25.3.12

El mar se llevó los últimos restos de su tristeza.

La brisa en su rostro, el cabello enredado, juguetón. El viento caprichoso, la arena fina, en sus pies, en su ropa, sobre su piel. El olor a mar la transporta tiempo atrás, a cuando todo era diferente, a cuando todavía era una niña y las cosas no tenían nada que ver con lo que vive ahora. Recuerda los días grises de sol, los días tristes llenos de color. El frío en verano. Recuerda su sufrimiento camuflado entre la felicidad del resto, su angustia entre la libertad de la playa, su corazón encogido mientras escuchaba las risas de cientos de muchachos de su edad que aprovechan los días de verano para ser eso, muchachos, jóvenes sin preocupaciones. Dejó que un azote del violento viento se llevara sus lágrimas melancólicas y nostálgicas. Se puso las gafas de sol, aunque no hacía sol. Era invierno. Habían cambiado muchas cosas. Quizá volver en otra estación no había sido suficiente para no rememorar lo que sintió durante aquellos largos años, pero todo estaba bien. No le importaba llorar, no le importaba ahogarse con el olor del agua salada ni con el lejano sonido de las olas. Un escalofrío. Se cruza de brazos, buscando un refugio. La playa está vacía, sólo una gaviota se atisba en la lejanía, hacia el este de la costa sobre la arena. Algunas huellas de perro se desdibujan con las olas que llegan, se marchan y vuelven. Y una voz, a lo lejos, a sus espaldas. La llaman. Se gira, luchando contra el viento, sacudiendo la cabeza con el único objetivo de liberarse de la red arácnida que los nudos de su pelo han tejido con ayuda del aire. Le ve en el paseo, en el inicio del muelle, esperándola. Le apremia con delicadeza y amor, con ese cariño y dulzor que sólo él le podría haber dedicado. Y en sus labios que mezclan el carmín escarlata con uno agranatado se perfila la perfecta sonrisa de quien aprendió a ser feliz en otro lugar con otras costumbres y otras personas. Comienza a caminar con paso ligero, hundiendo sus pies en la arena, inclinándose ligeramente para frenar el impacto del viento, abrazándose a sí misma para cerrar bien su chaqueta. Sube las escaleras del muelle. Los tableros crujen bajo sus pies, y él la abraza. Ella apoya su cabeza en su hombro mientras él besa su frente. Después, ambos se concentran como si en ello les fuera la vida en observar aquel muelle, aquel camino al horizonte y al infinito, intentando leer en la difuminada línea azul lo que la vida les va a deparar ahora, justo después de superar todos sus problemas, conocer la felicidad y haber sido capaces de echar la vista atrás: miraban hacia el futuro.




¡Hola bloggers! Bueno, últimamente estoy cumpliendo bien lo de las entradas regulares, ¿no?
Así que recordad, cumplid también vosotros. COMENTAD, POR FAVOR.

Por cierto, habréis notado que he incorporado algunos cambios, y es que estoy haciendo modificaciones en el diseño. Lo cuál me ha planteado diferentes cuestiones. Quizá vosotros me tengáis que ayudar a resolverlas.
1. Añadir un chat. Para poder comunicarnos todos los seguidores conmigo, que me podáis preguntar cosas, debatir sobre qué entradas os gustan más, etc. ¿Qué os parece? ¿Lo vais a usar?
2. Una intro, una página que se abra previa al blog que tendrá un botón "entrar" después del mensaje. ¿Os molesta tener que andar con tantos pasos para llegar al blog o no os importa?
3. Facebook. ¿Creéis que debería crear una página de Facebook para el blog? Sería un plus de promoción, y ya que la hago de Facebook podría hacerlo también en Tuenti... En el caso de hacerse, incluiría en el blog la FanBox de los "Me gusta".
4. Valoración de las entradas (por estrellas seguramente). Así, al menos, sabré qué opináis de mis entradas aunque no os dé la gana de comentar.

Y de momento me contáis qué os parecen estas, ¿vale? En relación a vuestras respuestas, en la próxima entrada os preguntaré acerca de las opciones de suscripción y de compartir. ¡Chao bloggers!

