27.11.11

Una nueva vida.

Lleva toda la tarde sentada sobre su cama, apoyada en la pared leyendo. O al menos, deslizando su mirada por las líneas de un libro. Incluso ha movido la cama para aprovechar el reflejo del sol en una de las paredes. Un poco de calor solar siempre es agradable, y en esos momentos, necesitaba de algo agradable, ya lo creo. Pasan las horas, ha avanzado un montón de páginas que tendrá que volver a leer. No se ha enterado de nada, en su cabeza tiene otras cosas más importantes. Mira el calendario, mañana tiene examen. Bah, tampoco piensa ponerse a estudiar. Si no se ha enterado de qué le ha pasado a la protagonista de las hojas que ha leído, cómo iba a memorizar las revoluciones liberales. Esa actitud es poco común en ella, pero no le importa. A veces la gente necesita desconectar de todo, y si para ello ha de soportar tirar un examen a la basura, lo hará. Respira hondo y mira por la ventana. El sol ya se ha ido, se ha ido ocultando poco a poco por el horizonte a medida que una otoñal niebla se ha ido asentando a lo largo de la tarde. Cada vez más densa, cada vez más frío. Siente frío. Respira hondo. Todo a su al rededor es frío, su habitación, su casa, el ambiente, su vida. Cierra el libro sin ni siquiera pensar en poner un marcapáginas. Recuesta su cabeza en la pared, mira al techo. Qué mierda. Vuelve a agachar la cabeza, vuelve a suspirar, y vuelve a mirar por la ventana. Decide subir la calefacción, ¿qué más puede hacer? Tendrá que aprender a vivir con un frío permanente que le recuerde que su vida ya no es la de antes. Se acerca a la ventana, y mira más allá. Más allá de los edificios, de los cipreses que puede ver del cementerio local, de los pinos de las colinas que rodean el pueblo. Más allá de los Pirineos, más allá. ¿Qué pretende encontrar? ¿La respuesta? ¿Un por qué a todo lo que ha sucedido? Respira hondo, observa como un gato solitario pasea por la calle hasta llegar a un arbusto, bajo el cuál se esconde. Y piensa en que seguro que el animal va a tener una noche mucho más cálida que ella, por mucho que se refugie en mantas y mantas. Sí, tendrá que aprender a vivir una nueva vida mucho más triste que la que había conocido, y eso va a ser muy duro.


18 comentarios:

  1. Decirte que se que hacía mucho tiempo que no me pasaba por tu blog y que también se te echaba de menos en el mío. Sabes que yo soy de entradas tristes pero tu no eres así. No puedo permitir que sigas así, nose que te habrá pasado, pero ante todo trata de superlarlo por favor. He leído las entradas que me he perdido y si que se nota que cada vez son más tristes. Una en particular me ha hecho hacerme sentir muy muy identificada, y es la de ''momentos'' porque es tal y como lo describes. Hay momentos que de verdad necesitamos ayuda y no esta nunca ahí. Esta me también me ha gustado bastante porque yo soy igual. Así que espero que mejores, que sigas adelante, porque se que aunque no te conozca eso no va contigo. Un beso muy muy muy muy fuerte desde el infinito de las sensaciones, y lo dicho, se te echaba de menos <3

    ResponderEliminar
  2. Yaiza me siento muy pero que muy identificada con esta entrada. Yo también llevo muchos días así, que no sé ni lo que hago ni por qué lo hago, y todo porque pienso en cosas que no tendría por qué malgastar mi tiempo en ellas pero lo hago. Espero que tú puedas superarlas :) besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasarte guapa! Me requeteencanta esta entrada! Pedazo texto :O esos momentos son los peores.. :S
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Puaf, no se ni que decir sobre esta entrada. Simplemente... ¿Maravillosa? Creo que mucho más.
    Es una pasada tu forma de escribir, de expresar sentimientos. Enserio, me encanta.
    Ah, y yo también me he sentido así muchas veces, por desgracia
    Besitos desde http://memoriasdechloe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Es que a veces sentimos que el tiempo nos absorbe, incluso la vida misma, que a veces no hay tiempo para nosotros mismos, y buscamos de pronto escapar de todo y darnos un tiempo para encontrarnos, para saber de nosotros, es necesario para poner nuestros pensamientos en orden que olvidamos por un momento todo lo que hay a nuestro alrededor, espero que todo mejore para ti Yaiza, te mando un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  6. Guapa! Tienes un premio en mi blog-> http://memoriasdechloe.blogspot.com <3

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la manera de escribir que tienes. Simplemente adorable.

