13.7.12

A orillas del abismo.

Un azote de viento le golpeó en el mismo instante en el que por fin le avistó a lo lejos, ahí donde el río acababa, donde se comía la orilla dejando paso a unas escaleras que sólo conducían al abismo. Ahí era donde estaba él, sentado al borde del abismo, probablemente con los pies bajo el agua dejando que ésta se llevara todos esos malos recuerdos de los que se intentaba deshacer desde hace ya bastante tiempo.

Lanzó un suspiro a la nada antes de decidir acercarse. Se encogió sobre sí mismo, escondiendo incluso el cuello para intentar disminuir la resistencia al viento y así no acrecentar la sensación de frío. Con las manos en los bolsillos bajó los primeros escalones hasta que fue percibido. Aún así, aunque Ryan sabía que no estaba sólo no se movió. No mostró respuesta alguna, como un muerto.

El sonido de sus zapatillas sobre los charcos que la reciente lluvia había formado sobre los escalones eran suficiente para delatarle, pero no dejó que el pánico cundiera antes de llegar hasta su altura. Se paró justo un escalón por encima de él, con las manos todavía en los bolsillos y parte de la cara oculta tras el cuello de una chaqueta vieja. Intentó pues echar una mirada al horizonte, buscando entre la niebla dislumbrar las palabras que sus labios deberían pronunciar. Pero la niebla era demasiado espesa.

Sopesó también la idea de sentarse junto a él, intentando mostrar cierta empatía, pero los escalones estaban encharcados y no contemplaba la idea de volver a casa además de resfriado, empapado. Así que aguardó a que el silencio fuera insoportable para decir, al fin, lo primero que se le pasara por la cabeza.

"¿Cómo demonios sabías que estaba aquí?" Sin embargo, el silencio había resultado ser más incómodo para Ryan.

Tragó saliva.

"¿Cómo no suponerlo? Siempre vienes aquí cuando ella llama."

Fue entonces cuando se hizo el silencio. Parecía incluso que el continuo ir y venir del agua cesaba sólo para que ellos escucharan como único sonido su respiración. Como si nadie se atreviera a decir nada más sabiendo que el próximo sonido desencadenaría el dolor que ahora Ryan parecía retener con todas sus fuerzas, encerrándolo en lo más profundo de su ser, dejándolo atrapado, reprimiéndolo con su respiración, enterrándolo justo debajo de la ira y la rabia.

"Vámonos, la marea está subiendo." Pero no sirvió de nada.

Ryan ni siquiera se molestó en girar su rostro para apreciar que su amigo comenzaba a temblar de frío y que deseaba marcharse de aquel lugar cuanto antes. Ambos sabían que no se marcharía sólo. Quizá por eso, porque no se quería marchar, Ryan evitó aquel contacto visual que le habría hecho entrar en razón. Estar allí, mientras anochece, en una fría tarde de invierno a orillas del río... Era casi un suicidio. Si se le ocurriera pasar allí la noche teme que por la mañana sólo encontraran un cuerpo congelado, pálido y sin riego sanguíneo.

Pálido y muerto. Como su corazón.



_________________________________________________

¡Hola bloggers! Bueno, ya sabéis que estoy intentando volver a coger la rutina, y creo que no me va del todo mal. Habría publicado ayer, pero la verdad es que esperaba recibir más comentarios. Espero que no sea un problema muy permanente ;)
Con las últimas entradas me quité el compromiso de enseñaros fotos de Londres. Me quedan para la próxima entrada las preguntas. Creo que dije que las publicaría ahora, pero siento deciros que me apetecía dejaros un texto.
Y además, quería deciros que este texto puede llegar a tener una segunda parte como aquellas dos entradas tituladas Tulipanes Azules. Gustaron mucho, así que si no las has leído puedes buscarlas usando la barra de búsqueda de la derecha.
Además, es la primera vez que pongo nombre a un personaje del blog. Ryan. Creo que lo utilizaré a menudo. Es un nombre que me gusta bastante.