16 comentarios:

  1. Como siempre, maravillosa. Tienes un don para hacer sentir cosas, me he sentido en la playa, con los pies bajo la arena, y con el viento azotándome la cara. Y por alguna razón u otra, el pasado parece ser que siempre vuelve a nosotros una vez intentamos mirar al futuro. Siento no pasarme por el blog , aunque ahora que ya he terminado los exámenes no quiero perderme ni una entrada. Como en los viejos tiempos, así que un beso enorme, me verás pronto por aquí <3

    ResponderEliminar
  2. Las fotos son preciosas ! y lo que escribiste increible

    ResponderEliminar
  3. Buah!*-* ¡Que precioso por Dios! Me has hecho volver hacia atrás, dónde yo una vez también escribí sobre la playa, dónde fui realmente a la playa. Es precioso, en serio:)
    Gracias pro tu comentario, me has sacado una sonrisa!:D
    Te sigo desde ya! Besooos(L)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!!!! Bueno, como me pusiste en mi entrada, aqui me tienes :) De verdad agradezco tu comentario y que me sigas, me hizo muchisima ilusion!
    Te sigo desde ahora mismo porque me encanta este blog! muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. perfecto, que bien que escribes, eres una autentica escritora profesional eh? jijiji me encanta lo del chat, yo probaría, es una idea genial! lo de la entrada no me llama mucho, nosé, me parece todo muy largo (mi opinion :) lo de facebook si que lo haría, nunca esta de mas la publi! y lo de las estrellas es una pedazo de idea! espero haberte ayudado :)
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con lo de la entrada... ¿Te refieres a la intro, no? :)
      Gracias por tu opinión ;)

      Eliminar
    2. sisi, a eso! :) de nada, espero haberte ayudado!

      Eliminar
  6. Yaizaaaaaa, para empezar el texto me encanta jajajaj Cada día escribes mejor, :3
    Lo de el chat me parece buena idea, creo que yo si que lo utilizaría aunque teniendo el twitter creo que no tardaríamos mucho en volver a hablar solo por allí ajajaj
    Lo de la entrada al blog, personalmente si que me gusta, es cierto que tardas más en entrar pero también le da un toque personal, original jajaaj
    Lo de la página de facebook/tuenti también me gusta, yo debería planteármelo también porque no sé cómo darle un poco de salida a mi blog jajajaj
    Lo de la valoración de las entradas también me gusta mucho :3
    En resumen, me gustan todas tus ideas jajajajaj
    Muchos besos y te espero por mi blog <33

    ResponderEliminar
  7. El texto es precioso; me gusta cómo describes todas las cosas, sin agobiar por exceso de adjetivos. :)
    En cuanto a tus sugerencias, creo que el chat es la mejor de las ideas, y la de Facebook, tal vez la peor (aunque tampoco es mala).
    Un guiño ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Te sería demasiada molestia explicarme las contras del Facebook para darle promoción al blog? Valoro todas las opiniones, pero me gustaría saber por qué. Así, yo también podría verlo y comparar pros y contras :)

      Eliminar
  8. Nena, que hermoso blog. Sinceramente he amado cada palabra que decora esta entrada. Muchísimas gracias por tu comentario en mi blog, son personas como vos que valen la pena conocer.
    Suerte, Almendra

    ResponderEliminar
  9. Me encanta cada palabra que escribiste en este hermoso texto, sinceramente.
    Gracias por pasar, te mando un beso enorme♥

    ResponderEliminar
  10. Yaiza, esta entrada es preciosa, sabes muy bien como hacer que nos metamos en el papel del personaje, sintamos lo que ella siente. Es preciosa, te lo repito. Me es difícil explicar lo que he sentido después de leer esta entrada.
    Un beso enorme, y sigue así :)

    ResponderEliminar
  11. gracias por pasarte y dejar tu maravilloso comentario! me alegro de que te haya gustado mi entrada:)
    la verdad es tu entrada es genial y las fotos maravillosas! Me gusta la opción de crear una intro, ¿ podrías decirme como se hace? me parece una idea genial:)
    xoxo-L

    ResponderEliminar
  12. Yo grande? jajaja tú te has leído? para cuando el libro preciosa♥
    *-*
    en serio, me encanta esta entrada y la anterior y la que seguramente pronto harás... ¿Sabes qué es lo mejor de tu blog?
    que puedes empezar a leer conscientemente pero no puedes dejar de hacerlo :$
    en serio, me encanta tu blog sabes? ^^
    lo descubrí este verano y desde entonces no dejo de visitarlo :DD
    un beso guapisima y sigue escribiendo así<3

    PD: en cuanto al diseño del blog... tú has lo que creas que le viene mejor, no lo que nosotros te digamos. Al fin y al cabo, el blog representa la personalidad de cada uno. Y si tú te sientes cómoda como estás ahora... Sigue así y si quieres ponerle algo: ¡Ponlo! :DD

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, de veras que es preciosa. Me encanta como escribes y como te expresas.
    Pásate por mi blog incomprendidaperoviva.blogspot.com y comenta :)
    Un beso.

    ResponderEliminar