6.7.11

Dominar el miedo.

"Es que el miedo es muy curioso. Como residente, mi primera operación fue de columna a un paciente de dieciséis años. Una chica. Al final, después de trece horas, cuando la estaba cerrando, accidentalmente le rasgue el saco dural, está en la base de la médula, una membrana fina de tejido... Y se abrió de repente. Los nervios salieron disparados como si fueran espagueti, el líquido medular fluía a chorros... Sentí un terror... Grande, tan real. Sabía que tenía que hacer algo, así que tomé una decisión: dejé que el miedo hiciese su trabajo, que se apoderase de mí. Pero sólo durante cinco segundos, no iba a darle seis. Empecé a contar: uno, dos, tres, cuatro, cinco. Y desapareció. Acabé la sutura y la paciente se recuperó." Jack Shepard, 1x01 de Lost.

Dejar que el miedo actue, para que luego se esfume. Así de simple. Todo tiene su por qué, todo está ahí por algo, su razón. Bonita idea la de pensar que existe para poder concentrarnos, reunir nuestra fuerza de voluntad y con paciencia y constancia, conseguir uno de los mayores logros del ser humano: vencer el miedo.

5 comentarios:

  1. Pasada de blog que tienees !!! *____*
    Gracias por pasartee !! te sigo !
    Pasatee !!

    http://train-coollife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. ¿nueva entrada? ¡Genial! :)
    Me paso para dejarte mi estampa diaria aquí grabada y así no te olvidas de mí y ya de paso te paso lo que pienso que es la parte más bonita de Damon en crónicas vampíricas:

    "-Lo que voy a decirte... es probablemente lo más egoísta que he dicho en mi vida.
    +Damon no lo hagas...
    -Tengo que decirlo una vez, y tú tienes que oírlo... te quiero Elena... y como te quiero no puedo ser egoísta contigo… ni puedes saber esto... no te merezco… pero mi hermano si… ojala no tuvieras que olvidarlo… pero lo harás."

    Te juro que si a mi un tío como Damon, por muchas cosas que haga en los libros y tal, me suelta eso, me muero en ese preciso instante *_* es tan mono. Pero... aun así, sigo prefiriendo a Stefan. No sé por qué, pero tras leer los libros, me sigue encantando él. :)

    Y sobre tu entrada, que decir, todos tenemos miedo a algo. ¿Te cuento un secreto? Yo tengo miedo a los sentimientos. Esos que te hacen sentir vulnerable ante los demás. ¿Crees que alguna vez lo superaré? Quién sabe. Yo también estoy de acuerdo contigo en esto. Me siento bien teniendo miedo a los sentimientos. Me hace sentir valiente al depositar mi confianza y mi cariño en otra persona.

    Sigue escribiendo así, 1 beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me gustan todas tus entradas :)
    te sigo.

    http://lagunasdetiempo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho tu blog, te sigo.
    Te dejo el mio por si te apetece pasarte, seguirme y dejarme algun comentario:
    www.elchicodelsombreromagico.blogspot.com
    un besito^^

    ResponderEliminar
  5. Tu blog es genial cielo, también te sigo :)

    Un besito y espero nuevas entradas!<3

    ResponderEliminar