En cuanto a las imágenes... Al estar todo inspirado en la primera imagen me ha costado muchísimo encontrar las adecuadas. De hecho, no las he encontrado, pero me he conformado con estas. Buscaba una en la que saliera alguien sentado a la orilla del mar y otra persona junto a él de pie. No era tan raro, pero siempre que una foto se aproximaba a esto parecía que estaban pasándoselo bien. Creo que tengo que empezar a realizar mis propias fotos para mis textos. ¿Qué os parece? jajaja
Aún así, la segunda foto creo que es preciosa y la tercera muy significativa. Freddie y Cook, no hay que decir nada más, ¿no? Son la definición gráfica de una difícil pero verdadera amistad, y son cosas como esta las que te enseña Skins.

No digo nada más, la entrada ya era muy larga. Os recuerdo que podéis pasaros por la pestaña de Contacto y Suscripciones para encontrarme ¡en un montón de redes sociales!

¡Chao, bloggers! :)

8 comentarios:

  1. PFFFFFF yaiza en serio me ha encantado!! El nombre al final Ryan? Pues me gusta y mucho, eso sí, el final me ha dejado helada, QUIERO SEGUNDA, Y TERCERA PARTE SI HACE FALTA!! :) Muchísimos besos!
    xxx
    http://girlsjustwannahavefun14.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Siento haberte desilusionado con no subir entrada! Pero ando falta de inspiración y de tiempo, en cuanto pueda subo :)
    Y que decir del texto... que cada vez me gustan más tus textos. Y sí, hace falta una segunda parte, y ya si quieres hacer más por mi perfecto jaja
    También me gustó tu idea de ponerle Ryan al personaje, es un nombre que a mí también me gusta y está muy bien :)
    Muchos besos yaiza! :D

    ResponderEliminar
  3. Hooooola !! Mil gracias por haberte pasado de verdad. Resulta que no es una mudanza, tengo pensado mantener a flote los dos blogs. El otro va de mi vida en el ballet y las mil y una historias que vivo con las alocadas de mis amigas, formando un pequeño grupo. El caso es que al igual que las clases, con ballet también tenemos verano y lo he dejado medio abandonado por eso. La idea es restaurarlo. Y bueno, enserio muchas gracias de verdad ! ¿Tienes tuenti? Si antes de que respondas es un sí el que yo uso para los blogs es: Esperando la Respuesta. Besos volados !

    ResponderEliminar
  4. Me encanto, me encanto, me encanto, y lo diria todo el dia... Sii porfavor segula me gusto mucho, y la imagen de freddy y cook me encanto, cuando la mire al principio me sonaba conocida y le preste atencion y me di cuenta de que eran ellos! amo esa amistad, es tan pura...
    Espero que la sigas, porque me parecio muy interesante...
    Un beso enormee :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Estaría genial que continuaras esta historia! La verdad es que me has dejado intrigada, me encantaría saber el final. Me ha gustado muchísimo, y las imágenes con las que lo has acompañado son preciosas. Mil gracias por pasarte por mi blog y comentarme, muchos besos! <3

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho el texto, y solo empezarlo a leer, pensé, tendrá segunda parte como los tulipanes, y efectivamente. Es de eso que te da una especie de presentimiento, yo presentía una segunda parte ;)
    (K)

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho la historia y deseo que hagas una segunda parte. En muchas ocasiones la gente va de valiente y no sabe el riesgo que conllevan sus actos.
    Me alegra mucho volver a pisar tu blog. Echaba de menos tus textos y ahora, si todo va bien, publicaré y me pasaré de continuo. Un saludo enorme Yaiza ^^

    ResponderEliminar
  8. hermoso texto!!
    fuera bueno que hicieras la segunda parte!!
    besos :D

    ResponderEliminar