12.11.11

¿Es demasiado tarde?

Está sentado frente a la televisión. Está viendo Están echando una serie. Una de sus favoritas, de esas cómicas. Pero no le presta atención. La mira, pero no ve nada. Y lo poco que ve, de algún extraño modo, le recuerda sus sentimientos. Se pregunta por qué está pasando lo que está pasando. ¿Qué ha hecho mal? No concibe un mundo diferente, y sin embargo, ya nada va a volver a ser igual jamás. Sus ojos se humedecen, pero es un hombre fuerte. Aguanta. Cierra los ojos, ahogando las ganas de precipitarse de esas lágrimas y se concentra en la televisión. Un tipo de aspecto patético llora de un modo ridículo su divorcio mientras un amigo, no tan buen amigo, le reprocha qué podría haber hecho. No hay manera, una broma de la que en una situación normal se habría reído, ahora no le ha hecho ni pizca de gracia. Es más, se siente ofendido. Baja la mirada, de nuevo. Piensa en cómo volverá a sonreír. Lleva días comiendo apenas. ¿Y sin reír? Ya ni siquiera conoce el cuándo ha de reír. Lleva mucho tiempo engañado... Y él se ha dado cuenta ahora. ¿Puede hacer algo? ¿O ya es demasiado tarde? ¿Ya la ha perdido? Enciende un cigarro sentado en el sofá. Tirado en el sofá. Tiene el mando junto a su mano, y a su fiel labrador sentado a sus pies. Le acaricia, el animal le mira, como si entendiera todo por lo que su amo está pasando, y ahora sí, es capaz de esbozar una sonrisa agradecida al mejor amigo del hombre. Respira hondo. No sabe qué va a pasar. Sólo sabe que la casa está demasiado vacía sin ella.

10 comentarios:

  1. Que pasada de foto,tiene una dureza increible,acorde totalmente con el texto.Muchas gracias Yaiza,es graciosa la segunda foto jj,¡Un besin!

    ResponderEliminar
  2. Es un texto precioso, y cada palabra tiene muchísimo significado.
    Tengo un perro, no se si es tu caso y de ahí sacaste la idea, pero a veces, no hace falta contarles nada para que ya te entiendan. Un beso! :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la entrada!!! Y el blog... buf.. el blog es fantástico. Te sigo!! ¿Puedes seguirme tu a mi? Me haria mucha ilusion...
    http://comopezenelaguajuntoati.blogspot.com/
    Te espero...
    NO ME FALLES♥!!

    ResponderEliminar
  4. Guau! sin palabras!! sinceramente preciosa ;)
    (K)

    ResponderEliminar
  5. Te sigo cielo, muy bonito blog.
    ¿Podrías pasarte por el mío? Se agradecen comentarios.
    Un besazo (L)

    ResponderEliminar
  6. Dios, me ha encantado la entrada *-* Expresa tanto la foto junto al texto. Puaf :)
    http://memoriasdechloe.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu blog.
    Te sigo http://sonriequizasalguienseenamoredeti.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Tu blog, muy boniyo y original !
    Te sigo ^^

    ResponderEliminar
  9. Al final la que llora soy yo jo que estoy sensible jajaja.
    Es triste pero esque es precioso a la vez.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  10. Wow, me ha encantado, creo que has descrito el infierno del desamor de una forma muy hermosa. ¡Pensé que nadie reconocería al de la imagen, casi nadie conoce las series que yo veo, supongo que prefieren ver novelas estúpidas xD. Bueno, un beso preciosa, me encantó haber descubierto tu blog :)

    ResponderEliminar