22.12.11

Imaginación.

Marta escribió en su blog Something's Triggered hace ya bastantes días lo siguiente:

Imaginación. Yo defino imaginación como el acto de vida más común para alejarnos de nuestros problemas. Soñamos con las cosas que queremos que nos pasen, las que creemos que nos pasarán, las que podrían haber pasado y las que nos gustarían que nos pasaran.

E inspirandome en ella, me gustaría contaros qué es la imaginación para mí.

La imaginación es una droga. La más adictiva, incluso más que el amor. Y sobretodo eso es porque no necesitas nada más que tu mente. No se compra ni se encuentra, ni se busca ni la ves. Simplemente, imaginas. Imaginas y te relajas, imaginas y te aceleras, imaginas y disfrutas, imaginas y vives. Imaginar es vivir. Vivir en un universo paralelo, pero vivir. Porque sin la imaginación, no podría haber experimentado qué se siente al andar sobre una esponjosa nube. Pero además, la imaginación se puede hacer realidad. ¿Qué hubo antes que el dibujo de un avión en papel? Un avión en la imaginación, probablemente la imaginación de alguien bastante anterior a los hermanos Wright. La imaginación, ¿qué haríamos sin imaginación? La imaginación nos calma cuando lo necesitamos. Nos da paz si la requerimos. Nos dará ánimos para seguir adelante, nos dará sonrisas sobretodo y nos dará infinitos ratos de entretenimiento que, para colmo, pueden dar como fruto grandes maravillas. Películas, libros, fotografías, inventos... Arte. Sí, el arte es imaginación. La imaginación es arte, y por tanto, la imaginación, para mí, es un don.





Tenía esta entrada escrita hace bastantes días, no sé por qué no la había publicado hasta ahora :/ Espero que me perdonéis por haber tardado tanto en publicar, la verdad es que he estado muy falta de inspiración y de tiempo. Pero ahora empiezan las navidades, y haré lo que os dije en la entrada anterior: entradas inspiradas en videoclips. Tengo ya algunos videos que utilizar, pero creo que he de meditarlo un poco más. Y creo que al final sí que crearé aquel blog sobre las series y películas que veo y la música que escucho. Un beso bloggers! :)

PD: Pasaros por aquí. Si todavía no habéis contestado a la pregunta de qué harías antes de morir. Estoy segura de que tenéis muchas ideas interesantes que podrían ayudarme con mi próximo libro. 

11 comentarios:

  1. Que buena definicion de imaginacion, tienes toda la razón :) Feliz Navidad guapa , un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Que buena definicion de imaginacion, tienes toda la razón :) Feliz Navidad guapa , un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la definición que haces de imaginación. No sé que sería de nosotros sin esta, porque en los malos momentos es quien nos ayuda a seguir hacia delante y transportarnos a un mundo mucho mejor.
    "Porque sin la imaginación, no podría haber experimentado qué se siente al andar sobre una esponjosa nube."
    Me encanta.

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las dos definiciones, y gracias por mostrarme la puerta a un pequeño mundo nuevo; el de Marta.
    Verás creo que la imaginación es todo lo que tu has descrito y más; aquel o aquella que tenga la grandísima suerte de tener imaginación, tiene mil puertas a mil mundos diferentes. Te espero por mi mundo y espero tu huella! UN saludo (L

    ResponderEliminar
  5. Me gusta más tu versión eh? jajaja :) Creo que tienes razón con lo de que es un don. Me gusta como suena eso.

    Besos y feliz navidad ♥

    ResponderEliminar
  6. Oish!>.< la verdad es que me encanta lo que escribiste porque tienes toda la razón hace algún tiempo yo también escribí una entrada sobre la imaginación pasate si quieres y me dejaas tu comentario (;
    te dejo mi twitter por si quieres seguirme @Marii_Santaanaa yo ya te sigo!^^
    un beso te espero pasate<3

    ResponderEliminar
  7. Me encaaanta esta definición de la imaginacion :D
    Estoy totalmente de acuerdo!
    Muchíiisimos besitos guapa, http://memoriasdechloe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu definición de imaginación y tienes razón en lo de que es adictiva. Para mi lo es, y la imaginación es la mejor manera de evadirme de las cosas, de ver como sería el mundo a mis ojos.


    http://www.mybedsmellslikeyou.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Esta entrada es tan >.<... tan me deja sin palabras, que nose que pondria en lo que es >.< mi blog se llama asi, asi que me tienes impactado de veras ;) Me encanta como escribes y sigue asi!
    (K)

    ResponderEliminar
  10. Me a encantado esta entrada, me a echo recordar que es la imaginación, que la tenia un tanto olvidada y me a alegrado!
    Como siempre, me encanta como escribes =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me paso con retraso, estuve liada, a felicitarte las fiestas.
    Un placer leerte estos últimos días.
    Un beso

    ResponderEliminar