19.1.12

Invierno.

El frío que la congela. El frío que la rodea, que la abraza. Y la acaricia con sus manos de hielo, sin dejar que se mueva. Inmóvil, quieta, paralizada. Paralizada por el miedo. Miedo a todo, al futuro, al presente... Incluso de mirar atrás. De mirar atrás y sentir esa nostalgia, ese "dolor por el regreso", el regreso que nunca podrá cumplir. Miedo de ver pasar ante sus ojos una vida mucho más feliz de la que le espera, una vida que estaba perfecta tal y como era. Y estalla en un grito de furia provocado por el pennsamiento de haber acabado con todo lo bueno que tenía, rompiendo los fuertes brazos de hielo que la rodeaban, sin pararse a observar como caían sobre el suelo los pedacitos de cristal, los trozos de agua congelada, quebrada y totalmente rota, como su realidad. Irreparable. ¿Así era ella? ¿Tenía solución todo esto? Solución igual no... Y se tranquiliza, volviéndose a sentar sobre su silla, dejando que el hielo se deshaga sobre el suelo y un frío viento acuda en su ayuda. Solución igual no, pero todo el mundo se puede adaptar. Y ahora el viento danza a su alrededor, enredandose entre sus cabellos, penetrando hasta sus huesos, haciéndole sentir punzadas en el interior de sus entrañas. Vuelve a estar inmóvil, prefiere reprimir su ira, su enfado con el mundo, con todo lo que le rodea. ¿Por qué le ha tocado a ella? Simplemente, a alguien tenía que tocarle. Y se acurruca, como si eso fuera a acabar con el divertido juego que el frío efectúa. Se acurruca, pensando y repitiéndose que todo pasará. Sólo necesita que acabe el invierno.


Aclaración: La palabra NOSTALGIA etimológicamente significa "dolor por el regreso". Me lo han explicado hoy en clase de griego y no me he podido resistir a escribir sobre ello, me ha parecido una palabra preciosa.


Ya que estamos, me veo obligada a compartir con vosotros este enlace: Stop Ley SOPA Sólo tenéis que entrar y firmar contra esta ley que puede acabar con todo lo que nosotros tanto amamos, como estos mismos blogs. Para los que no sepáis de qué va la cosa, se trata de una ley contra la piratería y en favor de los derechos de autor, parecida a la Ley SINDE que tenemos en España (la que ya ha provocado el cierre de SeriesYonkis y PeliculasYonkis, para quién todavía no se haya enterado: supongo que cerrarán a final de mes...). Esta ley estadounidense obligará el cierre de redes sociales y tantas otras páginas de internet. Piensen: adiós facebook, adiós tuenti, adiós twitter, adiós blogspot, adiós tumblr, adiós... Todo lo que se os ocurra. Por eso estáis obligados a firmar y ayudar en su lucha. ¡Y a compartir el enlace!

9 comentarios:

  1. Yaiza, me ha encantado. Miedo, miedo a seguir adelante... Por cierto ya he firmado contra la SOPA, no sabía que se pudiera firmar, pero ya lo he hecho jajaja Muchos besos! <3

    ResponderEliminar
  2. Que bonito texto Yaiza :D No tenia ni idea de esa ley, yo no quiero que quiten los blogs :S un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Hace nada yo hice una entrada de eso!! :O xDDD y estoy en contra de que cierren tanto ¬¬ xDDD por otro lado no tenia ni idea de lo de nostalgia, y para acabar tu entrada a la altura como siempre ;)
    (K)

    ResponderEliminar
  4. Lo importante es sobrevivir al invierno, después vendrá la calidez de la primavera.

    P.D. No me gusta la ley SOPA, al menos esta paralizada por el momento, pero es pura cubierta para censurar nuestra libertad de expresión a través del Internet, me parece absurdo lo que el congreso estadounidense intenta hacer con esto, un saludo! :)

    ResponderEliminar
  5. Asco de ley SOPA...pfff, no hay mas que decir!!!

    espero tu visita

    ResponderEliminar
  6. Salvo por lo de querer que se acabe el invierno (jajajaja) la entrada es genial, y me identifico mucho :)

    Maldita ley SOPA, que asco! ò.ó

    ResponderEliminar
  7. ME A GUSTADO MUCHO, AUNNQUE EN MI CASO ADORO EL INVIERNO Y QUICIERA QUE NUNCA TERMINARA (SIN METAFORAS)! NO SABIA LO DE LA LEY ES SUPER IMPORTANTE! BESOS!

    ResponderEliminar
  8. Que lindo, me identifico mucho, a veces el invierno nos juega malas pasadas!
    Me gusto mucho el significado de la palabra NOSTALGIA, también, muy interesante!
    Un beso linda, que comiences bien la semana!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el invierno en todos sus ambitoss! acá estoy en verano y la verdad que ya no lo soporto más.Hermosa entrada.
    Con respecto a lo último había escuchado algo, pero no sabía nada, mi firma va para allí:)

    ResponderEliminar