28.1.14

A veces.

A veces me siento como si caminara sin dirección alguna, como si me desplazara sin moverme en absoluto o como si corriera contra un enorme muro de piedra.
A veces me siento como si subiera unas escaleras sin destino, o por el contrario, las bajara hacia el abismo. 
A veces me siento sin rumbo, y a la vez me siento guiada hacia la nada.
A veces me siento dando pasos en círculos, como un pez atrapado en un tarro de cristal.
A veces me siento atrapada en un cuarto diminuto, y a veces me siento perdida en un mundo gigantesco, demasiado grande para alguien como yo.
A veces me siento perdida, y otras controlada.
A veces.
A veces.
A veces no sé cómo sentirme, y a veces siento que es todo una tortura.
A veces no sé qué será de mí mañana, y a veces sé con certeza que mañana será un día más de entre tantos, igual de perdida e igual de controlada.
A veces me gustaría poder dejar de decir "a veces", y otras veces me aferro a esos "a veces" como si lo único que pudiera hacer es seguir nadando en el tarro de cristal, en círculos, atrapada en ese cuarto diminuto, o como si sólo tuviese la opción de descender los escalones hacia el abismo que me rescata de ese gran mundo en el que a veces estás perdida y desorientada, y a veces vigilada y esclava, y en el que, sobre todo, nunca sabes por dónde salir.


5 comentarios:

  1. Y no importa cuánto intentes salir, ni siquiera cuánto escuches a los demás. Sucederá y no te darás ni cuenta, porque las cosas buenas llegan, como siempre, sin avisar.

    Hace mucho, muchísimo tiempo, intenté escribir una entrada así, de este mismo estilo... Fue nefasto. Y te leo y parece tan simple... Me ha sacado una sonrisa el último párrafo. Curioso, ¿eh? Debería de robármela, pero es el hecho de sentirte cómoda leyendo algo. Quizá porque sé de lo que hablas o quizá por qué realmente jamás llegaré a entender nada.

    Pero, Yaiza... ¿Quién merece más el cielo que tú?

    Lutz.
    PD. Me encantan los peces tanto como me encantas tú.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado esta entrada.
    A mí no se me da nada bien escribir así y te envidio.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Hacía tiempo que no nos dejabas leerte, a ti. Sin personajes. Sin historias. Sin nada que no sea lo que llevas dentro.
    Y joder, con lo bonita que eres por dentro hecha líneas.

    Te diré que esos "a veces" pueden ser horribles, pero que a veces, aunque quemen, debemos aferrarnos a ellos. Y tú, con el arte que tienes entre las huellas dactilares de tus dedos, mereces dejar de nadar en círculos dentro de ese tarro de cristal.

    (Y no sabes qué bien te entiendo con esos "a veces".)

    Te admira,
    muchísimo,
    Sab.

    ResponderEliminar
  4. Eso suele pasar. Hay muchas formas de "escapar" de eso, pero solo hay una forma de salir del todo, ¿No?
    Te quedó muy bien la entrada, el texto. Sencillo y bonito. No sé qué más decir.
    Hace mucho no te leía.

    Bueno, me despido.

    Besos♥

    ResponderEliminar
  5. Yai, te admiro. Te admiro tanto. Te debo una disculpa por mi falta de comentarios, pero es difícil dejar un comentario a la altura de tus textos. Un comentario que plasme todo lo que me hacen sentir tus textos.
    Coincido con Sab, hacía tiempo que no nos dejabas leerte a ti y ha sido genial. Jo, Yai, que te entiendo mucho y que sé que es un asco pero quizá todo esto nos lleve a algún lugar. Al lugar en el que queremos estar, yo que sé. Ojalá.
    Eres genial, Yaiza, y eso te llevará lejos, solo ten paciencia. (Y escribe)(Escribe más)(No dejes nunca de escribir)
    Gracias por dejarnos leerte, es maravilloso.

    Te quiere,
    Ana.

    ResponderEliminar