14.8.11

¿Falsa autenticidad? No, gracias.

A veces me da la sensación de que todo el mundo es muy fuerte. Todo el mundo es muy valiente, trabajador. Todo muy bonito. Todo el mundo dice las cosas a la cara sin miedo al qué pensarán los demás. Todo el mundo está orgulloso de decir que son de esas personas de carácter, impulsivas y que luchan por sus sueños. Pero eso es imposible. Sí, todos pensamos así, pero no sois así ni el cincuenta por ciento. Soy de las personas que dicen que es mejor arrepentirse por algo que has hecho que de algo que no has hecho. Lo digo porque lo sé, pero sin embargo no me avergüenza reconocer que estaré el resto de mi vida frustrada por tener miedo a aventurarme en otra ciudad porque el Bachillerato de Artes no estaba en la mía. Lo digo sin complejos: recordaré durante el resto de mi vida que no elegí la opción que más me va sólo porque tenía miedo de los cambios, miedo a empezar de cero, y por otro lado es lo que más me gustaría en esta vida. Soy de las personas que admiran a aquellos que hacen lo que quieren sin miedo a qué pensará el resto, porque son seguros de sí mismos (y personas así hay muy pocas). Sin embargo, admito sin problemas que yo soy una chica insegura, insegura en prácticamente todo, y que jamás me dejo llevar por mis emociones. Soy de las que saben que pensar demasiado las cosas sólo te lleva a no hacerlas, y me arrepiento por haber perdido tantas oportunidades. Haceros a la idea, nada es tan bonito como lo pintan. No todo el mundo que presume de independencia emocional, reorganiza su vida en dos segundos después de que su novio la deje sólo porque era un cabrón. Sí, será un cabrón, pero le querías y te pasarás llorando el resto del día. Aunque sabes que no lo merece, pero lo harás. ¿Por qué la gente se empeña en cambiar la realidad? ¿En mostrarse diferente? Puta hipocresía.

4 comentarios:

  1. Si tenés mucha razón . Pero deberías haberte atrevido a los cambios, porque tu felicidad depende de vos... depende de cuánto crees en vos misma! Siempre fui una persona muy segura de si misma, hasta hago las cosas yo sola porque confio mas en mi que en los demás... pero no significa que yo no tenga los mismos miedos que vos. claro que los tengo! pero es cuestion de animarse :)

    Besotessss :)

    ResponderEliminar
  2. No sabes lo terriblemente identificada que me senti con tus palabras, soy igual de insegura que tu, y realemente eso me llevo en contra toda mi vida. Me cuesta muchisimo creen en mi, para los demas será facil decir "tienes que cambiar", pero no todo es tan sencillo como parece.

    ResponderEliminar
  3. Si, tienes toda la razón, no todo el mundo es tan fuerte como parece, y en verdad gente así hay poca, muy poca. Cuando conoces a alguien así es muy admirable. Me encanta esa gente, es increíble ver la fuerza y valentía que tienen y de lo que pueden ser capaces de hacer, cosas que a los "débiles" como nosotros no se nos ocurriría hacer. Pues yo tengo los mismos miedos que tu, también me considero una persona insegura, puesto que para tomar una decisión muchas veces le doy 1000 y una vuelta y aun así no consigo hacerle frente a muchas cosas, me dejo llevar por mis miedos y en ocasiones pierdo muchas oportunidades. Pero no dejo de creer en mi misma, porque eso es lo que da la fuerza para todo, cada uno es como es y cada uno sabe sus limitaciones, y si muchas veces me dejo llevar por mis emociones, creo que demasiadas veces me dejo llevar por mis emociones lo que no significa que sea impulsiva, y esto muchas veces por no decir la mayoría de las veces es negativo, en el sentido de que cualquier persona es capaz de ver lo que siento en cualquier momento, no puedo esconderme de las situaciones, pues aunque lo intente la gente siempre se da cuenta de si algo me gusta o no me gusta, si estoy o no cómoda, pueden ver mis debilidades y eso no le gusta a nadie. Por dejarme llevar por mis emociones he metido la pata montón de veces y lo sigo haciendo, y también se pierden de esa manera muchas oportunidades. Pues la gente que controla esto, suele ser gente muy popular, esta gente cae bien a todo el mundo sabe comportarse en cada situación y aparentar otra cosa distinta tal vez de lo que realmente sienten, esta gente es la que creo que tu describes, aquellas personas que parecen muy seguras de si mismas, que no le temen a nada, que hablan contigo tranquilamente y con buena cara ante todo, y luego hablan con otros con la misma buena cara, que transmiten la sensación de seguridad absoluta y fuerza, pero después no son capaces de enfrentarse a las cosas de verdad. Ya me gustaría a mi ser capaz de hacer eso, de esconder mis debilidades, de poder esconder lo que la gente no quiere ver en ocasiones, esas emociones faciales que delatan en cada momento lo que uno siente, y si no controlas eso como en mi caso, es perjudicial muchas veces. Pero aun así me encanta dejarme llevar por mis emociones, pues, es una forma de arriesgar, de mostrarse tal y como uno es sin miedo a lo que pensaran los demás porque lo importante es confiar en uno mismo, y a quien no le guste, pues que se joda. Y si tal vez me este equivocando, porque de esta manera pierdo muchísimas cosas, y en ocasiones arriesgo demasiado mostrando lo que siento, cosa que me perjudica muchas veces. Pero cada uno es como es, y no se trata de ir por la vida aparentando lo que uno no es o lo que a uno le gustaría ser.Pues lo principal es aceptarse a uno mismo con su forma de ser, sus debilidades y limitaciones. Con sus cosas buenas y sus cosas malas, una vez te aceptas a ti mismo da igual lo que los demás piensen, porque empezaras a ser consciente de lo que tu eres capaz o no de hacer, empezaras a ser mas segura de ti misma, y sobretodo confiaras en ti, aunque tengas millones de inseguridades y miedos . Porque no se trata de demostrarle al mundo lo que eres, lo que puedes llegar a ser, y de lo que eres o no capaz sino, de demostrárselo a uno mismo, porque TU y solamente TU eres la persona mas importante de TU vida (o al menos deberías serlo).
    No te compares con los demás, simplemente se tu misma, con tus miedos, inseguridades y por supuesto tus destrezas, demuestrate a ti misma las cosas que quieres ser capaz de hacer o los miedos que quieras superar, pero no con el fin de aparentar ser fuerte ni nada de eso como muchas personas. Al menos es lo que yo pienso, puede ser que me equivoque.

    Perdóname por el enorme comentario :P jejejeje un saludo y muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Vale después de verlo publicado considero que me he pasado un poco escribiendo, jejeje lo siento. besos.

    ResponderEliminar