30.7.11

¿Amistad olvidada es lo mismo que amistad perdida?

Los inseparables, los que dábamos cualquier cosa por el resto, los que disfrutábamos de estar juntos. Cuántos recuerdos se me vienen a la mente cada vez que vuelvo atrás en el tiempo, tan sólo un par de años. Entonces estábamos todos juntos, siempre, fuésemos a dónde fuésemos. Siempre íbamos juntos, y si por lo que ocurriese, alguien no pudiese venir, todos nos encargábamos de acordarnos de él. Eramos un grupo, unido. Nos queríamos, éramos verdaderos amigos. Pasábamos horas y horas hablando de tonterías, haciéndonos bromas y siguiendo el rollo el uno al otro hasta que los ojos se nos cerraban de sueño a altas horas de la noche. Nos reíamos, nos lo pasábamos genial. Nos queríamos, éramos amigos de verdad. Nosotros. Eso es un nosotros auténtico, indivisible. Nos lo contábamos todo, porque todos podíamos contar con todos. Nos ayudábamos, nos animábamos, no sólo íbamos a estar para lo bueno. Podíamos confiar en todos nosotros sin miedo a ser humillado o traicionado. Pero aquello eran buenos tiempos. Una época feliz, que como todas sus épocas, llegó a su fin. Algo ocurrió, alguien nuevo llegó. Dejamos a un lado lo de que "nadie nos podrá separar", las diferencias entre nosotros surgieron y acabamos cada uno tomando su camino. Ahora ya nada sabemos los unos de los otros, de sus problemas. Sólo nos vemos muy de vez en cuando, y a menudo por casualidad y de fiesta. ¿Qué fue de nuestras largas conversaciones? ¿Qué fue de confiar entre nosotros? Ahora sólo nos reímos juntos cuando nos encontramos, y aunque cualquiera podría querer quedarse con lo bueno, la amistad también tiene su lado malo, y es lo que la hace valiosa. Echo de menos ese lado, echo de menos la pieza que perdimos con el tiempo, que se desgastó. Ahora no encaja en este puzzle de mi vida, y mi vida, sin los amigos que la hicieron tan feliz un día, es distinta. A veces me paro a pensar en si todos nosotros pensaremos lo mismo, si nos echamos de menos. Pero la confianza se ha esfumado, ni rastro de las preguntas entre amigos. ¿Por qué dejamos que alguien nos separara? Si ese alguien hubiese merecido la pena... Pero no era más que "alguien", pasajero en nuestras vidas. Entró, nos dividió, incluso nos dañó, y se marchó. Por eso me he propuesto cambiar todo esto. Volver a ser los de antes. ¿Acaso una amistad olvidada es lo mismo que una amistad perdida? Fueron mis amigos, y aunque el puzzle esté desgastado, lo siguen siendo, y como consecuencia, todavía confío en que continúen queriendo ser uno de mis dedos, pues los amigos de verdad se cuentan con los dedos de una mano.

6 comentarios:

  1. Que precioso el texto igual que el comentario que me has dejado. Increible, no se describe con otro adjetivo. Gracias a personas como tu dan ganas de seguir escribiendo. No dejes de escribir, porque pronto no podrá pasar ni un solo día en el que no puedas escribir. Así que deja un lado eso de aficionada, ya eres una escritora.

    ResponderEliminar
  2. Pasada de entrada !! *____*
    Gracias por pasarte, me sigues ??
    te sigo !! , pasatee !

    http://train-coollife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. muy buena entrada me gustó, tienes mucha razón, gracias por pasarte por mi blog te voy a seguir si tu me sigues a mi:)jijiji

    www.everlastingliffee.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. ME ENCANTA! pues si la verdad esque los amigos se cuentan con los dedos de una mano.. y ahora me estoy dando cuenta de que es verdad..
    Muchisimas gracias por pasarte por mi blog (:
    un besito guapa!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu blog! es genial, me gusta sobre todo esta entrada :)
    Espero que te pases por mi blog, y si te gusta sígueme :D
    http://nevermissabitch.blogspot.com/

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón. Sigue escribiendo porque lo haces muy bien...me encanta tu blog....y sobre todo esta entradaaa.

    saludos

    ResponderEliminar