2.9.11

¿Callar para acabar explotando?

A veces no sabes qué hacer. Si decir cómo te sientes o callar y dejarlo pasar. Soltarlo todo, desahogarte y volcar todas tus esperanzas en que la otra persona piense en tus palabras, o meter la cola entre las piernas y bajar las orejas, asumiendo que tú tienes la culpa de todo y que hacer cualquier otra cosa que no sea eso, empeoraría las cosas. ¿Qué haces entonces? Si hablas, podrías desencadenar una tormenta de la que es complicado salir con vida. Gritos, reproches... Todo lo que llevas evitando tanto tiempo... Lágrimas. Dolor. Y si no hablas, todo seguirá igual. Ahogándote, amargándote. Frustración. Todo lo que ocurra será como echar leña al fuego, hasta que un día explote. Quizá callar sea perder el tiempo, demorar el diluvio. Hablar sólo desencadenará más dolor, y sabes que tarde o temprano llegará ese día, pero de todos modos prefieres retrasarlo. Vivimos en el país del 'vuelva usted mañana', y en este caso no iba a ser menos. Sin embargo, todavía tienes ese ápice de esperanza. Esperanza de que hablar suponga la liberación. Que el dolor y las lágrimas sólo sean momentáneas. Que después, con las cartas sobre la mesa, ambos seáis capaces de jugar bien la partida.

3 comentarios:

  1. En general, es una mezcla de todo: Ni somos tan valiente que arrostramos toda dificultad. Ni tan culpables, que cargamos con el mochuelo.
    Ni tan parcos, que desdeñamos al resto. ni tan complicados que la sencillez escame de nuestras manos.
    ¡Bendita nuestra versatilidad que nos hace incluso transparentes...!
    (Me gusta este blog. Promete, promete(

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón...a veces callamos y aguantamos todo...hasta que explotamos.
    Trato de no hacerlo..pero no resulta.. quizás será porque no queremos herir a nadie, lo malo es que herimos a nosotros mismos.
    Buena entradaa!!!
    http://obsesionbendita.blogspot.com/
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Una entrada impresionante y creo que es una con la que mucha gente debe sentirse identificada^^
    un beso<3
    pasate si quieres ^^

    ResponderEliminar