola guapaaaaaaa, ante todo me quito el sombrero por tan bellas palabras!!!, y respecto a lo de tu gatita amí me paso tb este verano y se pasa fatal, pero aunque todo el mundo dice la vida sigue, síi pero cuándo llegas a casa la hechas de menos, pero bueno quédate con que la has cuidado hasta el último momento!!!, bueno y ahora te sigo por todos los ladosss!!! jejjeje, un besazo guapaaaaaa

    ResponderEliminar
  14. Sigues escribiendo genial, como siempre, tus palabras están tan llenas de verdad. Esa historia que has contado le pasa a mucha gente, ese "esperaré a que él/ella de el paso" pero al final no lo hace nadie porque ambos piensan lo mismo. En fin..

    Y siento lo de tu gata, yo no tengo animales porque mi madre no quiere, pero si tuviera un gato o un perro seguramente lo pasaría mal en su muerte, así que ánimos ¿vale? :D

    ResponderEliminar