    ResponderEliminar
  8. Todos pasamos por momentos así, y sí, es duro pero se que puede hacer... La verdad es que me gusta mucho como lo describes. Arriba ese ánimo que la vida esta para vivírla y no para comprenderla. Un beso, te sigo.

    ResponderEliminar
  9. Que linda entrada, es la primera que veo y me gusto mucho. Demás esta decir que tu blog es muy lindo.
    Un beso, y que comienzes bien la semana!

    ResponderEliminar
  10. Es un texto maravilloso. Me gusta como has ido relatando detalle a detalle ese momento y la angustia y tristeza que siente ella en ese momento.
    Me quedo con la frase: "Tendrá que aprender a vivir con un frío permanente que le recuerde que su vida ya no es la de antes."
    Estoy segura de que pronto abandonará la melancolía que abarca su vida en ese momento y volverá a ser feliz.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. me encnata tu blog! (: te sigo, e pasas x el mio? besosssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Ésta entrada está increíble, en serio. He visto tu blog y me he quedado sin palabras. ¡Me encanta!.
    Y, te agradezco mucho que le hayas dedicado algo de tiempo al mío.
    Que sepas, que ya tienes a una seguidora más, y eso ni lo dudes.
    Sigue escribiendo así de bien, por favor :)
    Un gran saludo desde:
    http://wheneverhesmiles.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que yo tp pense que iba a acabar teniendo un blog de moda,pero la vida da muchas vueltas.Texto genial,nunca me cansare de decirtelo.Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Qué bien sienta estar de vuelta por tu blog Yaiza. He tenido unas semanas atareadísimas y repletas de exámenes, pero por fin he podido pasarme y leer tus últimas entradas. Esta última es la que más me ha gustado en especial, con pequeños detalles consigues que el texto emane tristeza, desolación, frío, pero que a la vez no resulte devastador, sino en cierto modo te invita a seguir leyendo, te acercas muchísimo cuando escribes a las mentes de los demás. Por lo que he podido ver también, no estás pasando por una buena época. Personalmente, ¿sabes lo que haría yo? Aprovecharía al máximo esa tristeza para cargar los textos de sentimientos, las bajonas siempre vienen bien para la literatura :) gánale la partida a la tristeza y haz uso de ella. Eso sí, ahora te deseo mucho ánimo, ojalá que todo vaya a mejor estos días.
    Muchas gracias también por los ánimos de siempre y por último decir que no sé si continuaré con mi historia, tengo el capítulo seis a medias, pero ya veré qué hago.
    Un besito muy fuerte, todo irá bien <3

    http://acrosseternity.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hola Yaiza,
    he llegado de casualidad y me ha gustado como expresas, como has hecho que me sienta tú...
    Me permites que te grabe haciendo un enlace a tu blog desde el mío?
    Un abrazo y sobre todo recuerda: "Lo mejor está siempre por llegar".

    ResponderEliminar
  16. Yaiza, querida, ya puedes pasar por mi blog y escuchar la grabación que a nosotras nos ha gustado muchísimo. La música es elección de Ruth, como siempre.
    Muchos besoss

    http://beatrizsalas10.blogspot.com/2012/03/yaiza-una-nueva-vida-del-blog-magina-y.html

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado pasar por tu blogs, me gusta como escribes. Un saludo desde.http://modista8.blogspot.com/
    Responder.

    ResponderEliminar
  18. Vengo desde el espacio de Beatriz salas.
    Te felicito por tan estupendo relato.
    Con tu permiso me quedo y te sigo.
    Abrazos.
    mara

    ResponderEliminar