26.12.13

Como la nieve del día anterior - Parte III.

Puedes leer las partes anteriores de esta historia aquí:

Tres días después. En algún punto de esa misma ciudad prisión.

"Gracias", musita en reacción al sonido de una taza humeante sobre la mesa. Un camarero se aleja.

Una enorme cristalera la refugia del mundo exterior. Ha parado de nevar, pero por alguna razón, hoy la nieve parece que quiere quedarse. La inquieta la idea de que parezca que este invierno no termina nunca, la idea de que no pueda poner un pequeño y simbólico muro entre ella y él. La inquieta la idea de vivir atrapada en un mundo en el que parece que sus caminos no paran de cruzarse. Un mundo en el que la nieve del día anterior es despreciada y pisoteada, pero un mundo en el que la nieve nunca desaparece.

Con los ojos encharcados escarchados, y las manos rodeando ese café que nunca llegaron a saborear, se le vienen a la mente decenas de imágenes que a priori podría recordar con una sonrisa tierna y nostálgica pero que, sin embargo, le producen un relativo asco a sí misma. Nunca llegaron a saborear el café, porque sus labios estaban ocupados y sus lenguas se saboreaban tan sólo el uno al otro. Y cómo si de un mal presagio se hubiese tratado aquella avalancha de recuerdos, irrumpe en su vida de nuevo.

"Estoy en la acera de en frente. ¿Puedo entrar a invitarte al café que te debo?"

Lee el mensaje con un terrible temor a levantar la mirada, atravesar la cristalera frente a la cual su mesa se encuentra, y toparse con sus ojos, esos mismos ojos a los que le encanta mirar cuando sus manos están ocupadas acariciando sucumbiendo a sus caderas. Esos ojos que, llegado el momento, la hacen desear desvanecerse, ahogarse en sus pupilas, desaparecer ante el huracán de sensaciones que todo aquel hombre producía en su cuerpo.

Pero no quería desaparecer en los ojos de nadie y mucho menos ahogarse en sus pupilas. Ahora mismo no. Quería alejarse de él. Quería olvidarle de una vez por todas. Quería pasar págin...

"Ya estás tardando", respondió en un impulso tardío, antes de levantar la mirada y, esta vez desafiante, mirar fijamente al hombre que tantas calamidades parecía traer a su vida. Él ni siquiera leyó el mensaje, simplemente, con una turbadora seriedad, le aguantó esa mirada durante diez segundos exactos, tiempo suficiente para que los agujeros negros de sus ojos la absorbieran de nuevo definitivamente.



CONCURSO:
La semana que viene revisaré los textos recibidos y os informaré sobre el ganador.

E-Book de temática social:

¡Felices fiestas!

10 comentarios:

  1. ¿Soy la primera?

    Joder, Yaiza. Me encanta el modo en el que narras los momentos más "eróticos" por llamarlo de algún modo, porque son tan detallados que me dejas alucinada. Esa mirada ocupada... Y ese impulso idiota, tonto, ese al que uno no puede negarse. ¿Cómo hacerlo? Diez segundos son suficientes.

    La verdad es que no estoy acostumbrada a textos tuyos así, pero son tan íntimos y rápidos que, sinceramente, me enganchan.

    Lutz.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado ese momento erótico ha sido como ¡Yo quiero! En serio haces algo con las palabras que emocionan a todos, al menos conmigo lo has conseguido. Ha sido como ¡Quiero acabar, pero no!
    Enserio eres inrcreíble con las palabras así que no lo desde nunca.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  3. Después de haber leído toda la historia (pero innacabada, espero jajaja, bueno probablemente ya lo esté pero me haría feliz saber que aún queda algún capítulo más y que.. esa pobre chica consigue huir de esa tormentosa e increíble pasión.)
    Dicho esto, tengo que decir que me encanta, porque lo haces real. Haces revivir (o vivir) emociones que todos conocemos: Ese debate entre el sí y el no, cuando sin saberlo, ya ha ganado el sí. Esas ganas de olvidar pero a la vez de seguir. No sé. Simplemente puedo darte las gracias por crear experiencias de la nada, por crear ilusiones. Porque como dice tu blog (al que tanto adoro) La clave está en la imaginación y es obvio que tu imaginación es de lo que no hay.
    Y también haciendo referencia a tu blog, este texto, para mi, ha sido un "imagina y desea" continuo.
    Gracias de corazón.

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, Yaiza, como siempre. La historia me está encantado, voy a leer en seguida la tercera parte. Por cierto, siento mucho no haber podido concursar, me fui de viaje por esas fechas y al final no me dio tiempo de escribir el relato cuando me hubiera gustado. Lo escribí, lo confieso, porque ya tenía la idea bastante formada. Pero bueno, qué se le va a hacer, lo siento... ¡Qué pena!
    ¡Que seas muy feliz este 2014 y que pases unas Navidades maravillosas!

    Un beso,
    Windflower.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, me acabo de dar cuenta de que la tercera parte es esta, siento el fallo. Bueno, pues regresaré en cuanto hayas escrito la cuarta, la verdad es que esta historia es muy intrigante y estoy ansiosa por saber cómo continúa.

    Un abrazo,
    Windflower. ;)

    ResponderEliminar
  6. No sé cuántas veces lo he releído, y es que, simplemente, me encanta! Pude conectarme firmemente con las emociones del personaje, fue algo increíble.
    Espero muy ansiosa la siguiente parte! :)
    Feliz Año Nuevo! Mis mejores deseos!
    Un beso,
    Niko.

    ResponderEliminar
  7. Yo te he leído y tú me has puesto la piel de gallina, y sabes por qué.
    Te he leído y no sé qué decir.
    Mir, por ejemplo, lo ha dicho todo.
    Hacer que los sentimientos afloren e incluso duelan.
    Haces magia con las palabras y eso es tan, tan, tan; que pocas personas lo consiguen; tú eres una.
    Gracias, y te admira,
    S.

    ResponderEliminar
  8. Sabes que a mí, las entradas que tengan un café de por medio me van a poder siempre.
    No sé lo que es vivir algo así, no conocía esos sentimientos hasta que te he leído. Porque lo que mejor se te da, probablemente, es crear de la nada un mundo, y hacer que todos los que te leamos nos adentremos en él.
    Tienes una imaginación que vale oro, sigue fundiéndola así.
    Te quiere y admira,
    Lau.

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, no he leído las dos primeras partes así que voy un poco perdida. Pero ahora mismo me pongo con ellas.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  10. Yaiza hacia mucho tiempo que no me pasaba por aquí y lo siento muchísimo, me toca ponerme al día con tus relatos, por ahora solo he me he leído las tres partes de esta historia y he de decir que es impresionante, logras transmitir un montón de sensaciones y de emociones, no dejes nunca de escribir!
    Un besito enorme, nos leemos.
    http://theworldofthelettersanddreams.blogspot.com

    ResponderEliminar